P0346 OBD-II Código de falla: sensor de posición del árbol de levas A Rango de circuito / rendimiento (banco 2)

Autor: Laura McKinney
Fecha De Creación: 7 Abril 2021
Fecha De Actualización: 16 Abril 2024
How to Fix P0346 Engine Code in 3 Minutes [2 DIY Methods / Only $9.58]
Video: How to Fix P0346 Engine Code in 3 Minutes [2 DIY Methods / Only $9.58]

Definición del código P0346

La aparición del código P0346 indica que el PCM ha detectado una lectura de voltaje o de forma de onda incorrecta desde el sensor del árbol de levas 2 del árbol de levas 2 del circuito del sensor de posición del árbol de levas.

Lo que significa el código P0346

El sensor de posición del árbol de levas es parte del sistema que se utiliza para calcular la entrega de combustible y el tiempo de encendido. Si el PCM ha detectado un voltaje incorrecto en el circuito del sensor, significa que algo dentro del sistema del sensor de posición del árbol de levas está defectuoso, lo que podría afectar la entrega de combustible o las acciones de sincronización del encendido.

¿Qué causa el código P0346?

El código P0346 es más comúnmente causado por una fuga de aceite o fluido del motor que ha afectado a los sensores o componentes eléctricos de este sistema. Esto causa un cortocircuito en el cableado y conectores flojos o defectuosos.

Otros casos para el código P0346 pueden incluir:

• Sensor de árbol de levas defectuoso
  • Sensor de cigüeñal defectuoso
  • Arnés de sensor de posición de árbol de levas abierto o en cortocircuito
  • Mala conexión en el circuito del sensor de posición del árbol de levas
  • Motor de arranque defectuoso
  • Circuito del sistema de arranque defectuoso
  • Batería muerta o debilitada
  • PCM defectuoso, en casos excepcionales

Los posibles síntomas asociados con el código P0346 incluyen un retraso en el arranque del motor, ralentí en vacío, aceleración de problemas o incluso pérdida completa del motor. En general, el vehículo no funcionará tan bien como podría, y la luz Check Engine se iluminará.

Para diagnosticar el código P0346, un mecánico debe usar primero un escáner OBD-II para detectar todos los códigos almacenados. Luego deben realizar una inspección visual de todos los componentes eléctricos, como el cableado y los conectores, relacionados con el sistema del sensor del árbol de levas. Se deben abordar los componentes sueltos, corroídos o defectuosos, así como las fugas que causaron los componentes eléctricos defectuosos.

Después de este paso, el técnico debe borrar los códigos de la memoria PCM y volver a probar el sistema. Si el código retorna, han descartado con éxito un error eléctrico básico y recreado la falla, y deberían pasar a otras opciones de reparación.

Errores comunes al diagnosticar el código P0346

El error diagnóstico más común relacionado con la detección del código P0346 es el de un sensor defectuoso. Los sensores OEM fallan con menos frecuencia de lo que comúnmente se cree, y solo pueden ser parte del problema. Los técnicos deben realizar un diagnóstico exhaustivo de todo el circuito del sensor de posición del árbol de levas, ya que el código podría estar relacionado con un fallo de cualquier parte o función dentro del sistema.

¿Qué tan serio es el código P0346?

El código P0346 representa un problema grave dentro de la función de un vehículo, y debe abordarse de inmediato. Sin la información adecuada para el suministro de combustible y el tiempo de encendido, el rendimiento del vehículo continuará sufriendo, y puede resultar en la falla total del motor si no se resuelve.

¿Qué reparaciones pueden reparar el código P0346?

Para abordar un código P0346, hay varias reparaciones que un mecánico puede realizar. Incluyen:

• Verificando y reparando cualquier fuga de aceite o fluido.
  • Reparación o reemplazo del sensor de árbol de levas defectuoso
  • Reparación o reemplazo del sensor defectuoso del cigüeñal
  • Reemplazar un arnés del sensor de posición del árbol de levas en cortocircuito
  • Reparar o reemplazar un motor de arranque defectuoso
  • Reparar o reemplazar una batería muerta o debilitada
  • Comparando manualmente las lecturas de voltaje del sensor de posición del árbol de levas y comparando las especificaciones del fabricante. Si estos no se alinean, revisar y reparar la continuidad del sistema es el siguiente paso.
  • Reparar o reemplazar un PCM defectuoso en casos excepcionales

Comentarios adicionales para consideración con respecto al código P0346

Si el proceso de diagnóstico para el código P0346 revela que ambos o cualquiera de los sensores del árbol de levas y del cigüeñal son malos, se recomienda que se reemplacen como un conjunto, en lugar de individualmente.

Vermin-Club ofrece una mecánica móvil certificada que acudirá a su hogar u oficina para diagnosticar y reparar su vehículo. Obtenga una cotización y reserve una cita en línea o hable con un asesor de servicios al 1-800-701-6230.