Código de falla OBD-II P0215: Malfuncionamiento del solenoide de corte del motor

Autor: Monica Porter
Fecha De Creación: 19 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 20 Abril 2024
Código P0215 — Solución, Causas y Sintoma
Video: Código P0215 — Solución, Causas y Sintoma

P0215 Definición del código

Mal funcionamiento del solenoide de corte del motor

Lo que significa el código P0215

El código P0215 significa que el solenoide responsable de apagar el motor o el sensor de posición del cigüeñal tiene un problema.

¿Cuáles son las causas del código P0215?

• Un sensor de posición del cigüeñal defectuoso
  • Un interruptor de encendido defectuoso o cilindro de cerradura
  • Dañado el cableado en el circuito de solenoide de cierre del motor
  • Un módulo de control defectuoso del tren motriz
  • Un solenoide de corte defectuoso del motor

Los únicos síntomas que pueden ocurrir con un código P0215 serían la luz de revisar el motor y posiblemente una condición de no arranque si el sensor de posición del cigüeñal está defectuoso.

Un mecánico puede diagnosticar el código P0215 ubicando el sensor de posición del cigüeñal y examinando su circuito. Si alguno de los cables o el sensor está dañado, es probable que el mecánico reemplace el sensor de posición del cigüeñal, borre los códigos y realice una prueba en carretera.

Si el sensor de posición del cigüeñal no está dañado, el mecánico realizará una prueba en el interruptor de encendido y bloqueará el cilindro siguiendo el procedimiento recomendado por el fabricante. Si se encuentran problemas durante esta prueba, el mecánico puede reemplazar el interruptor de encendido o el cilindro de la cerradura.

Si no se encontraron problemas con el interruptor de encendido o el cilindro de la cerradura, es probable que el mecánico pruebe que el solenoide de apagado del motor funcione correctamente. Finalmente, si no se determinaron fallas con el solenoide de apagado del motor, el mecánico probará el módulo de control del tren motriz para ver si funciona correctamente con una herramienta de escaneo OBD-II de alta tecnología.

Errores comunes al diagnosticar el código P0215

Los errores comunes que pueden cometerse al diagnosticar el código P0215 serían simplemente reemplazar el sensor de posición del cigüeñal, el interruptor de encendido o el solenoide de apagado del motor antes de probar adecuadamente su funcionalidad. Ubicar y seguir las recomendaciones del fabricante es siempre la mejor ruta de diagnóstico para tomar.

¿Qué tan serio es el código P0215?

El código P0215 no es muy grave siempre que no esté provocando una condición de no arranque. Si este código está almacenado en el módulo de control del tren motriz de su vehículo y está causando que su vehículo no arranque, este es un problema que deberá verificar para poder volver a poner el automóvil en marcha.

Dependiendo de la gravedad del problema, el conductor del vehículo puede decidir suspender cualquier reparación debido al hecho de que existen síntomas mínimos. Sin embargo, como con cualquier código que cause una luz Check Engine Light, lo mejor es que el problema sea diagnosticado y reparado por un mecánico certificado tan pronto como sea posible para mantener su vehículo en las mejores condiciones.

¿Qué reparaciones pueden reparar el código P0215?

• Reemplazar el sensor de posición del cigüeñal
  • Reemplazar el interruptor de encendido o el cilindro de bloqueo
  • Reparar el cableado que está asociado con el circuito de solenoide de apagado del motor
  • Reemplazo del solenoide de apagado del motor
  • Reemplazar o reprogramar el módulo de control del tren motriz

Vermin-Club ofrece una mecánica móvil certificada que acudirá a su hogar u oficina para diagnosticar y reparar su vehículo. Obtenga una cotización y reserve una cita en línea o hable con un asesor de servicios al 1-800-701-6230.