Código de problema P0293 OBD-II: Cilindro 11 Contribución / Fallo de equilibrio

Autor: Laura McKinney
Fecha De Creación: 3 Abril 2021
Fecha De Actualización: 21 Abril 2024
Código de problema P0293 OBD-II: Cilindro 11 Contribución / Fallo de equilibrio - Artículos

P0293 Definición del código

Cylinder 11 Contribution / Balance Fault

Lo que significa el código P0293

El código P0293 indica que el número once cilindros en la orden de encendido de su vehículo está pasando por un problema relacionado con el combustible. Tenga en cuenta que P0293 es un código genérico, lo que significa que es común para todos los fabricantes de vehículos. El módulo de control del tren motriz (PCM) de su vehículo monitorea la potencia de salida de cada cilindro comparando la aceleración del cigüeñal durante la carrera de potencia de cada cilindro. Cuando uno o más cilindros emiten menos energía que los cilindros restantes, aparece el código de falla P0293.

¿Qué causa el código P0293?

La causa más probable es la falta de combustible para el número once cilindro. En algunos casos, su inyector de combustible puede haber fallado por completo, o está liberando solo una pequeña cantidad de combustible en lugar de la pulverización habitual. Si esto ocurre, es probable que tenga suciedad o alguna otra suciedad en el filtro de entrada de su inyector. También puede tener un conector eléctrico defectuoso en el inyector de combustible. Esto podría deberse a la corrosión de sus terminales. También verifique si tiene un inyector de combustible obstruido o sucio.

Algunos síntomas del código P0293 incluyen una luz Check Engine que no se apaga, una aceleración y potencia reducidas, y un descenso en el ahorro de combustible de su vehículo.

Mientras su PCM realiza esta prueba para determinar si su inyector de combustible está en buen estado, un técnico profesional puede realizar su propia prueba para localizar cualquier problema interno del motor. Al quitar una bujía a la vez mientras el motor está en marcha, su técnico puede observar la caída de RPM en cada uno de los cilindros de su vehículo. Si está haciendo esto usted mismo, debe asegurarse de que cada uno de sus cilindros esté dentro del cinco por ciento el uno del otro. Si un cilindro muestra menos del cinco por ciento, tendrá que reparar ese cilindro.

Qué tan serio es un P0293

Aunque un P0293 no es tan serio como algunos otros códigos, su vehículo debe ser examinado tan pronto como note el código de falla. Si se ignora, este problema podría dañar otros componentes en su vehículo.

¿Qué reparaciones pueden reparar el código P0293?

Primero, debe inspeccionar el conector eléctrico en el inyector de combustible de su vehículo. Examine el lado del arnés para ver si hay pasadores expulsados ​​o corrosión. A continuación, solucione los problemas que vea y agregue grasa dieléctrica a los terminales del conector. Luego puede reinstalar el conector y arrancar el motor. Ahora querrá sostener un mango largo de destornillador en su oreja y colocar la cuchilla del destornillador en el inyector de su automóvil. ¿Oyes un tictac? Si no lo hace, esto significa que no está recibiendo energía o que el inyector no se ha activado. Si este es el caso, use una sonda de cable en un voltímetro y pruebe el cable de alimentación rojo en el inyector. ¿Está mostrando el voltaje de la batería? De lo contrario, tiene una apertura en el cableado entre el relé de la bomba de combustible y el inyector. Si hay voltaje presente, entonces el inyector está funcionando pero probablemente esté obstruido con desechos y necesite una limpieza. Puede limpiar su inyector utilizando un kit de descarga directa de inyectores de combustible, que debe estar disponible en una tienda de autopartes o en línea. Siga las instrucciones en la caja del kit y, cuando termine, borre el código y encienda su vehículo. Si el ralentí inactivo todavía está presente y el código vuelve a aparecer, deberá reemplazar su inyector de combustible.

Comentarios adicionales para consideración con respecto al código P0293

Al igual que muchos códigos de problemas, un P0293 puede complicarse si no cuenta con el equipo de diagnóstico adecuado. Por lo tanto, es importante hacer la cantidad adecuada de investigación antes de comenzar a trabajar. Si está pensando en hacerlo usted mismo, no dude en ponerse en contacto con un técnico profesional para hacer preguntas sobre la mejor manera de resolver su problema.

Vermin-Club ofrece una mecánica móvil certificada que acudirá a su hogar u oficina para diagnosticar y reparar su vehículo. Obtenga una cotización y reserve una cita en línea o hable con un asesor de servicios al 1-800-701-6230.