Código de problema P0088 OBD-II: presión del sistema / riel de combustible: demasiado alta

Autor: Laura McKinney
Fecha De Creación: 10 Abril 2021
Fecha De Actualización: 15 Abril 2024
Código P0088 — Solución, Causas y Sintoma
Video: Código P0088 — Solución, Causas y Sintoma

Definición del código de problema P0088

P0088 es la presión del sistema / riel de combustible: demasiado alta, lo que indica un problema en el sistema de suministro de combustible.

Este código es similar a P0087. P0088 también se puede ver con códigos que fallan en el caso, condiciones pobres y ricas.

Lo que significa el código P0088

P0088 es un código de problema OBD2 que nos dice que hay una alta presión de combustible en el sistema de combustible. Esta alta presión de combustible es detectada por el sensor de presión de combustible ubicado en el riel de combustible. Una vez que se detecta la alta presión de combustible, el ECM hace que se vea una luz Check Engine en el tablero del vehículo. P0088 hace que el vehículo entre en modo a prueba de fallos hasta que se detecta la presión de combustible normal.

¿Qué causa el código P0088?

• El sensor de presión de combustible ha fallado
  • Línea de suministro de combustible con punta o restringida
  • Regulador de presión de combustible defectuoso

• P0088 siempre tendrá una Luz Check Engine acompañada de
  • El vehículo se pone en modo a prueba de fallas para evitar daños al vehículo
  • Pobre vehículo corriendo
  • Fallas en el motor
  • Condiciones magras y ricas
  • Mal consumo de combustible
  • Motor potencialmente moribundo

• Los mecánicos comenzarán instalando una herramienta de escaneo en el puerto DLC del vehículo y leyendo todos los códigos OBD2.

• Todos los códigos tendrán su propia información de fotograma congelado asociada con el código que nos dice qué condiciones específicas tenía el vehículo cuando se estableció el código.

• Luego, se borrarán los códigos y se realizará una prueba en el camino, esta prueba en carretera debe realizarse en circunstancias similares a las de los datos del cuadro congelado para obtener un resultado preciso.

• Si la luz Check Engine Light regresa durante la prueba de manejo, se realizará una inspección visual del sistema de combustible.

• Se revisarán las líneas de combustible, el riel de combustible, el filtro de combustible externo y el regulador de presión de combustible. Si no se encuentra nada anormal durante la inspección visual, entonces se usará un probador de presión de combustible mecánico para verificar la presión de combustible en el riel de combustible.

• Esta información se comparará con las lecturas del sensor de presión de combustible para determinar cualquier discrepancia.

Errores comunes al diagnosticar el código P0088

• Reemplazar componentes sin probarlos es el error más común cometido durante el diagnóstico P0088.

• El diagnóstico paso a paso es la forma más fácil para obtener respuestas infalibles, ya que al hacerlo no se realizan reparaciones que no reparen las fallas y se desperdicie tiempo, esfuerzo y dinero.

• P0088 es comúnmente causado por una línea de combustible retorcida, esto generalmente se debe a algo que golpea la línea. La única forma de ver esto es realizar una inspección visual minuciosa.

¿Qué tan serio es el código P0088?

P0088 puede ser un código serio pero que no se ve muy comúnmente. Los síntomas enumerados anteriormente hacen que el vehículo no sea seguro para conducir, por lo que debe consultar a un mecánico lo antes posible antes de volver a la carretera. La alta presión de combustible puede causar la muerte del motor del vehículo mientras está funcionando.

¿Qué reparaciones pueden reparar el código P0088?

• Reemplazo de las líneas de combustible dañadas
  • Sensor de presión de combustible defectuoso reemplazado
  • Reemplazo del regulador de presión de combustible

Comentarios adicionales para consideración con respecto al código P0088

Un código P0088 debe tomarse en serio cuando se encuentra, ya que podría hacer que el vehículo no sea seguro para conducir.

El kit de prueba de presión de combustible es una herramienta necesaria para el diagnóstico preciso de P0088. Aunque las herramientas de escaneo nos dirá cuál es la lectura del sensor de presión de combustible, estas pueden no ser precisas si el sensor de presión de combustible está defectuoso. El puerto de prueba de presión de combustible se encuentra en o cerca del riel de combustible y se utiliza para proporcionar una lectura precisa de los hallazgos de base de.

Vermin-Club ofrece una mecánica móvil certificada que acudirá a su hogar u oficina para diagnosticar y reparar su vehículo. Obtenga una cotización y reserve una cita en línea o hable con un asesor de servicios al 1-800-701-6230.