P0205 OBD-II Código de falla: Mal funcionamiento del circuito del inyector - Cilindro 5

Autor: Louise Ward
Fecha De Creación: 10 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 23 Abril 2024
Fuel Injector Circuit Malfunction - How To Diagnose - Problem Solved
Video: Fuel Injector Circuit Malfunction - How To Diagnose - Problem Solved

Definición del código P0205

Mal funcionamiento del circuito del inyector - Cilindro 5

Lo que significa el código P0205

• P0205 es un código genérico de problema de diagnóstico que indica que el circuito del inyector del cilindro 5 tiene un voltaje o resistencia fuera de rango. Esto es detectado por el Módulo de control del motor (ECM) mientras intenta controlar el circuito.

• P0205 se puede ver con fallas de encendido y códigos de condición pobre / rica.

• P0205 es similar a P0200 - P0202, P0204 y P0206-P0212.

¿Qué causa el código P0205?

• Mazo de cables corto o abierto
  • El cilindro 5 del inyector de combustible está defectuoso
  • ECM ha fallado
  • Conexión eléctrica defectuosa

• Check Engine Light se activa por el ECM y se observa en el tablero
  • El modo de seguridad (precaución para evitar daños al vehículo) es promulgado por el ECM
  • El modo a prueba de fallos permanece en vigencia hasta que se detecta el funcionamiento normal o la falla se soluciona
  • El consumo de gasolina es pobre
  • El sistema de combustible tiene una condición pobre o rica
  • El motor tiene una falta de potencia
  • El motor funciona de manera aproximada, mal o muere mientras se ejecuta
  • El vehículo es difícil de arrancar o no se reinicia una vez que ha muerto

• Conecta una herramienta de escaneo al puerto OBD-II para encontrar cualquier código que pueda almacenarse en el ECM

• Observa los datos de la imagen congelada asociados con cada código (los códigos estarán Pendientes o Activos)

• Borra los códigos y realiza una prueba de manejo usando la información obtenida de los datos del cuadro congelado para duplicar las condiciones que estaban presentes cuando se estableció el código

• Si el código P0205 regresa, realiza una inspección visual del circuito del inyector

• Utiliza la herramienta de escaneo para monitorear el voltaje y la resistencia encontrados en el inyector de combustible del cilindro 5; comprueba la tensión adecuada en el inyector de combustible mismo

• Utiliza una luz noid para controlar el pulso de encendido / apagado del inyector de combustible

• Realiza una prueba del ECM

Errores comunes al diagnosticar el código P0205

Cualquier persona puede equivocarse si omite los pasos o no completa todos los pasos requeridos. Estos pasos siempre deben seguirse para evitar reparaciones innecesarias y ahorrar tiempo y dinero.

¿Qué tan serio es el código P0205?

P0205 puede tener algunos síntomas que son motivo de preocupación, como el motor que muere mientras conduce. Un vehículo con estos problemas no debe manejarse y debe diagnosticarse tan pronto como sea posible para una conducción segura.

¿Qué reparaciones pueden reparar el código P0205?

• Sustitución del inyector de combustible del cilindro 5
  • Reemplazando el ECM
  • Reparar problemas de conexión eléctrica
  • Reparar o reemplazar cualquier cableado que esté abierto o en cortocircuito

Comentarios adicionales para consideración con respecto al código P0205

Las herramientas especializadas, como un escáner avanzado, se utilizan para diagnosticar P0205 desde el primer momento. Las herramientas de escaneo deben poder ver los datos en tiempo real y los cambios en el tiempo para este código, y no solo leer el código.

Las luces noid son una herramienta útil para cuando un inyector parece probar bien con la prueba de voltaje, pero aún hay problemas. Estos se utilizan para verificar el ancho de pulso, o por cuánto tiempo se rocía el inyector de combustible, que es una medida de cuánto combustible se entrega.

A medida que los vehículos envejecen y aumentan su kilometraje, no es raro tener problemas de suministro de combustible. Estos son causados ​​por partículas y contaminación que se encuentra en la gasolina. Pueden obstruir el filtro de combustible y los inyectores, causando fallas como P0205. Los limpiadores del sistema de combustible, como Seafoam, pueden usarse en algunos casos para ayudar a despejar los inyectores de combustible bloqueados antes de que sean reemplazados innecesariamente.

Vermin-Club ofrece una mecánica móvil certificada que acudirá a su hogar u oficina para diagnosticar y reparar su vehículo. Obtenga una cotización y reserve una cita en línea o hable con un asesor de servicios al 1-800-701-6230.