Código de falla P0332 OBD-II: entrada baja del circuito 2 del sensor de detonación (banco 2)

Autor: John Stephens
Fecha De Creación: 25 Enero 2021
Fecha De Actualización: 28 Marcha 2024
Reparar Codigo P0332 Knock Sensor Bank 2 Low Response
Video: Reparar Codigo P0332 Knock Sensor Bank 2 Low Response

Definición del código P0332

Si el circuito del sensor knock 2 da una señal de entrada baja, el PCM (módulo de control del tren motriz) registra un código P0332 e ilumina la luz Check Engine.

Lo que significa el código P0332

El propósito del sensor de detonación es señalizar al PCM cuando el motor está haciendo ping. Si el PCM recibe una lectura del sensor de detonación demasiado baja, no podrá enviar con precisión la señal adecuada de un ping, y el PCM no podrá corregir el problema. Esto también puede generar mayores emisiones y otros problemas para el motor.

¿Qué causa el código P0332?

Cuando se almacena un código P0332, las causas más comunes son:

• Un sensor de golpe defectuoso
  • Una falla en el circuito del sensor de detonación o sus conectores
  • Una relación aire / combustible demasiado magra
  • Un problema con el sistema de enfriamiento
  • Un sistema defectuoso de EGR (recirculación de gases de escape)

En algunos casos excepcionales, no habrá ningún otro síntoma además de la luz Check Engine encendida. La mayoría de las veces, sin embargo, notará uno o más de los siguientes síntomas:

• Hacer ping en el motor al acelerar
  • Aumento del calor del motor en funcionamiento normal
  • Falta o pérdida de poder

¿Cómo diagnostica un mecánico el código P0332?

Después de verificar el código con un escáner OBD-II, el mecánico comenzará con una inspección visual del sensor y su circuito. Probablemente usarán un ohmímetro y otras herramientas de diagnóstico para probar el circuito, los conectores y otros componentes relacionados.

Después de cada prueba y / o reparación, borrarán el código del PCM y volverán a probar el sistema encendiendo el vehículo. En algunos casos, harán una prueba de prueba corta o extendida para asegurarse de que no haya un problema intermitente que deba abordarse.

Errores comunes al diagnosticar el código P0332

Los errores más comunes asociados con este código tienen que ver con la falla al inspeccionar y diagnosticar correctamente la raíz del problema. En algunos casos, un sensor de detonaciones será reemplazado cuando el problema fue realmente con el cableado o los conectores. En otros casos, el problema podría ser el sistema de enfriamiento o el sistema de EGR, en cuyo caso reemplazar el sensor de detonación no hará nada para resolver el problema.

¿Qué tan serio es el código P0332?

El ping del motor puede afectar seriamente la capacidad del motor para funcionar de forma limpia y eficiente. Si el sensor de detonación no funciona correctamente, el PCM no puede obtener la información adecuada para predecir y corregir el problema. Esto puede conducir a un motor que funciona bruscamente, se sobrecalienta, tiene una menor eficiencia de combustible y otros problemas.

¿Qué reparaciones pueden reparar el código P0332?

Algunas de las reparaciones que más comúnmente corrigen un código P0332 son:

• Sustitución de cables y conectores deshilachados o rotos en el circuito del sensor
  • Asegurando que el sensor y el circuito estén correctamente puestos a tierra
  • Reemplazar el sensor de golpe
  • Abordar la causa raíz en el EGR o sistema de enfriamiento
  • Reemplazar o reprogramar el PCM (raro)

Comentarios adicionales para consideración con respecto al código P0332

Incluso si no observa otros problemas o síntomas con su vehículo, el código P0332 dará como resultado una luz de Check Engine iluminada. Si esta luz se enciende cuando ingresa para una prueba de emisiones OBD-II, su vehículo no pasará. En la mayoría de los estados, y con la mayoría de los vehículos, esto significa que no podrá registrar legalmente su vehículo ni renovar su registro. Resolver este problema antes de tiempo puede evitar muchos dolores de cabeza, así como reparaciones más costosas y complicadas en el futuro.

Vermin-Club ofrece una mecánica móvil certificada que acudirá a su hogar u oficina para diagnosticar y reparar su vehículo. Obtenga una cotización y reserve una cita en línea o hable con un asesor de servicios al 1-800-701-6230.