Código de falla P0285 OBD-II: Cilindro 9 Circuito de inyector bajo

3 Tipos de Falla que Tienen los Circuitos Electricos Automotrices
Video: 3 Tipos de Falla que Tienen los Circuitos Electricos Automotrices

Definición del código P0285

El código P0285 se registra cuando el PCM (Módulo de control del tren motriz) experimenta una situación de bajo voltaje que involucra el inyector de combustible del cilindro número nueve (en la orden de encendido).

Lo que significa el código P0285

El inyector de combustible podría estar experimentando problemas por varias razones, pero si está viendo el P0285, indica que está funcionando mal, lo que significa que podría haber más problemas en el camino. Cada vez que un inyector de combustible funciona mal, envía un efecto dominó a lo largo de la línea, lo que significa que todo el motor podría verse afectado debido a las señales mixtas que recibe el PCM. Un ejemplo sería si se reduce el patrón de pulverización del inyector de combustible. Como resultado, terminará con una mezcla pobre: ​​el comienzo del efecto dominó. Luego, el sensor de oxígeno envía una señal con respecto a la mezcla pobre al PCM de su vehículo. A cambio, garantiza que la mezcla de combustible se enriquezca con todos los cilindros. El resultado es que su economía de combustible caerá en picado. El cilindro con el inyector que funciona mal crea una mezcla pobre que, a su vez, genera una temperatura alta en la culata que provoca la detonación. El sensor de detonación detecta la detonación y envía una señal al PCM. Responde al desacelerar el tiempo, por lo que ahora su motor no tiene potencia y funciona con dificultad. Podríamos seguir y seguir sobre este tipo de efecto dominó, pero la idea general es que un pequeño problema puede tener un gran impacto si no se aborda de manera oportuna.

¿Qué causa el código P0285?

Las posibles razones por las que podría estar sufriendo problemas relacionados con el código P0285 son:

• Inyector de combustible defectuoso
  • El inyector de combustible se ha obstruido
  • El número nueve cilindro está siendo suministrado por un inyector de combustible sucio
  • El arnés del inyector de combustible tiene un circuito abierto o corto
  • El conector del inyector de combustible está suelto o corroído

Como puede ver, no puede subestimar el papel del inyector de combustible en el rendimiento de su vehículo. Asegurarse de que se limpie regularmente lo ayudará a evitar muchos problemas.

Si su vehículo registra un P0285, espere que también se encienda la luz Check Engine. Hasta que lo arregles, lo más probable es que tu motor funcione bastante fuerte. Como mencionamos anteriormente, su economía de combustible probablemente también sufra, algo que empeorará con el tiempo. Cuando intente acelerar, los problemas asociados lo desacelerarán e incluso pueden causar un sonido de traqueteo.

¿Cómo diagnostica un mecánico el código P0285?

Su mecánico probablemente comenzará echando un vistazo a los inyectores de combustible de su vehículo para la parte culpable. Usarán un DVOM para evaluar su resistencia. Si todos revisan, pasarán a buscar un problema con los componentes eléctricos de su vehículo. Podría ser un problema con el cableado de su solenoide de arranque, alternador, sensor de oxígeno, etc. Incluso algo como un estéreo de alta potencia o alguna otra parte de terceros que se haya instalado incorrectamente podría causar el código P0285.

Errores comunes al diagnosticar el código P0285

El error más grande que podría cometer es simplemente no prestar suficiente atención a los inyectores de combustible. Un inyector de combustible es casi siempre responsable de este código. Si resulta ser un problema relacionado con el estéreo que instaló o algo similar, asegúrese de que esté bien cableado para que este problema no vuelva a suceder.

¿Qué tan serio es el código P0285?

A pesar de que no es un problema increíblemente serio, será un inconveniente hasta que solucione el problema detrás del código. Sin embargo, si deja el código P0285 el tiempo suficiente, podría evolucionar a algo mucho peor.

¿Qué reparaciones pueden reparar el código P0285?

• Limpieza, reparación o reemplazo de un inyector de combustible sucio / defectuoso
  • Solucionando cualquier problema con el cableado o los conectores
  • Problemas de reparación con el conector de arnés y sus pines

Comentarios adicionales para consideración con respecto al código P0285

Incluso si un inyector defectuoso es responsable del problema, se debe revisar todo el motor para detectar cualquier otro daño que pueda haber causado. Esto reducirá las posibilidades de problemas futuros.

Llame a Vermin-Club hoy al 1-800-701-6230 si su vehículo ha registrado un código de problema P0285 para hablar con un asesor de servicio. También puede programar una cita en línea. De cualquier forma, le proporcionaremos un presupuesto para que obtenga un mecánico móvil certificado en su hogar o lugar de trabajo lo antes posible.