Código de problema P0304 OBD-II: Detección de fallo de encendido del cilindro 4

💥 P0304 | CÓDIGO OBD2 |  SOLUCIÓN PARA TODAS LAS MARCAS
Video: 💥 P0304 | CÓDIGO OBD2 | SOLUCIÓN PARA TODAS LAS MARCAS

Definición del código P0304

P0304 es un código de problema de diagnóstico que se ve cuando se detecta un fallo de encendido en el cilindro 4. Este código se puede ver con otros códigos de fallo de encendido y códigos de equilibrio / riqueza.

Lo que significa el código P0304

El código P0304 se verá en automóviles donde la ECU ha detectado que el cilindro 4 no está disparando correctamente. La ECU supervisa el funcionamiento de todos los cilindros para asegurarse de que todos están disparando a tiempo, por lo que cuando uno falla varias veces, se establece una Luz Check Engine.

¿Qué causa el código P0304?

• Bujía defectuosa
  • Cables, tapa y rotor defectuosos, y / o paquete de bobinas
  • Problema del motor mecánico
  • Fuga de entrada
  • Problemas de combustible

• El motor funciona mal o tiene problemas para mantenerse en funcionamiento
  • Compruebe la luz del motor presente
  • Fallas
  • La falta de potencia del motor
  • Menor consumo de combustible

• El mecánico comenzará conectando una herramienta de escaneo al puerto DLC para determinar qué códigos están presentes.

• Los datos del cuadro congelado se asociarán con cada código encontrado y se deberán anotar para su uso en la unidad de prueba.

• Ahora se borrarán los códigos y se realizará una prueba en carretera en condiciones similares a los datos del cuadro congelado de antes.

• A continuación, se realizará una inspección visual en busca de cables dañados, componentes gastados o rotos, o fugas visibles.

• A continuación, la herramienta de escaneo se usará para monitorear el contador de fallas del cilindro 4.

• Luego, la herramienta de escaneo se usará para observar los ajustes de combustible a largo plazo para ver si hay problemas de combustible y la presión de aire de admisión para ver si hay fugas de vacío.

Errores comunes al diagnosticar el código P0304

Se pueden cometer errores cuando los componentes no se prueban o cuando se reemplazan los componentes innecesarios. Para evitar esto, siga todos los pasos sin omitir ninguno. Reemplazar las bujías y los cables soluciona este problema para la mayoría de los vehículos. Sin embargo, todo el sistema debe ser probado antes de determinar qué reparar.

¿Qué tan serio es el código P0304?

P0304 no debe evitar que el vehículo sea conducido a un lugar seguro una vez que comiencen los síntomas. Con el potencial de problemas de conducción asociados con este código, se recomienda repararlo tan pronto como sea posible para una operación segura del vehículo.

¿Qué reparaciones pueden reparar el código P0304?

• Sustitución de bujías
  • Reemplazo de la tapa rotor, paquete de bobina, cables de enchufe (dependiendo del vehículo)
  • Reparación de problemas mecánicos del motor
  • Reparar fugas de aire
  • Reparación de fallas de abastecimiento de combustible

Comentarios adicionales para consideración con respecto al código P0304

Los vehículos equipados con bobina con mayor millaje pueden experimentar fallas en el paquete de bobinas. Una manera fácil de probar si la bobina misma es la culpa es mover el paquete de bobina sospechoso a otro cilindro. Luego, prueba a conducir el vehículo para ver si el código cambia al nuevo cilindro. Si lo hace, entonces el propio paquete de la bobina ha fallado.

Dependiendo del año, los vehículos estarán equipados con paquetes de bobinas que son los más modernos, con cables de bujías que son un poco más viejos, o con un casquillo y rotor de distribuidor que usualmente está en vehículos carburados. Todos estos se consideran artículos de desgaste y son propensos a fallas en vehículos de mayor millaje. Los cables de la bujía y la tapa y el rotor son elementos que generalmente se reemplazan junto con las bujías a intervalos de rutina.

Se necesitará una herramienta de escaneo de nivel avanzado para diagnosticar correctamente P0304, que no solo lea el código, sino que también dé acceso a los datos del motor en vivo. Esta información será necesaria para rastrear los fallos de encendido y ver tanto el combustible como la información de admisión.

Vermin-Club ofrece una mecánica móvil certificada que acudirá a su hogar u oficina para diagnosticar y reparar su vehículo. Obtenga una cotización y reserve una cita en línea o hable con un asesor de servicios al 1-800-701-6230.