Código de problema P0191 OBD-II: Rango / rendimiento del circuito del sensor de presión del conducto de combustible

Autor: Randy Alexander
Fecha De Creación: 23 Abril 2021
Fecha De Actualización: 21 Abril 2024
P0191✅ SÍNTOMAS Y SOLUCIÓN CORRECTA ✅ - Código de falla OBD2
Video: P0191✅ SÍNTOMAS Y SOLUCIÓN CORRECTA ✅ - Código de falla OBD2

Definición del código de problema P0191

Rango / rendimiento del circuito del sensor de presión del conducto de combustible es la definición técnica para este código

Nota: Este código puede estar asociado con:

• Código de problema OBD-II P0171 (sistema de combustible excesivamente rico)
  • Código de problema OBD-II P0172 (sistema de combustible excesivamente pobre)

Lo que significa el código P0191

El módulo de control de potencia (PCM) regula la cantidad de combustible que se libera en las cámaras de combustión mediante el control de los inyectores de combustible. Este proceso funciona para reducir las emisiones del tubo de escape. Para funcionar de manera efectiva, el módulo de control de potencia siempre debe saber cuál es la presión del combustible. Si el sensor de presión del riel de combustible está dando lecturas inconsistentes, el módulo de control de potencia (PCM) almacenará el código de falla P0191.

¿Qué causa el código P0191?

• Sensor de presión de combustible defectuoso
  • Circuito del sensor de presión de combustible defectuoso
  • Conector del sensor de presión de combustible defectuoso
  • Regulador de presión de combustible defectuoso

• Verificar la luz del motor
  • Disminución del ahorro de combustible
  • El motor puede estancarse o dudar
  • El motor puede cortarse cuando el vehículo se detiene
  • Olor inusual que emite desde el tubo de cola
  • Sin síntomas perceptibles
  • Códigos de falla P0171 y / o P0172 almacenados en el módulo de control de potencia

• El mecánico utilizará el escáner OBD-II para recuperar los datos del cuadro congelado y conocer el estado del vehículo cuando el código de problema P0191 fue configurado por el módulo de control de potencia (PCM).

• Completa una prueba de manejo y usa los datos en vivo para determinar si la lectura de presión de combustible es normal.

• Utiliza un probador de presión de combustible para determinar si hay un problema con el sensor o un problema de presión de combustible.

• Si la presión del combustible es normal, usarán un osciloscopio para probar el conector y el cableado del sensor de presión del raíl de combustible. El propósito de esto es confirmar que los circuitos del sensor no estén dañados.

• El sensor probablemente sea defectuoso si la presión de combustible real es normal y los circuitos del sensor no están dañados.

Errores comunes al diagnosticar el código P0191

Un error común al diagnosticar el código de falla P0191 es pasar por alto los otros componentes que pueden necesitar ser reparados y reemplazar primero el sensor de presión del riel de combustible.

El cableado que está insuficientemente conectado o rozado, un regulador de presión de combustible defectuoso o una bomba de combustible defectuosa son cosas que a menudo se pasan por alto al hacer un diagnóstico y completar una reparación.

¿Qué tan serio es el código P0191?

El código de problema P0191 se considera grave ya que se sabe que causa problemas de conducción. Operar un vehículo mientras este código está presente podría hacer que el auto se detenga o dude mientras maneja. También puede haber un aumento en el consumo de combustible, que puede ser costoso. Es importante tomar este código en serio y hacer que lo diagnostiquen y reparen lo más pronto posible.

¿Qué reparaciones pueden reparar el código P0191?

• Reemplazar la bomba de combustible
  • Reemplazar el regulador de presión de combustible
  • Reparación de cables rotos, deshilachados o en corto que conducen al sensor de presión de combustible
  • Reparación del conector corroído en el sensor de presión de combustible
  • Reemplazar el sensor de presión de combustible
  • Reparar cualquier fuga de vacío en el motor

Comentarios adicionales para consideración con respecto al código P0191

La mayoría de las veces, hay otros componentes que causan este código de problema. Tómese su tiempo y considere todas las posibilidades antes de concluir que el sensor de presión del riel de combustible está defectuoso. Además, asegúrese de tener las herramientas adecuadas necesarias para el diagnóstico. Necesitará un escáner OBD-II y un osciloscopio.

Vermin-Club ofrece mecánicos certificados que acudirán a su hogar u oficina para diagnosticar y reparar su vehículo. Obtenga una cotización y reserve una cita en línea o hable con un asesor de servicios al 1-800-701-6230.