Código de problema P0295 OBD-II: Cilindro 12 Circuito de inyector alto

P0295 Definición del código

Cylinder 12 Injector Circuit High

Lo que significa el código P0295

El código de falla P0295 significa que el Módulo de control del motor (ECM) detecta la resistencia en el circuito del inyector de combustible del cilindro 12 como que cae fuera del rango normal de especificaciones establecido por el fabricante. Esta resistencia excesiva hace que la tensión de referencia del inyector en el cilindro 12 cambie y por lo tanto hace que el inyector funcione incorrectamente.

¿Cuáles son las causas del código P0295?

• Un inyector de combustible defectuoso o restringido
  • Dañado el cableado del inyector de combustible
  • Un módulo de control del motor defectuoso
  • Una conexión suelta al inyector de combustible del cilindro 12

• Aceleración inconsistente
  • Perdida de poder
  • Vacilación
  • Compruebe la iluminación de la luz del motor
  • Acertijo ocioso

• Realiza una inspección visual del circuito del inyector del cilindro 12 mientras se asegura de que el inyector del cilindro 12 esté conectado correctamente y de que el cableado no esté dañado.

• Comprueba el inyector de combustible en sí mismo por cualquier daño visual

• Si no hay nada visiblemente incorrecto con el inyector de combustible, utiliza un escáner OBD2 para verificar los inyectores de combustible y verificar si están produciendo el voltaje de referencia correcto (atención particular prestada al inyector del cilindro 12)

Si el inyector del cilindro 12 no está leyendo correctamente, pero todos los demás inyectores parecen estar bien, las señales apuntan hacia un inyector defectuoso.

• Utiliza el procedimiento recomendado por el fabricante para probar un inyector de combustible

• Si el inyector de combustible no pasa esta prueba, la reemplaza a petición del cliente

Si el inyector de combustible no está obstruido o es defectuoso, el mecánico debe probar el correcto funcionamiento del ECM y analizar los datos que se encontraron con el cliente.

Errores comunes al diagnosticar el código P0295

Un error común que podría cometerse al diagnosticar el código de problema P0295 sería reemplazar el inyector de combustible sin verificarlo primero. Es muy importante ver el tema en cuestión desde todos los ángulos para determinar la reparación correcta. Aunque el inyector de combustible en el circuito del cilindro 12 se menciona en el código de falla, la causa más común de este código de falla es el cableado dañado.

¿Qué tan serio es el código P0295?

El código P0295 es relativamente alto en la escala de gravedad. Este código puede causar serios problemas de conducción que serían bastante desagradables para el conductor, como el hecho de que una persona llegue tarde al trabajo debido a la pérdida de energía. Sería sensato que se diagnosticara y reparara este problema lo antes posible.

¿Qué reparaciones pueden reparar el código P0295?

• Reemplazar el inyector de combustible en el circuito del cilindro 12
  • Reparar o reemplazar el cableado que está asociado con el circuito del inyector del cilindro 12
  • Reemplazando el ECM
  • Realizando una limpieza del sistema de combustible
  • Reconectando el conector al inyector de combustible en el cilindro 12 (si solo se desenchufa)

¿Comentarios adicionales con respecto al código P0295?

Siempre es una buena idea ser muy precavido cuando se trata de problemas de combustible en un motor. Si un conductor desea ver al mecánico solucionar este problema, es muy importante usar gafas de seguridad y mantener todas las fuentes de ignición lejos del vehículo durante la reparación. Esto se debe al hecho de que el sistema de combustible puede abrirse durante el diagnóstico o la reparación, y el combustible puede transportarse al aire.

Vermin-Club ofrece una mecánica móvil certificada que acudirá a su hogar u oficina para diagnosticar y reparar su vehículo. Obtenga una cotización y reserve una cita en línea o hable con un asesor de servicios al 1-800-701-6230.