Código de falla OBD-II P0330: Malfuncionamiento del circuito del sensor 2 de golpe (banco 2)

Autor: John Stephens
Fecha De Creación: 1 Enero 2021
Fecha De Actualización: 18 Abril 2024
Video: Código P0330 ...sensor de detonación ...(knocking sensor) #hayquesaberleaestepedo

Definición del código P0330

P0330 es un código de problema OBD-II general que indica un mal funcionamiento en el circuito del sensor de detonación 2.

Nota: Este código también está relacionada con los códigos P0325, P0326, p0327, p0328, p0329, P0331, P0332, P0333, P0334 y.

Lo que significa el código P0330

P0330 es un DTC que se configura cuando se detecta un mal funcionamiento en el circuito del sensor de detonación 2 que hace que no funcione correctamente.

Una vez que la ECU detecta el mal funcionamiento, se mostrará una luz Check Engine en el tablero. La luz Check Engine se mantendrá hasta que se borre el código o se repare el vehículo.

¿Qué causa el código P0330?

• ECU que ha fallado
  • Sensor de golpe defectuoso 2
  • Mala conexión eléctrica para el arnés del sensor de golpe
  • Condición excesivamente magra
  • Abierto o corto en el arnés de cableado del sensor de golpe
  • Falla del sistema de refrigerante del motor

• En algunos casos, no se notará ningún otro síntoma además de la presencia de Check Engine Light.

• Algunos vehículos pueden exhibir una pérdida de potencia del motor o una vacilación bajo aceleración.

• Primero, el mecánico instalará una herramienta de escaneo en el puerto DLC del automóvil y verificará si hay algún código presente con sus datos asociados de congelación.

• Ahora, todos los códigos se borrarán y la prueba del vehículo conducirá en condiciones similares a los datos de la imagen congelada para duplicar la falla.

• Se realizará una inspección visual de todo el cableado, componentes dañados o daños aparentes.

• La herramienta de análisis se puede utilizar para ver los datos en tiempo real mientras el vehículo está en marcha para mirar la temperatura del refrigerante del motor y el combustible recorta para hacer ningún sistema de refrigeración o magras fallas seguro que están presentes.

• La operación del sensor de golpes se verificará con la herramienta de escaneo.

• Por último, la ECU se probará en busca de fallas presentes.

Errores comunes al diagnosticar el código P0330

Los errores se producen comúnmente cuando el sistema de combustible o el sistema de refrigeración es la causa del código P0330, no el sensor de detonación. En estos casos, el sensor de golpeteo se reemplaza a menudo sin que el mal funcionamiento desaparezca.

Para evitar esto, se deben seguir todos los pasos de diagnóstico para un diagnóstico adecuado.

¿Qué tan serio es el código P0330?

P0330 generalmente no tiene ningún problema de conducción asociado. Este código no debe impedir el funcionamiento del vehículo o conducir a un lugar seguro después de que se vea la luz de revisar el motor. Sin embargo, P0330 hará que el vehículo falle en pruebas de emisión basadas en OBD-II en muchos estados.

¿Qué reparaciones pueden reparar el código P0330?

• Reemplazo del sensor Knock
  • Reemplazo defectuoso de la ECU
  • Abierto o corto en el arnés de cableado reparado o reemplazado
  • Reparar problemas de conexión
  • Resolución de fallas en el sistema de refrigeración del motor
  • Condición de reparación magra

Comentarios adicionales para consideración con respecto al código P0330

Una herramienta de escaneo de nivel avanzado es importante para diagnosticar el código P0330. Para diagnosticar con precisión y rapidez este código, acceda al flujo de datos en vivo del vehículo si es necesario. La transmisión de datos en vivo permite a los técnicos ver el voltaje, la operación adecuada, la resistencia y muchos otros elementos que no están disponibles con una herramienta de escaneo estándar.

Vermin-Club ofrece una mecánica móvil certificada que acudirá a su hogar u oficina para diagnosticar y reparar su vehículo. Obtenga una cotización y reserve una cita en línea o hable con un asesor de servicios al 1-800-701-6230.