Código de problema P0328 OBD-II: entrada alta del circuito 1 del sensor de detonación (banco 1 o sensor individual)

Autor: John Stephens
Fecha De Creación: 2 Enero 2021
Fecha De Actualización: 25 Abril 2024
How to Fix P0328 Engine Code in 2 Minutes [1 DIY Method / Only $10.11]
Video: How to Fix P0328 Engine Code in 2 Minutes [1 DIY Method / Only $10.11]

Definición del código P0328

P0328 es un código de problema de diagnóstico OBD2 general que apunta a una falla dentro del circuito del sensor de detonación 1.

Lo que significa el código P0328

El código P0328 nos dice que hay una entrada alta del sensor de detonación 1 del banco 1. La ECU detecta un voltaje excesivamente alto que está fuera del alcance del sensor de detonación. Esto lleva a que se muestre Check Engine Light en el tablero de instrumentos.

¿Qué causa el código P0328?

• Sensor de golpe defectuoso 1, banco 1
  • Abierto o corto en el cableado del circuito del sensor de golpe
  • Error ECU
  • Combustible de octano incorrecto o ración de combustible pobre
  • El motor se sobrecalienta
  • Baja presión de combustible

• La luz Check Engine es el síntoma más notable del código P0328.

• El motor puede presentar una pérdida de potencia del motor y algunas dudas.

• En algunos casos, el conductor puede notar un ruido de silbido a altas RPM o un motor que funciona con calor.

• Utiliza una herramienta de escaneo conectada al puerto DLC del vehículo y comprueba si hay algún código presente junto con los datos de congelación asociados con los códigos.

• Borra los códigos y una prueba conduce el vehículo para duplicar los síntomas y el código

• Escucha el golpeteo del motor

• Realiza una inspección visual, buscando fallas

• Comprueba el sistema de refrigeración y el motor en busca de fallas

• Controle el octanaje del combustible y el sistema de combustible si el motor está golpeando

• Utiliza la herramienta de escaneo para monitorear el voltaje del sensor de detonación para ver si el motor no está golpeando

• Utiliza una herramienta de escaneo para verificar la temperatura del refrigerante del motor y las presiones del combustible

• Prueba la ECU, cada vehículo tiene su propio procedimiento de prueba para la ECU

Errores comunes al diagnosticar el código P0328

Se pueden cometer errores cuando los pasos no se completan en el orden correcto o se omiten por completo. Esto puede causar un diagnóstico erróneo, como la sustitución del sensor de golpe cuando realmente la presión del combustible estaba causando un golpe.

¿Qué tan serio es el código P0328?

El código P328 no debe evitar que el vehículo conduzca a un lugar seguro una vez que se active el código. Los síntomas generalmente son leves, pero al igual que cualquier luz de Check Engine se debe reparar lo antes posible.

Con el código P0328 existe la posibilidad de que un problema mecánico del motor o que el motor esté funcionando en caliente. Si se notan estos síntomas, se debe tener cuidado al conducir.

¿Qué reparaciones pueden reparar el código P0328?

• Reparar o reemplazar el arnés de cableado del sensor de golpe
  • Sustitución del sensor de detonación del banco 1 1
  • Reemplazar una ECU defectuosa
  • Reparar problemas de combustible
  • Reparación de un motor de sobrecalentamiento

Comentarios adicionales para consideración con respecto al código P0328

P0328 puede ser un código difícil de diagnosticar si no se siguen los pasos al realizar el diagnóstico. Muchos sistemas diferentes pueden causar el P0328 y se pueden pasar por alto cosas simples si no se tiene cuidado.

Una herramienta de escaneo de nivel profesional es esencial para diagnosticar correctamente este código. Estas herramientas de escaneo permiten a los técnicos ver los datos en vivo y el voltaje de los sensores, así como también verificar la presión de combustible y la temperatura del refrigerante del motor, lo que ayuda a identificar con qué sistema se encuentra la falla.

Vermin-Club ofrece una mecánica móvil certificada que acudirá a su hogar u oficina para diagnosticar y reparar su vehículo. Obtenga una cotización y reserve una cita en línea o hable con un asesor de servicios al 1-800-701-6230.