Código de falla P0299 OBD-II: Condición de sobrealimentación del turbo / sobrealimentador

Autor: Louise Ward
Fecha De Creación: 10 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 23 Abril 2024
P0299 ✅ SÍNTOMAS Y SOLUCIÓN CORRECTA ✅ - Código de falla OBD2
Video: P0299 ✅ SÍNTOMAS Y SOLUCIÓN CORRECTA ✅ - Código de falla OBD2

Definición del código P0299

P0299 es un código genérico de problema de diagnóstico OBD-II que indica una condición de underboost.

Lo que significa el código P0299

El código P0299 indica que el Turbo o Supercharger "A" tiene un rendimiento excesivamente bajo. La ECU busca un rango específico de impulso y cuando el bajo impulso es detectado por la ECU, establece un código P0299.

Este código iluminará una luz Check Engine en el tablero y puede poner el vehículo en modo flácido. El modo flácido es para evitar daños adicionales al vehículo y permanecerá hasta que se borre o repare el código.

¿Qué causa el código P0299?

• Turbo o sobrealimentador defectuoso
  • Baja presión de aceite en el motor
  • Falla en el sistema EGR
  • Fuga o restricción de aire o entrada
  • Sensor de presión de refuerzo defectuoso

• Comprobar la luz del motor está iluminado
  • Algunos vehículos pueden entrar en modo flácido
  • La falta de potencia del motor
  • Ruido mecánico (falla de turbo / sobrealimentador)

¿Cómo diagnostica un mecánico el código P0299?

• Un mecánico comenzará conectando una herramienta de escaneo en el puerto OBD-II del vehículo y verificando si hay algún código presente.

• El técnico tendrá en cuenta todos los datos del cuadro congelado, que tendrán información sobre las condiciones bajo las cuales se encontraba el vehículo cuando se estableció el código.

• Los códigos se borrarán y se realizará una prueba de conducción.

• A continuación, se realizará una inspección visual del sistema turbo / sobrealimentador, sistema de admisión, sistema EGR y cualquier otro sistema asociado.

• Después, las herramientas de escaneo se usarán para verificar lecturas de presión de refuerzo adecuadas.

• Se inspeccionarán todos los sistemas mecánicos, como el turbocompresor o sobrealimentador, la presión de aceite y el sistema de admisión en busca de fugas o restricciones.

Errores comunes al diagnosticar el código P0299

Se pueden cometer errores si no se siguen todos los pasos en el orden correcto si no se completan en absoluto. P0299 puede tener una gran variedad de síntomas y causas. Seguir los pasos de diagnóstico correctamente y en el orden correcto es importante para un diagnóstico preciso.

¿Qué tan serio es el código P0299?

La presencia del código P0299 puede señalar algunas fallas mecánicas bastante serias, especialmente si no se abordan. Si hay algún problema de ruido mecánico o capacidad de conducción, entonces el vehículo debe repararse lo antes posible. Si falla una unidad de turbocompresor y se conduce el vehículo, puede ocasionar daños costosos al motor.

¿Qué reparaciones pueden reparar el código P0299?

• Reemplazo turbo o sobrealimentador
  • Reparación del sistema de admisión
  • Reemplazo de EGR
  • Reemplazo del sensor de presión de refuerzo
  • Reparación baja de la presión del aceite del motor

Comentarios adicionales para consideración con respecto al código P0299

Cuando falla un turbocompresor, puede provocar que una parte de la turbina quede atrapada en el motor. Si se observa una pérdida repentina de energía junto con un ruido mecánico, detenga el vehículo en un lugar seguro inmediatamente.

Vermin-Club ofrece una mecánica móvil certificada que acudirá a su hogar u oficina para diagnosticar y reparar su vehículo. Obtenga una cotización y reserve una cita en línea o hable con un asesor de servicios al 1-800-701-6230.