P0156 OBD-II Código de falla: 02 Fallo en el circuito del sensor (Sensor 2 del banco 2)

Autor: John Stephens
Fecha De Creación: 25 Enero 2021
Fecha De Actualización: 24 Abril 2024
Código P0156 — Solución, Causas y Sintoma
Video: Código P0156 — Solución, Causas y Sintoma

Definición del código de problema P0156

Mal funcionamiento del circuito del sensor de oxígeno (sensor 2 del banco 2)

Lo que significa el código P0156

El objetivo del sensor de oxígeno es controlar la cantidad de oxígeno presente en el escape y transmitir esta información al módulo de control de potencia (PCM). A medida que la cantidad de oxígeno aumenta o disminuye, el sensor de oxígeno fluctúa entre un voltaje bajo y uno alto.

Si el sensor de oxígeno permanece a bajo voltaje durante un período de tiempo prolongado, o simplemente no está activo en absoluto, el código de problema P0156 será almacenado por el módulo de control de potencia (PCM) y la luz Check Engine Light se encenderá como una indicación para el conductor que hay un problema en el motor.

¿Qué causa el código P0156?

• Fugas de gas en el escape
  • Filtraciones de aire en la toma
  • Inyectores de combustible defectuosos
  • Alambres rotos o expuestos
  • Cables de voltaje o circuitos que se han cortocircuito
  • Orificios de escape que se encuentran cerca o cerca del sensor de oxígeno
  • Fugas de vacío del motor
  • Cables del sensor de oxígeno que tocan el escape

Los conductores pueden no notar ningún síntoma asociado con el código de problema P0156. Se encenderá Check Engine Light, que es el síntoma más notable, y puede haber una pérdida de economía de combustible. El vehículo también tendrá un aumento de los contaminantes que está emitiendo en el medio ambiente.

• Se utiliza un escáner OBD-II para registrar todos los códigos de falla almacenados por el módulo de control de potencia (PCM).

• Se revisan los datos del sensor de oxígeno en vivo en el escáner OBD-II para observar si el sensor de oxígeno funciona correctamente.

• Podrán llegar a una conclusión al observar si el sensor de oxígeno está cambiando de bajo voltaje a alto voltaje como debería.

• Usando el escáner OBD-II, verán los datos en vivo de los inyectores de combustible para asegurarse de que funcionen correctamente.

• El cableado del sensor de oxígeno será inspeccionado en busca de cortocircuitos, roturas o cables expuestos.

• Se verificará que el motor no escape en el aire. Esto podría ser una indicación de fugas de vacío o líneas de vacío rotas y luego se inspeccionarán los escapes para detectar agujeros.

Errores comunes al diagnosticar el código P0156

• El error más común al diagnosticar el código de falla P0156 es reemplazar automáticamente el sensor de oxígeno sin inspeccionar ningún otro componente. El sensor de oxígeno no siempre es el problema, y ​​reemplazarlo no siempre soluciona el problema.

• Se debe tener en cuenta la condición del cableado, el escape, las líneas de vacío, la admisión y los inyectores de combustible.

¿Qué tan serio es el código P0156?

Este código generalmente no se considera serio. Sin embargo, el conductor puede experimentar un aumento en el consumo de combustible y mientras está en esta condición, y el vehículo liberará más contaminantes al medio ambiente.

¿Qué reparaciones pueden arreglar el código P0156?

• Reparación de cables de sensor de oxígeno en cortocircuito, roto o expuesto
  • Reparación de fugas de vacío
  • Reparar agujeros en el escape o reemplazar el escape, si es necesario
  • Reemplazar el inyector de combustible, si está defectuoso
  • Reemplazar el sensor de oxígeno (sensor 2 del banco 2)

Comentarios adicionales para consideración con respecto al código P0156

A veces, dependiendo del vehículo, el sensor de oxígeno puede ser difícil de alcanzar. Es posible que se necesite un conjunto de sensores de oxígeno para extraer el sensor. También es común que el sensor de oxígeno cese en el escape y sea eliminado adecuadamente por un elemento de calentamiento, como un soplete de propano, además del conjunto de sensores de oxígeno.

Vermin-Club ofrece mecánicos certificados que acudirán a su hogar u oficina para diagnosticar y reparar su vehículo. Obtenga una cotización y reserve una cita en línea o hable con un asesor de servicios al 1-800-701-6230 para ayudar a resolver este problema.