Código de falla P0111 OBD-II: Rango del circuito del sensor IAT o problema de rendimiento

Autor: Peter Berry
Fecha De Creación: 20 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 21 Abril 2024
How to Fix P0111 Engine Code in 3 Minutes [2 DIY Methods / Only $7.46]
Video: How to Fix P0111 Engine Code in 3 Minutes [2 DIY Methods / Only $7.46]

Definición del código P0111

Alcance del circuito de la temperatura del aire de admisión (IAT) o problema de rendimiento

Lo que significa el código P0111

P0111 es el código genérico del OBD-II que indica que el módulo de control del motor (ECM) ha registrado que la entrada del sensor IAT está fuera del rango de los sensores o que el rendimiento del sensor no era el esperado por el ECM.

¿Qué causa el código P0111?

• La entrada del rango del sensor IAT al ECM fue a -40 ° F o 240 ° F, lo que indica un circuito corto o abierto.

• La entrada del sensor IAT al ECM es errática y no proporciona una lectura estable estable.

• El ECM encenderá la luz Check Engine Light y entrará en un modo de seguridad.
  • El motor puede tener una condición de arranque difícil.
  • El motor también puede tener una reducción en el consumo de combustible.
  • El escape puede soplar humo negro.

Nota: Los síntomas están determinados por la estrategia ECM de seguridad del fabricante para el vehículo durante una falla y pueden variar entre fabricantes y vehículos.

• El mecánico deberá realizar una inspección visual para determinar cualquier problema en el conector eléctrico, el cableado o el sensor.

• El técnico escaneará y documentará los códigos recibidos y verá los datos del cuadro congelado para ver cuándo se configuró el código.

• Los códigos deben reiniciarse para borrar los códigos de falla OBD-II y volver a probar el vehículo para ver si el código vuelve.

• El mecánico observará los datos en vivo del sensor en el escáner para que la salida de temperatura esté dentro de las especificaciones.

Si no se observan problemas, entonces el siguiente paso para el técnico es realizar las pruebas precisas específicas del fabricante para el código y reparar según sea necesario.

Errores comunes al diagnosticar el código P0111

• No hacer una inspección visual primero

• No seguir paso a paso el procedimiento de prueba de punto de referencia del fabricante y omitir los pasos

• Reemplazar un sensor IAT antes de que las pruebas indiquen un problema

• Antes de la instalación del nuevo sensor IAT, no lo conecta y visualiza los datos del ECM para ver si la temperatura emitida por el sensor es la esperada

¿Qué tan serio es el código P0111?

• El código P0111 hará que el ECM del motor entre en modo a prueba de fallas.

• El modo a prueba de fallas puede causar un consumo excesivo de combustible, suciedad de carbón en los componentes del motor y varias quejas de manejo, dependiendo de la estrategia del modo a prueba de fallas del fabricante.

• Conducir el vehículo por un tiempo prolongado con el vehículo en modo de seguridad puede requerir reparaciones adicionales para eliminar el carbono o reparar posibles problemas de encendido.

¿Qué reparaciones pueden reparar el código P0111?

• Reparar o reemplazar el conector IAT
  • Reparar o reemplazar el cableado según sea necesario
  • Reposicionando el sensor nuevamente dentro del alojamiento del filtro de aire o tubo de aire de admisión
  • Reemplazar el IAT con un nuevo sensor

Comentarios adicionales para consideración con respecto al código P0111

• El código P0111 a menudo se asocia con los códigos P0112, P0113 y P0114.

• La mayoría de las fallas para el código P0111 son un cortocircuito del arnés o un problema de corrosión del conector.

Vermin-Club ofrece una mecánica móvil certificada que acudirá a su hogar u oficina para diagnosticar y reparar su vehículo. Obtenga una cotización y reserve una cita en línea o hable con un asesor de servicios al 1-800-701-6230.