Código de problema P0112 OBD-II: Problema de entrada bajo del circuito del sensor IAT

Autor: Peter Berry
Fecha De Creación: 20 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 11 Abril 2024
P0112 ✅ SÍNTOMAS Y SOLUCIÓN CORRECTA ✅ - Código de falla OBD2
Video: P0112 ✅ SÍNTOMAS Y SOLUCIÓN CORRECTA ✅ - Código de falla OBD2

Definición del código P0112

Problema de baja entrada en el circuito del sensor de temperatura del aire de admisión (IAT)

Lo que significa el código P0112

P0112 es el código genérico OBD-II que el módulo de control del motor (ECM) ha registrado la entrada del sensor IAT por debajo del rango del sensor esperado.

¿Qué causa el código P0112?

Si el voltaje de salida es inferior a 0,18 V durante 0,5 segundos o más, el ECM determina que hay un cortocircuito en el circuito del sensor y establece el código de falla P0112.

• Este ECM encenderá la luz Check Engine Light y entrará en modo a prueba de fallas.
  • El motor puede ser difícil de arrancar
  • Una reducción de millaje de combustible
  • El escape puede tener humo negro fuera del tubo de escape en la aceleración

Nota: Los síntomas están determinados por la estrategia ECM de seguridad del fabricante para el vehículo durante una falla y pueden variar entre fabricantes y vehículos.

• Escanea el ECM, documenta los códigos recibidos y visualiza los datos del cuadro congelado para ver las condiciones presentes cuando se estableció el código

• Borra el vehículo de los códigos de falla y vuelve a probar el vehículo para ver si el código vuelve

• Realiza una inspección visual para ver si hay un conector eléctrico desconectado o suelto al sensor

• Observa los datos en vivo del sensor en el escáner mientras hace una prueba de ondulación para un circuito abierto en el cableado, las conexiones o el sensor

Si no se observan problemas, el mecánico realiza pruebas precisas específicas del fabricante para el código y lo repara según sea necesario.

Errores comunes al diagnosticar el código P0112

• No realizar inspecciones visuales de las conexiones y el cableado

• No seguir paso a paso el procedimiento de prueba de punto de referencia del fabricante u omitir los pasos

• No reemplaza un sensor IAT solo cuando las pruebas indican un problema

• No conectar un sensor bueno nuevo o conocido al arnés y ver los datos del ECM para ver si la temperatura emitida por el sensor es la esperada

¿Qué tan serio es el código P0112?

• El código P0112 hará que el ECM del motor entre en modo a prueba de fallas.

• El modo a prueba de fallas, dependiendo de la estrategia del modo a prueba de fallas del fabricante, puede causar síntomas de conducción erráticos.

• Conducir el vehículo por un tiempo prolongado con el vehículo en modo de seguridad puede requerir reparaciones adicionales para eliminar el carbono o reparar posibles problemas de encendido.

¿Qué reparaciones pueden reparar el código P0112?

• Reparar o reemplazar el conector IAT
  • Reparar o reemplazar el cableado según sea necesario
  • Reemplazar el IAT con un nuevo sensor

Comentarios adicionales para consideración con respecto al código P0112

• El código P0112 a menudo se asocia con los códigos P0111, P0113 y P0114.

• La mayoría de los problemas del sensor de temperatura del aire de admisión para el código P0112 son fallas de conectores del arnés dañados o corroídos y los sensores fallan internamente.

Vermin-Club ofrece una mecánica móvil certificada que acudirá a su hogar u oficina para diagnosticar y reparar su vehículo. Obtenga una cotización y reserve una cita en línea o hable con un asesor de servicios al 1-800-701-6230.