P0125 OBD-II Código de falla: insuficiente temperatura del refrigerante para el control del combustible de circuito cerrado

Autor: Louise Ward
Fecha De Creación: 8 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 23 Abril 2024
Mitsubishi Pajero with fault code P0125
Video: Mitsubishi Pajero with fault code P0125

Definición del código P0125

Insuficiente temperatura del refrigerante para el control del combustible de circuito cerrado

Lo que significa el código P0125

P0125 es el código genérico OBD-II para la computadora del motor, o Módulo de control del motor (ECM), que no detecta suficiente calor en el sistema de enfriamiento antes de que el sistema de administración de combustible pueda tomar el control. El ECM tiene un valor predeterminado después de que enciende su vehículo para esperar cierta temperatura del refrigerante. Su vehículo puede tener otros códigos, como P0126 o P0128.

¿Qué causa el código P0125?

• Enchufe desconectado al sensor de temperatura del refrigerante del motor (ECT)
  • Posible corrosión en el conector del sensor ECT
  • Daño en el cableado del sensor de ECT al ECM
  • Sensor de ECT defectuoso
  • El motor tiene poco refrigerante o tiene fugas de refrigerante
  • El termostato del refrigerante del motor no se abre a la temperatura adecuada
  • El ECM está dañado

• La luz Check Engine en el panel de instrumentos / tablero
  • Mala economía de combustible
  • El auto se sobrecalienta
  • La falta de rendimiento del calentador
  • Daño del motor

• El P0125 se diagnostica correctamente con una herramienta de escaneo y un termómetro de infrarrojos con capacidad para lecturas de sensores (más avanzada que la que puede encontrar en una tienda de autopartes).

• Un técnico calificado leerá los datos de la herramienta de escaneo y podrá compararlos con las lecturas de temperatura, asegurándose de que coincidan, para determinar la causa raíz.

• El nivel de refrigerante también debe verificarse con el motor frío.

• El mecánico borrará el código / luz y probará el vehículo mientras monitorea datos para ver si el código retorna.

En función de las condiciones de la prueba, se requerirá un diagnóstico posterior. El diagnóstico podría requerir múltiples herramientas como:

• Una herramienta de escaneo avanzada para leer datos del ECM
  • Un medidor de voltaje digital con archivos adjuntos
  • Un termómetro infrarrojo
  • Tiras de prueba de refrigerante

Errores comunes al diagnosticar el código P0125

• Reemplazar el termostato sin estar seguro de que es la fuente del problema

• No se purga el sistema de refrigeración adecuadamente para eliminar las bolsas de aire, lo que evita el sobrecalentamiento

• No inspeccionar ni probar visualmente con una herramienta de escaneo avanzada y un equipo especial para asegurarse de lo que está causando el problema

¿Qué tan serio es el código P0125?

El código P0125 probablemente no evitará que su vehículo se ejecute. Sin embargo, puede:

• Causa que su motor se sobrecaliente
  • Evite que el calor salga de sus ventilaciones
  • Afecta el ahorro de combustible
  • Causa inestabilidad del combustible que puede dañar tu motor
  • Evita que pases las emisiones

¿Qué reparaciones pueden arreglar el código P0125?

Para abordar el código P0125, siga estos pasos en el diagnóstico y la reparación:

• Conecte una herramienta de escaneo profesional y verifique que el código exista

• Compruebe si hay otras fallas y borre el código para ver si regresa

• Analiza los datos del ECM

• Verificar el nivel de refrigerante

• Determine que el termostato se está abriendo correctamente

• Prueba en carretera del vehículo

• Ver si el código P0125 regresa

• Inspeccione todos los artículos enumerados arriba (cableado, fugas, etc.)

• Además, diagnostique el problema con el equipo mencionado anteriormente (herramienta de escaneo, medidor de voltaje, termómetro de infrarrojos). Esta información determinará dónde existe el problema. Si la información está dentro de las especificaciones, entonces debemos avanzar hacia el cableado o la computadora.

• Reemplace los componentes que están defectuosos.

He experimentado este código en particular en el pasado. He reemplazado sensores y termostatos ECT, refrigerante lleno, reemplazado mangueras, problemas de cableado / conector fijo y muchos otros elementos. Un diagnóstico adecuado es ciertamente necesario.

Comentarios adicionales para consideración con respecto al código P0125

• Cualquier código de diagnóstico puede ocurrir en todo momento o puede ser intermitente. Además, se requieren más diagnósticos para encontrar la causa raíz. La solución puede ser simple o requerir más tiempo para que la resuelva un técnico experimentado.

• Si el termostato no se abre, entonces causará su problema. Si el sensor de ECT no está leyendo correctamente, establecerá un código. Si el refrigerante está bajo, hará que el código se establezca. Si el refrigerante está bajo, es probable que tenga una fuga; se debe realizar una prueba de presión de refrigerante si el refrigerante está bajo.

• El uso del termómetro de infrarrojos, una herramienta de escaneo y una inspección visual de un técnico calificado le ayudarán a resolver su código P0125 y evitar problemas adicionales.

Vermin-Club ofrece una mecánica móvil certificada que acudirá a su hogar u oficina para diagnosticar y reparar su vehículo. Obtenga una cotización y reserve una cita en línea o hable con un asesor de servicios al 1-800-701-6230.