Código de problema P0090 OBD-II: Regulador de presión de combustible 1 Circuito de control

Autor: John Stephens
Fecha De Creación: 24 Enero 2021
Fecha De Actualización: 28 Marcha 2024
Código P0090 — Solución, Causas y Sintoma
Video: Código P0090 — Solución, Causas y Sintoma

Definición del código P0090

Un código de problema de diagnóstico P0090 hace referencia a un problema con el circuito regulador de presión de combustible.

Este código es similar a P0089, P0091 y P0092.

Lo que significa el código P0090

P0090 es un código OBD-II que nos indica que se ha encontrado una falla dentro del circuito de control del regulador de presión de combustible. Este DTC se activa cuando el ECM detecta el rendimiento fuera de rango del circuito de control. El rendimiento fuera de rango causa un Check Engine Light y un modo de seguridad. El modo de seguridad permanecerá en vigencia hasta que se detecte el funcionamiento normal del sensor o se solucione el problema.

¿Qué causa el código P0090?

El código del regulador de presión de combustible puede tener algunas causas comunes:

• Abierto o corto en el mazo de cables
  • Regulador de presión de combustible que ha fallado
  • Módulo de control del motor defectuoso
  • Mala conexión eléctrica en el circuito de control del regulador de presión de combustible

Los síntomas comunes son:

• Pobre vehículo en funcionamiento
  • Modo de seguridad establecido
  • Compruebe la luz del motor iluminada en el tablero
  • Ahorro de combustible que es más bajo de lo normal

El mecánico comenzará por verificar cualquier código de diagnóstico de problemas (DTC). Los DTC tendrán datos de cuadro congelado asociados con cada código que nos diga información importante para el disco de prueba.

A continuación, se borrará el código y se realizará una prueba de carretera. La prueba de carretera debe realizarse en condiciones similares a los datos de la imagen congelada.

Se realizará una inspección visual para buscar cualquier cableado dañado o roto, fuentes de mala conexión y funcionamiento adecuado del sensor de presión de combustible.

Se usará una herramienta de escaneo para monitorear el funcionamiento del sistema de control de presión de combustible. Si el solenoide de control del regulador de presión de combustible funciona correctamente, se debe realizar una prueba de ECM específica del fabricante.

Errores comunes al diagnosticar el código P0090

Los errores se producen comúnmente cuando los pasos no se siguen en orden o se saltan por completo. Aunque el regulador de presión de combustible es la causa típica, debe probarse antes de ser condenado y reemplazado. Esto evitará que se realicen reparaciones que no aborden la falla real.

¿Qué tan serio es el código P0090?

La mayoría de las personas solo pueden notar la luz Check Engine Light y ningún otro síntoma adverso. En los casos en que existan problemas de conducción, el vehículo debe ser revisado inmediatamente por un mecánico calificado.

¿Qué reparaciones pueden reparar el código P0090?

Las reparaciones típicas para P0090 son:

• Reparación de un cable abierto o corto en el mazo de cables
  • Reemplazo de ECU si falla los procedimientos de prueba
  • Reemplazo del regulador de presión de combustible
  • Reparar conexiones eléctricas deficientes

Comentarios adicionales para consideración con respecto al código P0090

Las herramientas de escaneo profesional son equipos estándar para mecánicos calificados. Estas herramientas de escaneo serán necesarias para ver los datos del sensor en vivo, los cambios a lo largo del tiempo, las lecturas de la ECU y la presión del combustible. Por el contrario, las herramientas de escaneo estándar solo mostrarán qué códigos están presentes y no podrán proporcionar datos tan extensos.

Vermin-Club ofrece una mecánica móvil certificada que acudirá a su hogar u oficina para diagnosticar y reparar su vehículo. Obtenga una cotización y reserve una cita en línea o hable con un asesor de servicios al 1-800-701-6230.