P0253 OBD-II Código de falla: Bomba de inyección Control de medición de combustible "A" Bajo (Cam / Rotor / Inyector)

Autor: Laura McKinney
Fecha De Creación: 6 Abril 2021
Fecha De Actualización: 24 Marcha 2024
Video: P0251 P0252 P0253 P0254 P0255 P0256 P0257 P0258 P0259 Injection Pump Fuel Metering

Definición del código P0253

Este código de problema identifica un problema de control de medición de combustible de la bomba de inyección "A" (leva / rotor / inyector).

Lo que significa el código P0253

Este código solo se almacena en los PCM (Módulo de control del mecanismo de transmisión) de los motores diesel. Significa que el PCM del vehículo ha detectado una incoherencia entre el voltaje de señal del actuador electrónico de control de combustible que se envió y el que devuelve el control del sensor de medición de combustible.

Todos los sistemas de inyección de diesel dependen de algún tipo de actuador electrónico de control de combustible que es responsable de medir la cantidad de combustible que se permite en la cámara de bombeo real de una bomba de combustible diesel de alta presión. Por lo tanto, este dispositivo determina la cantidad de combustible que se enviará al riel de combustible y la cantidad de presión.

Sin embargo, esta presión debe controlarse, y el rango aceptable es muy estrecho. El PCM del vehículo está constantemente revisando este proceso a través de un sensor de resistencia variable. Si el PCM del vehículo nota que la lectura es incorrecta debido a una incoherencia entre las señales, este código se almacena.

¿Qué causa el código P0253?

Hay algunas razones comunes detrás del código P0253 que se almacena:

• El filtro de combustible se ha obstruido o sucio

• La bomba de combustible está defectuosa

• El controlador del actuador de control de combustible dentro del PCM es realmente defectuoso

Esta última posibilidad es bastante rara.

A veces, solo habrá síntomas menores asociados con este problema. La luz Check Engine Light puede encenderse, por ejemplo, pero nada más. Sin embargo, otras veces, pueden aparecer síntomas más notables, como:

• El motor tiene problemas para arrancar
  • El motor no arranca en absoluto
  • El escape produce humo excesivo
  • El motor falla
  • El motor lucha para acelerar

Un mecánico deberá hacer lo siguiente para diagnosticar los problemas asociados con el código P0253:

• Use un escáner OBD-II para descargar los códigos almacenados del vehículo.
  • Examinarán el circuito y los conectores entre el PCM y el actuador de control de combustible.
  • A continuación, verán los circuitos y conectores
  • Si el cliente informa de alguno de los síntomas más graves, el mecánico intentará recrearlos.

Errores comunes al diagnosticar el código P0253

Con demasiada frecuencia, un mecánico ve este código e inmediatamente va a trabajar reemplazando la bomba del inyector o los inyectores. Sin embargo, la mayoría de las veces, el problema es el filtro de combustible. Después de eso, el problema más común suele ser el cableado y / o los conectores.

¿Qué tan serio es el código P0253?

La preocupación más seria asociada al código P0253 - o cualquier código de problema reportado por un vehículo con motor diesel - es que un aficionado tratará de arreglar el problema por sí mismo. Estos motores funcionan bajo presiones extremadamente altas y pueden ser extremadamente peligrosos, especialmente si el aficionado está tratando de trabajar en una bomba de combustible.

Fuera de eso, este sigue siendo un problema que debería arreglarse de inmediato antes de que se convierta en algo peor. Cada vez que el motor tiene problemas, existe el riesgo de que se esté gestando un problema mayor.

¿Qué reparaciones pueden reparar el código P0253?

Limpiar este código puede no requerir más que simplemente limpiar el filtro de combustible. Aunque mencionamos que generalmente no es necesario, la bomba de combustible también debe ser reemplazada.

De lo contrario, el mecánico probablemente no tenga que hacer mucho más que examinar los conectores y circuitos que provienen del actuador de control de combustible y conectarse al PCM. Lo más probable es que estén deshilachados, dañados o en cortocircuito y solo necesiten ser reparados o reemplazados.

Comentarios adicionales para consideración con respecto al código P0253

Al trabajar en un sistema de combustible de un motor diesel, es esencial que el mecánico observe las pautas de seguridad, especialmente si pretenden liberar alguna de sus presiones residuales antes de proceder con las reparaciones.

Vermin-Club ofrece una mecánica móvil certificada que acudirá a su hogar u oficina para diagnosticar y reparar su vehículo. Obtenga una cotización y reserve una cita en línea o hable con un asesor de servicios al 1-800-701-6230.