Código de problema P0291OBD-II: Cilindro 11 Circuito de inyector bajo

Autor: Laura McKinney
Fecha De Creación: 7 Abril 2021
Fecha De Actualización: 16 Abril 2024
Código de problema P0291OBD-II: Cilindro 11 Circuito de inyector bajo - Artículos

Definición del código P0291

Cuando el PCM de su vehículo registra el código P0291, significa que se recibió una lectura de voltaje del circuito del inyector de combustible, para el inyector de combustible del cilindro número 11, que no se ajusta al valor predeterminado al que hace referencia el fabricante.

Lo que significa el código P0291

La resistencia inadvertida puede conducir a variaciones de voltaje. Si superan el 10% de la cantidad de voltaje a la que hace referencia el fabricante, se almacenará un código P0291 y generalmente se encenderá la luz Check Engine. Este código hace referencia específicamente al inyector de combustible para el cilindro número 11.

En condiciones normales, el PCM enciende y apaga los inyectores de combustible de su vehículo dentro del sistema de inyección de combustible.

¿Qué causa el código P0291?

Por extraño que parezca, la causa número uno de este código almacenado es en realidad las ardillas. Estas pequeñas criaturas y otros animales salvajes a menudo encuentran una manera de subir a su capucha, ya que reconocen que su motor está caliente durante mucho tiempo después de que esté estacionado. Sin embargo, no contentos con simplemente descansar y estar calientes, estos animales pueden decidir masticar cables importantes que lo dejen con inyectores de combustible que no pueden funcionar como deberían.

Hay algunas otras razones por las que debe saber también:

• Un inyector de combustible defectuoso
  • Cableado eléctrico suelto
  • Corrosión en el cableado eléctrico
  • Caras dañadas del conector

A veces, el inyector de combustible en el PCM de su vehículo puede ser realmente responsable, pero esto es increíblemente raro.

Cuando un inyector de combustible no puede funcionar correctamente, su viaje va a sufrir. Esto significa que debe saber desde el principio cuándo ocurre el problema. Su vehículo de repente puede tener un momento realmente difícil para acelerar. El [motor podría fallar realmente] debido a un solo problema con el inyector de combustible. Incluso cuando está sentado al ralentí, es posible que su vehículo, o al menos el encendido, vibre intermitentemente.

Primero, su mecánico va a utilizar un escáner OBDII para obtener una lectura de los códigos que su PCM ha almacenado. Para un problema con P0279, lo más probable es que también usen un ohmímetro, una lámpara noid y el manual del usuario del vehículo para descubrir qué tan grave es el problema.

Una vez que confirmen que hay un problema, lo más probable es que su mecánico examine todos los cables y conectores asociados. Si es necesario, también pueden examinar sus fusibles. Todo el tiempo, el sistema debe reiniciarse para ver si el código vuelve o se borra permanentemente.

Errores comunes al diagnosticar el código P0291

Es extremadamente importante verificar todos los componentes eléctricos relevantes antes de pasar a otras posibles reparaciones. Por lo general, solo es cuestión de reemplazar uno o dos antes de que P0291 desaparezca definitivamente. Desafortunadamente, si su mecánico no hace esto, pueden terminar culpando al problema en su PCM, lo que sería un error enorme e innecesariamente costoso.

¿Qué tan serio es el código P0291?

Si bien este no es el tipo de problema que necesariamente aumentará la probabilidad de sufrir un accidente, un código P0291 significa que su vehículo está funcionando a niveles inferiores. Además de lo frustrante que puede ser, también puede significar que termines gastando mucho más en la bomba. Además, si no arregla el inyector de combustible, el problema podría tener un efecto de onda perjudicial.

¿Qué reparaciones pueden arreglar el código P0291?

Su mecánico hará una combinación de lo siguiente para que pueda volver a la carretera:

• Reemplace el inyector defectuoso
  • Limpiar el inyector de combustible
  • Reemplace o repare el conector eléctrico del inyector de combustible

Ese último paso probablemente sea todo lo que se necesita. Los conectores eléctricos pueden corroerse por todo tipo de razones o soltarse y seguir funcionando correctamente.

Comentarios adicionales para consideración con respecto al código P0291

Incluso si no nota ninguna ramificación seria de este código, solucione el problema de inmediato. Como mencionamos anteriormente, los problemas de inyección de combustible pueden empeorar rápidamente.

Vermin-Club emplea mecánicos móviles certificados que pueden conducir hasta su hogar o lugar de trabajo para diagnosticar y reparar su vehículo. Reciba una cotización y reserve una cita en línea o llame al 1-800-701-6230 para hablar con un asesor de servicios sobre cómo podemos hacer que su vehículo vuelva a funcionar y esté de viaje.