P0264 Código de falla OBD-II: Cilindro 2 Circuito de inyector bajo

Definición del código P0264

Cilindro 2 Inyector Circuito bajo

Lo que significa el código P0264

Este código de problema de diagnóstico indica que el módulo de control del tren motriz ha detectado un voltaje de referencia menor desde el inyector de combustible en el cilindro número 2 que el especificado por el fabricante del vehículo.

¿Cuáles son las causas del código P0264?

• Un resorte de retorno interno débil o dañado puede estar presente en el inyector de combustible número 2.

• El inyector de combustible número 2 podría estar defectuoso.

• El cableado o conector asociado con el inyector de combustible en el cilindro número 2 podría dañarse.

• El módulo de control del tren motriz podría estar funcionando mal.

Los síntomas de este código de problema que el conductor puede experimentar incluirían:

• Tropezar o dudar durante la aceleración
  • El motor puede tener una condición de fallo de encendido
  • La luz Check Engine Light probablemente se iluminará.

• Un mecánico puede comenzar a diagnosticar este código de problema ubicando primero el inyector de combustible en el cilindro número 2.

• Luego, el mecánico inspeccionará el inyector de combustible y su cableado en busca de daños.

• Después de eso, el mecánico probará el inyector de combustible utilizando el procedimiento recomendado por el fabricante. Esta prueba indicará si el resorte de retorno dentro del inyector de combustible ha fallado o no.

Si la causa de este problema aún no se ha descubierto después de que se hayan realizado estas dos pruebas:

• El mecánico probará luego el módulo de control del tren motriz con una herramienta de escaneo de alta tecnología para determinar su funcionalidad.

Una vez que se hayan llevado a cabo todas las pruebas de diagnóstico, el mecánico transmitirá sus conclusiones al cliente para que pueda tomar una decisión informada sobre la reparación.

Errores comunes al diagnosticar el código P0264

Aunque un inyector de combustible fallido es una de las causas más comunes de este código de problema, sería un error reemplazar el inyector de combustible en el cilindro número 2 sin probarlo primero. Esto puede resultar en tiempo perdido y dinero desperdiciado. Es importante seguir todos los procedimientos de diagnóstico provistos por el fabricante del vehículo al diagnosticar una Luz Check Engine.

¿Qué tan serio es el código P0264?

Este código de problema sería considerado serio debido a que puede hacer que su motor funcione mal. El rendimiento de su vehículo disminuirá drásticamente con una condición de fallo de encendido causada por este código de problema. Lo mejor es que diagnostique y repare todas las luces Check Engine lo antes posible para evitar cualquier daño adicional que pueda sufrir el vehículo.

¿Qué reparaciones pueden reparar el código P0264?

• Reparar o reemplazar el cableado o los conectores que están asociados con el inyector de combustible en el cilindro número 2.

• Reemplazar el inyector de combustible en el cilindro número 2.

• Reemplazar el módulo de control del tren motriz.

Comentarios adicionales sobre el código P0264

Ejecutar un sistema de limpieza de combustible en cada cambio de aceite o al menos cada año realmente puede ayudar a prevenir códigos de problemas como este. Este servicio es relativamente barato y solo toma alrededor de una hora. Este servicio también puede aumentar el ahorro de combustible de su vehículo, por lo que al menos vale la pena investigarlo.

Vermin-Club ofrece una mecánica móvil certificada que acudirá a su hogar u oficina para diagnosticar y reparar su vehículo. Obtenga una cotización y reserve una cita en línea o hable con un asesor de servicios al 1-800-701-6230