Código de problema P0171 OBD-II: sistema demasiado endeble (banco 1)

Autor: Monica Porter
Fecha De Creación: 19 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 22 Abril 2024
Código de problema P0171 OBD-II: sistema demasiado endeble (banco 1) - Artículos

Definición del código P0171

System Too Lean (Banco 1)

Lo que significa el código P0171

El código P0171 significa que, en el primer banco del motor, el sistema de combustible está funcionando débil o existe una fuga de vacío cerca de este lado del motor. Una condición pobre ocurre cuando el motor recibe muy poco combustible o demasiado aire.

¿Cuáles son las causas del código P0171?

Las causas del código P0171 pueden incluir:

• Un regulador de presión de combustible defectuoso
  • Una bomba de combustible débil
  • Un filtro de combustible obstruido
  • Un módulo de control defectuoso del tren motriz
  • Una fuga de vacío
  • Inyector (s) defectuoso (s)
  • Sensor (es) de oxígeno defectuoso (s)
  • Un sensor de flujo de aire de masa defectuoso

Los síntomas del código P0171 pueden incluir:

• Perdida de poder
  • Compruebe la luz del motor
  • Vacilación o tropiezo del motor
  • El motor puede ser difícil de arrancar
  • El motor puede morir
  • El daño del convertidor catalítico puede resultar si este código se almacena durante un largo período de tiempo

Suponiendo que no existan otros códigos de falla, un mecánico puede diagnosticar el código P0171 verificando si el motor tiene fugas de vacío con un vacuómetro y verificando la presión de combustible con un medidor de presión de combustible.

Para mantener una relación aire / combustible adecuada, el vacío y la presión de combustible del motor deben estar dentro de las especificaciones del fabricante. La causa de este código de problema probablemente se descubra durante una de estas dos pruebas. Si la causa de este problema aún no se encuentra después de que el mecánico haya realizado estas dos pruebas, el problema probablemente recaiga en un sensor.

El mecánico entonces realizaría pruebas en el sensor de flujo de aire masivo y los sensores de oxígeno usando el procedimiento del fabricante. Si se realizaron todas estas pruebas y no se encontraron problemas, es probable que el problema sea el módulo de control del tren motriz.

Errores comunes al diagnosticar el código P0171

Un error común que podría cometerse al diagnosticar el código P0171 sería no buscar ningún boletín de servicio técnico para su modelo de automóvil específico que pueda estar relacionado con este problema.

Aunque cada código de problema no tendrá un boletín de servicio técnico asociado, siempre es conveniente verificarlo ya que pueden ahorrarle tiempo y esfuerzo.

¿Qué tan serio es el código P0171?

El código P0171 es un problema grave. Si un vehículo tiene este código almacenado en su módulo de control del tren motriz, el motor de ese vehículo simplemente no funcionará bien. Si el motor no mantiene la proporción adecuada de aire / combustible, habrá una gran pérdida de combustible y falta de energía durante la conducción. Es una buena idea tener este código diagnosticado y reparado lo antes posible para que su vehículo funcione sin problemas.

¿Qué reparaciones pueden reparar el código P0171?

• Reemplazar la bomba de combustible
  • Reemplazando el filtro de combustible
  • Reemplazar el regulador de presión de combustible
  • Reemplazar el módulo de control del tren motriz
  • Reemplazar uno o más inyectores
  • Reemplazar uno o más sensores de oxígeno
  • Reemplazar el sensor de flujo de aire masivo
  • Reparar una fuga de vacío

Comentarios adicionales sobre el código P0171

No es prudente conducir un vehículo con este código de problema almacenado durante un largo período de tiempo. Si un motor funciona incorrectamente durante un período prolongado de tiempo, se pueden producir daños adicionales que podrían resultar mucho más costosos para el propietario del vehículo.

Vermin-Club ofrece una mecánica móvil certificada que acudirá a su hogar u oficina para diagnosticar y reparar su vehículo. Obtenga una cotización y reserve una cita en línea o hable con un asesor de servicios al 1-800-701-6230.