Código de problema P0224 OBD-II: Sensor de posición del acelerador / pedal / Interruptor B Circuito intermitente

Autor: Louise Ward
Fecha De Creación: 7 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 14 Abril 2024
Video: Test a Throttle Position Sensor using a Multimeter or OBD II Scanner • Cars Simplified

P0224 Definición del código

El sensor de posición del acelerador / posición del pedal / circuito del interruptor B intermitente es la definición técnica de este código de falla.

Lo que significa el código P0224

El código P0224 significa que el módulo de control del tren motriz (PCM) está detectando lecturas intermitentes de voltaje del sensor de posición del acelerador. Este sensor debe producir un voltaje de señal constante para indicar al módulo de control del tren motriz la posición de la válvula de mariposa dentro del cuerpo del acelerador.

¿Cuáles son las causas del código P0224?

• Un sensor de posición del acelerador defectuoso
  • Un sensor de posición del acelerador desalineado
  • Un módulo de control defectuoso del tren motriz
  • Cableado desconectado, dañado o defectuoso que está asociado con el sensor de posición del acelerador
  • Un mal funcionamiento dentro del cuerpo del acelerador

• Un comienzo sin inicio o condición de inicio difícil
  • Perdida de poder
  • Mala aceleración
  • El pedal del acelerador puede no responder
  • La luz Check Engine se iluminará

Un mecánico puede diagnosticar el código P0224 abriendo el capó e inspeccionando visualmente el cuerpo del acelerador y el sensor de posición del acelerador para detectar cualquier cosa que no sea normal. Esta inspección incluiría verificar que el sensor de posición del acelerador esté enchufado y alineado correctamente y asegurándose de que el cuerpo del acelerador esté funcionando.

Si todo pasa la inspección visual, el mecánico probará el funcionamiento del sensor de posición del acelerador utilizando el procedimiento recomendado por el fabricante. Si el sensor de posición del acelerador no pasa esta prueba, el mecánico reemplazará el sensor de posición del acelerador a petición del cliente. Si el sensor de posición del acelerador supera la prueba, el mecánico utilizará una herramienta de exploración de alta tecnología para probar si el módulo de control del tren motriz funciona correctamente si ha fallado y necesita ser reemplazado.

Errores comunes al diagnosticar el código P0224

Al igual que un código P0222 o P0223, un error común que podría cometerse con un código P0224 sería reemplazar el sensor de posición del acelerador sin probarlo adecuadamente. Siempre es una buena práctica utilizar el procedimiento de diagnóstico del fabricante, siempre que esté disponible.

¿Qué tan serio es el código P0224?

Teniendo en cuenta que este código puede causar problemas de manejo, consideraría que este código es serio. A la mayoría de los conductores no les gustaría tener el síntoma de pérdida de potencia en su disco para trabajar, especialmente si se retrasan. Esto podría persuadir al conductor a reparar el problema más temprano que tarde.

¿Qué reparaciones pueden reparar el código P0224?

• Reemplazar el sensor de posición del acelerador
  • Reemplazar el módulo de control del tren motriz
  • Reparar o reemplazar el cuerpo del acelerador
  • Reparar o reemplazar el cableado que está asociado con el sensor de posición del acelerador
  • Realineación del sensor de posición del acelerador

¿Comentarios adicionales con respecto al código P0224?

Es una buena idea mantenerse al día con el mantenimiento básico del cuerpo del acelerador para ayudar a prevenir un código P0224. Esto incluiría rociar el cuerpo del acelerador con el limpiador del cuerpo del acelerador y limpiarlo con un trapo limpio. Esto debe hacerse anualmente o cada dos años.

Vermin-Club ofrece una mecánica móvil certificada que acudirá a su hogar u oficina para diagnosticar y reparar su vehículo. Obtenga una cotización y reserve una cita en línea o hable con un asesor de servicios al 1-800-701-6230.