Código de problema OBD-II P0271: Circuito de inyector de cilindro 4 alto

Definición del código P0271

Cylinder 4 Injector Circuit High

Lo que significa el código P0271

Este código de diagnóstico de problemas (DTC) indica que un voltaje de referencia del inyector de combustible asociado con el cilindro número 4 ha ido más allá del rango de aceptación establecido por el fabricante del vehículo. El módulo de control del tren motriz (PCM) se da cuenta de esto y almacenará un código de falla.

¿Cuáles son las causas del código P0271?

• El inyector de combustible asociado con el cilindro número 4 está restringido causando un pico de presión y, por lo tanto, un voltaje de referencia más alto.

• El cableado o conector asociado con el inyector de combustible en el cilindro número 4 puede dañarse de alguna manera.

• El módulo de control del tren motriz podría estar funcionando mal.

• Es probable que haya una condición de ralentí en vacío.
  • El motor puede vacilar o tropezar durante la aceleración.
  • Es probable que exista una condición de fallo de encendido.
  • Una luz Check Engine puede estar iluminada.

• Un mecánico puede diagnosticar este código de problema al verificar primero que el inyector de combustible en el cilindro número 4 funcione correctamente usando el procedimiento sugerido por el fabricante.

• Luego, el mecánico aseguraría la integridad del cableado y el conector asociados con el inyector de combustible en el cilindro número 4.

Si todo sale bien durante estas dos pruebas:

• El mecánico puede ejecutar un sistema de combustible que limpie a través del motor para tratar de romper cualquier restricción que pueda existir dentro del inyector de combustible.

• Si todo lo demás falla, la probabilidad de que el módulo de control del tren motriz sea defectuoso es alta y, por lo tanto, se probará y reemplazará según sea necesario.

Errores comunes al diagnosticar el código P0271

Un diagrama del motor es esencial para diagnosticar este problema debido al hecho de que es fácil probar el inyector de combustible incorrecto sin él. Probar el inyector de combustible incorrecto sería un gran error, ya que sin duda conduciría a un diagnóstico erróneo y potencialmente horas de pérdida de tiempo.

¿Qué tan serio es el código P0271?

Cualquier código de problema que pueda causar una condición de fallo de encendido se consideraría muy serio y debería resolverse muy pronto. Las fallas pueden causar daños al motor y a ciertos componentes del sistema de escape. Asegúrese de que todas las reparaciones sean realizadas por un profesional calificado ya que esta reparación se relaciona con el sistema de combustible.

¿Qué reparaciones pueden reparar el código P0271?

• Reparar o reemplazar el cableado o los conectores que están asociados con el inyector de combustible en el cilindro número 4

• Reemplazar el inyector de combustible que está asociado con el cilindro número 4

• Ejecutar un sistema de combustible limpiando a través del motor para liberar cualquier restricción

• Reemplazar el módulo de control del tren motriz

Comentarios adicionales sobre el código P0271

Usar combustible de calidad en su vehículo puede ayudar a prevenir las restricciones que pueden acumularse dentro de los inyectores de combustible. El combustible de mala calidad puede acumularse dentro del riel de combustible y causar múltiples problemas como fallas de encendido e incluso una condición de no arranque. Nunca use combustible viejo o contaminado en su vehículo.

Vermin-Club ofrece una mecánica móvil certificada que acudirá a su hogar u oficina para diagnosticar y reparar su vehículo. Obtenga una cotización y reserve una cita en línea o hable con un asesor de servicios al 1-800-701-6230