Autor: Laura McKinney
Fecha De Creación: 9 Abril 2021
Fecha De Actualización: 20 Abril 2024
Código de problema P0318 OBD-II: Circuito de señal de sensor de carretera en bruto - Artículos

Lo que significa el código P0318

El módulo de control del tren motriz (PCM) ha notado un cambio en la posición del cigüeñal. Esto le dice a su automóvil que está experimentando una conducción desigual o áspera.

¿Qué causa el código P0318?

Cada vez que el PCM reconoce una fluctuación repentina en la posición del cigüeñal mientras conduce sobre superficies desiguales o ásperas, se puede almacenar un código de este tipo y se encenderá la lámpara del motor de servicio pronto. Tenga en cuenta que algunos vehículos requieren varios ciclos de falla hasta que se enciende la luz de servicio del motor pronto. Es posible que también tenga sensores de camino áspero desconectados, faltantes o defectuosos u otro hardware rudo de detección de camino.

Los síntomas pueden incluir un encendido incorrecto del motor o dudas seguidas por un código de problema almacenado y una luz Check Engine que no se apaga. También puede encontrar que sus sistemas de control de tracción o de frenos antibloqueo también se ven afectados.

¿Cómo diagnostica un mecánico el código P0318?

Debería comenzar su diagnóstico con una inspección visual cuidadosa de todos los sensores de camino en mal estado, conectores eléctricos, arneses de cableado y hardware. Siempre repare o reemplace cualquier componente defectuoso o cualquier cableado o conector desconectado o dañado. Si los conectores del cableado, los arneses y el hardware del sistema de sensor de carretera en mal estado parecen estar en buen estado, conecte el escáner y grabe todos los datos del cuadro congelado y los códigos de problemas almacenados. Recuerde diagnosticar y reparar siempre los códigos en el orden en que se almacenan.

Si el problema persiste, inspeccione las caras del conector en busca de suciedad, suciedad y corrosión, y luego reemplace o repare el cableado, los componentes y los conectores si se encuentran en mal estado. Usando su voltímetro / ohmímetro digital, pruebe las señales de tierra y el voltaje en el conector del sensor. Si están presentes las señales de tierra y de voltaje, vuelva a conectar su sensor y pruebe el cable de señal en el conector mientras recrea una condición de camino irregular. Si el sensor muestra que tiene energía y tierra, pero no proporciona voltaje de señal o si el voltaje de la señal no cambia con las condiciones cambiantes, usted sabe que necesita reemplazar el sensor.

Sin embargo, si todo sale bien, entonces puede tener un módulo de control defectuoso. Pero tenga en cuenta que un técnico con experiencia con un escáner especializado puede determinar el mal funcionamiento exacto más fácilmente que alguien con un ohmímetro de voltios digital y lector de códigos. Diagnosticar un P0318 usando su ohmímetro de voltios digital implicaría probar miles de circuitos, lo que obviamente lleva mucho tiempo y es tedioso. Además, una sonda extraviada podría destruir sus costosos módulos de control y requerir que el vehículo sea reprogramado.

Errores comunes al diagnosticar el código P0318

Un error común es reemplazar los sensores de velocidad de las ruedas, los sensores de posición del cigüeñal y el árbol de levas. Esto no necesariamente resolverá el problema. Es por eso que es tan importante usar el equipo de diagnóstico adecuado o llevar su vehículo a un técnico profesional que diagnosticará el problema por usted.

Qué tan serio es un P0318

Debido a que este problema puede afectar sus frenos, debe tratarse muy seriamente. Tan pronto como vea este código, lleve su vehículo a un técnico profesional o comience a investigar para resolver el problema usted mismo.

¿Qué reparaciones pueden reparar el código P0318?

Usted o su técnico profesional pueden necesitar reemplazar su sensor de carretera irregular. Sin embargo, esto solo puede determinarse después de una inspección cuidadosa y exhaustiva. Un código P0318 probablemente sea mejor dejarlo a un técnico profesional, porque él o ella tendrá las herramientas para diagnosticar correctamente el problema.

Comentarios adicionales para consideración con respecto al código P0318

Un P0318 puede volverse complicado y puede requerir que pruebe miles de circuitos de forma independiente para determinar el problema exacto. Obviamente, esto puede convertirse en una tarea complicada e involucrada incluso para el técnico más experimentado. Por lo tanto, es importante hacer la cantidad adecuada de investigación antes de comenzar a trabajar. Un error de su parte puede resultar en que deba reprogramar todo el vehículo. Si está pensando en hacerlo usted mismo, no dude en ponerse en contacto con un técnico profesional para hacer preguntas sobre la mejor manera de resolver su problema.

Vermin-Club ofrece una mecánica móvil certificada que acudirá a su hogar u oficina para diagnosticar y reparar su vehículo. Obtenga una cotización y reserve una cita en línea o hable con un asesor de servicios al 1-800-701-6230.