Código de problema P0094 OBD-II: fuga del sistema de combustible: pequeña fuga detectada

Autor: Monica Porter
Fecha De Creación: 21 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 22 Abril 2024
Código P0094 — Solución, Causas y Sintoma
Video: Código P0094 — Solución, Causas y Sintoma

Definición del código P0094

Fuga del sistema de combustible: pequeña fuga detectada

Lo que significa el código P0094

El código P0094 se establece en el Módulo de control del tren motriz (PCM) de un vehículo cuando detecta una pequeña fuga en el sistema de combustible. Es más común en vehículos con motores diesel.

¿Cuáles son las causas del código P0094?

• Pequeña fuga en la bomba de inyección
  • Pequeña fuga en los inyectores
  • Pequeña fuga en las líneas de combustible y mangueras
  • Pequeña fuga en el riel de combustible
  • Pequeña fuga en el filtro de combustible
  • Pequeña fuga en el tanque de combustible
  • La presión del combustible disminuyó por la bomba de combustible, la bomba del inyector, una restricción en el sistema de combustible o un regulador de presión de combustible

• Quedarse sin combustible más rápido de lo normal
  • Disminución de la economía de combustible
  • Compruebe la iluminación de la luz del motor
  • Olores de combustible
  • Riesgo de fuego

• Inspecciona el sistema de combustible para detectar fugas

• Repara cualquier fuga encontrada

Si no se encuentran fugas en el sistema de combustible:

• Realiza una prueba de presión de combustible

Si la presión del combustible es inferior a la presión especificada por el fabricante:

• Inspecciona la bomba de combustible
  • Inspecciona la bomba del inyector
  • Inspecciona el regulador de presión de combustible

Errores comunes al diagnosticar el código P0094

Verificando por fugas y, después de no encontrar ninguna fuga, reemplazando el regulador de presión de combustible. Esta parte es una causa común de este problema, sin embargo, siempre es mejor saber con certeza si una pieza es defectuosa probándola antes de reemplazar cualquier cosa.

¿Qué tan serio es el código P0094?

El código P0094 no es tan serio como un código P0093, debido a que la fuga es menor. Sin embargo, teniendo en cuenta que aún es posible una fuga de combustible, también es posible el riesgo de un incendio, que puede convertirse en un problema de seguridad muy serio y puede causar lesiones al conductor y a los pasajeros.

¿Qué reparaciones pueden arreglar el código P0094?

• Reemplazando el tanque de combustible
  • Reemplazar la bomba de combustible
  • Reemplazando el filtro de combustible
  • Reemplazar los inyectores de combustible
  • Reemplazar la bomba del inyector de combustible
  • Reemplazar el regulador de presión de combustible
  • Reemplazar una manguera de combustible o línea de combustible
  • Reemplazar un sensor de presión de combustible
  • Reparar o reemplazar el cableado que está asociado con el sensor de presión de combustible

Comentarios adicionales sobre el código P0094

El hecho de que este código diga que se ha detectado una "pequeña fuga" en el sistema de combustible no significa que realmente exista una fuga. Este código se establece cuando el PCM ve una pérdida notable en la presión del combustible. Si el sensor de presión de combustible o su circuitería están dañados, o si el regulador de presión de combustible, la bomba de combustible o el filtro de combustible están defectuosos, esto puede causar una disminución en la presión del combustible y causar un código P0094.

Vermin-Club ofrece una mecánica móvil certificada que acudirá a su hogar u oficina para diagnosticar y reparar su vehículo. Obtenga una cotización y reserve una cita en línea o hable con un asesor de servicios al 1-800-701-6230 para resolver este problema.