Código de falla OBD-II P0220: Fallo de funcionamiento del sensor de posición del acelerador / pedal / interruptor "B"

Autor: Louise Ward
Fecha De Creación: 6 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 23 Abril 2024
Video: Test a Throttle Position Sensor using a Multimeter or OBD II Scanner • Cars Simplified

Definición del código de problema P0220

Fallo de funcionamiento del sensor de posición del acelerador / pedal / circuito B del interruptor.

Lo que significa el código P0220

El código P0220 significa que el módulo de control del tren motriz del vehículo ha detectado una lectura de voltaje o resistencia que está fuera de las especificaciones establecidas por el fabricante para este circuito.

¿Cuáles son las causas del código P0220?

• Componentes flojos o desconectados del sistema eléctrico del acelerador
  • Dañado el cableado o los conectores asociados con el sistema eléctrico del acelerador
  • Un mal funcionamiento dentro del cuerpo del acelerador
  • Un sensor de posición del acelerador defectuoso
  • Un sensor de posición del pedal del acelerador defectuoso
  • Un pedal de acelerador o sensor de posición del acelerador que está fuera de alineación
  • Un módulo de control defectuoso del tren motriz

• Mala aceleración
  • Vacilación o estancamiento
  • El motor no arranca
  • El motor puede funcionar bruscamente
  • Una luz Check Engine

• Un mecánico puede diagnosticar el código P0220 inspeccionando primero el cuerpo del acelerador y el pedal del acelerador por cualquier cableado que pueda dañarse o desconectarse.

• El mecánico también verificará para asegurarse de que todos los sensores parecen estar alineados e instalados correctamente. Si se encontraron problemas durante esta inspección, el mecánico tendría que resolverlos antes de continuar con este diagnóstico.

• Si se cumplen todos estos criterios, el mecánico probará el sensor de posición del acelerador y el sensor de posición del pedal para un funcionamiento adecuado. Si cualquiera de estos dos sensores prueba mal, la sustitución del sensor probablemente resolvería este problema.

• Si los sensores demostraron ser funcionales, el problema puede estar dentro del módulo de control del tren motriz.

Errores comunes al diagnosticar el código P0220

Un error común al diagnosticar el P0220 sería reemplazar el sensor de posición del acelerador, el sensor de posición del pedal o ambos, ya que estas partes se mencionan en la definición real. Esto a menudo puede conducir a un diagnóstico erróneo. El hecho de que una parte se menciona en una definición de código de falla no significa que esa es la parte que causa el problema.

¿Qué tan serio es el código P0220?

El código P0220 es moderadamente serio. Los síntomas que podrían asociarse con este código podrían ser una molestia para el conductor. Un vehículo que no acelera bien no es muy valioso para el propietario. Esto puede convencer al propietario de solucionar el problema más rápidamente que si tuviera un problema de menor importancia.

¿Qué reparaciones pueden reparar el código P0220?

• Reemplazar el sensor de posición del acelerador
  • Reemplazar el sensor de posición del pedal del acelerador
  • Reemplazando el cuerpo del acelerador
  • Reemplazar el módulo de control del tren motriz
  • Reparar o reemplazar el cableado asociado con el sistema eléctrico del acelerador
  • Realinear el sensor de posición del acelerador o el sensor de posición del acelerador a su posición correcta.

¿Comentarios adicionales con respecto al código P0220?

Es una buena idea inspeccionar y limpiar regularmente el cuerpo del acelerador en su vehículo. Este servicio se debe hacer al menos una o dos veces al año y es bastante fácil de hacer en la mayoría de los vehículos. Si el cuerpo del acelerador se ha mantenido con regularidad, es poco probable que un arnés de cableado suelto o desconectado pase desapercibido por mucho tiempo. Mantenerse al día con las limpiezas del cuerpo del acelerador puede ayudar a prevenir un código P0220.

Vermin-Club ofrece una mecánica móvil certificada que acudirá a su hogar u oficina para diagnosticar y reparar su vehículo. Obtenga una cotización y reserve una cita en línea o hable con un asesor de servicios al 1-800-701-6230.