P0170 Código de problema OBD-II: Mal funcionamiento de la compensación de combustible (banco 1)

Autor: Louise Ward
Fecha De Creación: 6 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 16 Abril 2024
P0170 ✅ SÍNTOMAS Y SOLUCIÓN CORRECTA ✅ - Código de falla OBD2
Video: P0170 ✅ SÍNTOMAS Y SOLUCIÓN CORRECTA ✅ - Código de falla OBD2

Definición del código P0170

Mal funcionamiento de la compensación de combustible (banco 1)

Lo que significa el código P0170

El código P0170 significa que el módulo de control del tren motriz está detectando un ajuste de combustible que está fuera del rango de especificaciones establecido por el fabricante del vehículo. Esto puede significar que se ha detectado un ajuste de combustible negativo o un ajuste de combustible positivo.

El módulo de control del tren motriz recibe una señal de los sensores de oxígeno y ajusta la cantidad de combustible que recibe el motor según las lecturas proporcionadas por los sensores de oxígeno. Esta acción llevada a cabo por el módulo de control del tren de potencia se denomina compensación de combustible.

Si la señal de los sensores de oxígeno requiere menos combustible, el módulo de control del tren motriz representará una compensación de combustible negativa. Si los sensores de oxígeno requieren un aumento de combustible, el módulo de control del tren motriz representará un ajuste de combustible positivo.

¿Cuáles son las causas del código P0170?

• Cualquier condición que haga que el motor funcione pobre, como una bomba de combustible débil, un filtro de combustible obstruido o un regulador de presión de combustible defectuoso.

• Cualquier condición que haga que el motor funcione rico, como un sensor de flujo de aire masivo, sensor de presión absoluta del colector o un regulador de presión de combustible defectuoso.

• Un módulo de control defectuoso del tren motriz

Los síntomas de este código pueden variar según el vehículo y otras condiciones que estén presentes. Algunos síntomas que pueden ocurrir incluyen:

• Menor consumo de combustible
  • Perdida de poder
  • Vacilación o tropiezo del motor
  • Compruebe la luz del motor
  • Daño del convertidor catalítico (si este código existe durante un largo período de tiempo)

Un mecánico puede diagnosticar este código de problema utilizando un escáner OBD-II para asegurarse de que no existan otros códigos. Si se encuentran otros códigos, pueden estar causando que este código ocurra. Si este es el caso, las causas de cualquier otro código se deben encontrar y resolver primero. Esto puede incluir revisar el motor para detectar cualquier problema que pueda hacer que funcione pobre o rico y repararlo antes de seguir adelante.

Después de que se realicen las reparaciones, el mecánico reiniciará Check Engine Light y encenderá el motor. Si Check Engine Light se volvió a encender con un código P0170, entonces existe otro problema. Es probable que este problema sea un módulo de control del tren motriz si no existen otros problemas.

Errores comunes al diagnosticar el código P0170

Algunas personas pueden buscar en línea y encontrar que una de las causas más comunes de este código sería el sensor de flujo de aire masivo. Una vez que se encuentra esta información, el propietario del vehículo puede decidir simplemente reemplazar el sensor de flujo de aire de masa. Siempre es importante que los problemas del motor sean diagnosticados por un mecánico certificado que sigue los procedimientos de diagnóstico correctos.

¿Qué tan serio es el código P0170?

El código P0170 puede variar en gravedad. Este código en sí mismo no causa ningún síntoma, pero junto con otras condiciones, puede conducir a una gran variedad de problemas de conducción. Si este código existe durante un largo período de tiempo en el módulo de control del tren motriz, se pueden producir daños graves. Si no hay síntomas presentes mientras se almacena este código, entonces el controlador puede ser capaz de sobrevivir durante un corto período de tiempo con este código guardado.

¿Qué reparaciones pueden arreglar el código P0170?

• Corregir cualquier condición que haga que el motor se vuelva rico
  • Corregir cualquier condición que haga que el motor funcione sin grasa
  • Reemplazar el módulo de control del tren motriz

Comentarios adicionales sobre el código P0170

El P0170 es un código que es importante haber diagnosticado lo antes posible. Una vez que se ha diagnosticado este problema, el conductor puede decidir qué tan urgente es la necesidad de reparación. Si no hay síntomas asociados con este código, entonces el conductor puede decidir suspender la reparación. Si el conductor experimenta problemas de conducción, puede decidir reparar el vehículo antes para evitar problemas futuros.

Vermin-Club ofrece una mecánica móvil certificada que acudirá a su hogar u oficina para diagnosticar y reparar su vehículo. Obtenga una cotización y reserve una cita en línea o hable con un asesor de servicios al 1-800-701-6230.