Código de falla OBD-II P0356: Bobina de encendido F Malfuncionamiento del circuito primario / secundario

Autor: Monica Porter
Fecha De Creación: 14 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 17 Abril 2024
p0352 ignition coil B
Video: p0352 ignition coil B

Definición del código P0356

El código de problema P0356 identifica que el circuito primario / secundario de la bobina de encendido F no funciona correctamente.

Lo que significa el código P0356

Si un vehículo es lo suficientemente moderno como para tener un PCM (Módulo de control del tren motriz), entonces definitivamente está utilizando un sistema de encendido COP (Coil on Plug). Con un COP, cada uno de los cilindros del vehículo tiene su propia bobina. Todas estas bobinas están controladas por el PCM que se conecta a cada una con dos cables. Uno de estos cables se usa como alimentación de la batería y el otro es el circuito de activación de la bobina. El PCM desenterra y pone a tierra este circuito para desactivar o activar la bobina.

Entre otras cosas, esta configuración hace innecesarios los cables de bujías. En cambio, las bobinas se encuentran justo encima de sus bujías. Sin embargo, una COP definitivamente no está exenta de posibles problemas.

P0356 se almacena cuando el PCM detecta una apertura o un corto con la bobina del controlador dedicada a la bobina n. ° 6. En algunos vehículos, el PCM seguirá adelante y apagará el inyector de combustible de esta bobina para evitar daños mayores.

¿Qué causa el código P0356?

El PCM de un vehículo podría registrar un código P0356 por varias razones:

• El (COP) podría ser simplemente defectuoso
  • La bobina n. ° 6 podría tener una conexión suelta
  • Los bloqueos de conector de la bobina n. ° 6 podrían romperse
  • El circuito del controlador COP está abierto
  • El circuito del controlador COP tiene un cortocircuito a voltaje o está conectado a tierra

Si ninguno de estos resulta ser responsable, siempre existe la remota posibilidad de que el problema sea simplemente un PCM que no funciona correctamente.

Hay dos síntomas principales que generalmente acompañan a este código. El primero es que el motor está fallando. Otro indicador sería que el rendimiento del motor puede ser intermitente.

Por lo general, la luz Check Engine se activará de inmediato cuando se registre este código, pero algunos modelos pueden esperar hasta varios incidentes antes de que esto ocurra o hasta que se registre el código.

¿Cómo diagnostica un mecánico el código P0356?

Un mecánico comenzará el proceso de diagnóstico utilizando un escáner OBD-II para descargar todos los códigos que se han almacenado. A continuación, verificarán la bobina de encendido y el circuito de activación de la bobina de encendido. Cualquiera de los cables que se ejecutan en el PCM tendrá que ser examinado también. Finalmente, examinarán el conector para buscar signos de corrosión u otros tipos de daños.

Errores comunes al diagnosticar el código P0356

Muchas veces, los mecánicos se apresuran a llevar a cabo un ajuste de mantenimiento. Aunque el vehículo puede beneficiarse de dicho procedimiento, no hará que el código P0356 sea claro. Lamentablemente, se debe realizar un diagnóstico exhaustivo para identificar realmente el problema (o los problemas) que desencadenan este código.

¿Qué tan serio es el código P0356?

Los problemas asociados con el código P0356 no son lo suficientemente graves como para representar una amenaza para la vida, pero pueden convertirse en algo que exige reparaciones más costosas si no se detectan de inmediato. Si nada más, el propietario tendrá que gastar mucho más dinero en la bomba debido a un motor que tiene un bajo rendimiento.

¿Qué reparaciones pueden arreglar el código P0356?

En general, las reparaciones necesarias para borrar este código son simples. Incluirán uno de los siguientes:

• Reparar o reemplazar la bobina de encendido
  • Reparando o reemplazando un cable en cortocircuito o abierto en el circuito de excitación de la bobina de encendido
  • Limpiar, reparar o reemplazar el conector si la corrosión lo ha dañado

Comentarios adicionales para consideración con respecto al código P0356

Muchas veces, los mecánicos encontrarán circuitos abiertos en el circuito de la bobina de encendido en la parte superior del motor. Esta es una señal reveladora de que el daño fue causado por la fauna que se metió debajo del capó. Por lo general, esto sucede en ambientes fríos cuando el vehículo está estacionado afuera. Mientras el motor todavía esté caliente por el uso, los roedores se subirán al interior y, a menudo, masticarán los cables.

Vermin-Club ofrece una mecánica móvil certificada que acudirá a su hogar u oficina para diagnosticar y reparar su vehículo. Obtenga una cotización y reserve una cita en línea o hable con un asesor de servicios al 1-800-701-6230.