Código de falla OBD-II P0164: 02 alto voltaje del circuito del sensor (banco 2, sensor 3)

Autor: John Stephens
Fecha De Creación: 22 Enero 2021
Fecha De Actualización: 22 Abril 2024
Video: Catalytic O2 Sensor Fault Code after replacing Sensor fix by move Oxygen Sensor position

Definición del código P0164

El código de falla P0164 se establece cuando se detecta una condición de alta tensión en el circuito sensor de oxígeno del banco 2 sensor 3.

Lo que significa el código P0164

Este código significa que el módulo de control del tren motriz ha detectado una condición de alto voltaje en el circuito del sensor de oxígeno para el sensor 2 del banco 2. La luz Check Engine se iluminará para que el propietario sepa que hay un problema con el sistema de emisiones.

El banco 2 se refiere al lado del motor opuesto al cilindro número 1. El sensor 3 significa que es el tercer sensor en el escape, que generalmente monitorea el convertidor catalítico para su eficiencia.

¿Qué causa el código P0164?

El código de problema P0164 se establece cuando el módulo de control del motor detecta un alto voltaje en el circuito del sensor de oxígeno para el sensor 2 del banco 2 durante demasiado tiempo. En general, el voltaje de un sensor de oxígeno variará hacia arriba y hacia abajo.

El primer sensor en el escape varía la tensión muy rápidamente y la varianza de voltaje es mayor. El segundo y tercer sensor varían más lentamente y la variación de voltaje es menor debido al catalizador en el escape.

El síntoma principal de este código es que se encenderá Check Engine Light. No existen problemas de manejo típicamente asociados con este conjunto de códigos.

• Al igual que con cualquier código de sensor de oxígeno, el mecánico comenzará realizando una verificación visual del arnés del sensor de oxígeno para verificar si hay signos obvios de daño.

• Están debajo del vehículo y son susceptibles de sufrir daños por los peligros de la carretera.

• A continuación, compruebe los terminales del conector en busca de signos de corrosión o intrusión de agua. Esto causará que las lecturas de voltaje sean incorrectas y genere un código de error.

• Luego, verifique la resistencia del sensor de oxígeno y asegúrese de que esté dentro de las especificaciones.

• Después de verificar la resistencia del sensor de oxígeno, debe medir el voltaje de referencia del módulo de control del tren motriz. Si todas estas comprobaciones resultan bien, lo más probable es que sea un sensor de oxígeno defectuoso.

• Una manera rápida de verificar esto es controlar el voltaje del sensor con una herramienta de escaneo e introducir una fuga de vacío o una fuente de combustible adicional en el vehículo.

• Esto debería cambiar la lectura de voltaje a un extremo u otro para el sensor. Si no hay cambios, esto confirma que el sensor no está leyendo correctamente.

• También es posible que el motor esté funcionando demasiado rico. Esto significa que hay demasiado combustible. Si el motor funciona demasiado rico, es posible que el catalizador no pueda reducir las emisiones lo suficiente como para reducir el voltaje del sensor de oxígeno. El voltaje de los sensores de oxígeno será bajo cuando el motor esté funcionando pobre y alto cuando sea rico.

Errores comunes al diagnosticar el código P0164

El error más común sería reemplazar el sensor de oxígeno sin confirmar que ese es el problema. Primero se debe realizar una inspección minuciosa para que no se realicen reparaciones innecesarias.

El próximo problema común sería reemplazar el sensor equivocado. Dependiendo de la configuración del motor, es posible confundir los bancos de cilindros si no consulta la información de servicio del vehículo en el que está trabajando.

También es posible pasar por alto que el motor puede estar funcionando demasiado rico, lo que está causando que la mezcla de gases de escape sea demasiado rica, haciendo que el sensor de oxígeno lea alta tensión.

¿Qué tan serio es el código P0164?

No hay necesidad de preocuparse por este código de problema. No habrá problemas de manejabilidad relacionados con este código de problema. Sin embargo, este código de problema hará que falle una prueba de emisiones si su equipo de prueba se conecta a la computadora del motor para verificar si hay códigos. Si manejan su automóvil en un banco de pruebas, existe la posibilidad de que su automóvil pase la prueba, siempre y cuando no haya otros problemas.

¿Qué reparaciones pueden reparar el código P0164?

La reparación más común es reemplazar el sensor de oxígeno defectuoso. La reparación de una condición rica en el motor, como un inyector de combustible defectuoso o un regulador de presión de combustible sería el siguiente. Finalmente, después de eso, diría que las reparaciones de cableado son la siguiente reparación más común para este código de problema.

Vermin-Club ofrece una mecánica móvil certificada que acudirá a su hogar u oficina para diagnosticar y reparar su vehículo. Obtenga una cotización y reserve una cita en línea o hable con un asesor de servicios al 1-800-701-6230.