Código de problema P0078 OBD-II: circuito de solenoide de control de la válvula de escape (banco 1)

Autor: John Stephens
Fecha De Creación: 25 Enero 2021
Fecha De Actualización: 15 Abril 2024
Video: CODE P0078 P0079 P0080 EXHAUST VALVE CONTROL SOLENOID KIA SORENTO, KIA SPORTAGE CHECK ENGINE LIGHT

Definición del código P0078

Circuito de solenoide de control de la válvula de escape (banco 1)

Lo que significa el código P0078

P0078 es un código OBD2 genérico que indica que el Módulo de control del motor (ECM) ha intentado controlar el solenoide de control de la válvula de escape del Banco 1 y ha detectado un problema. Este código se puede ver además de P0079 y P0080.

¿Qué causa el código P0078?

• Un cableado abierto o corto
  • Conexiones eléctricas malas o defectuosas
  • Error en el solenoide de la válvula de control
  • ECM defectuoso

• Comprobar la luz del motor está encendida
  • Mala aceleración
  • Pobre economía de combustible

¿Cómo diagnostica un mecánico el código P0078?

• Conecta una herramienta de escaneo profesional al puerto OBD2 del vehículo para detectar cualquier código presente

• Observa los datos de la imagen congelada para observar las condiciones del automóvil cuando se encendió por primera vez la luz Check Engine Light

• Borra los códigos y realiza una prueba en la carretera en las circunstancias que se ven en los datos de congelación

Si el código vuelve a aparecer durante la prueba de manejo:

• Realiza una inspección visual de todos los cables y conectores asociados con el circuito de control de la válvula

• Utiliza una herramienta de escaneo para observar los datos del solenoide de control de la válvula de escape y sus cambios a lo largo del tiempo

Si el sensor está funcionando correctamente, entonces se debe realizar la prueba del ECM por parte del fabricante.

Errores comunes al diagnosticar el código P0078

Cualquier Check Engine Light puede ser fácil de diagnosticar o difícil debido a problemas intermitentes y otros factores. Seguir todos los pasos en el orden correcto y no condenar ninguna parte hasta que no se inspeccione y pruebe es la ruta hacia el éxito. El error más común es reemplazar el solenoide antes de realizar un diagnóstico adecuado.

¿Qué tan serio es el código P0078?

El código P0078 generalmente solo provoca la luz Check Engine sin que se note ningún otro problema adverso del motor. En las circunstancias en las que el vehículo acelera de manera deficiente o el kilometraje del combustible sufre, este código debe ser diagnosticado por un técnico calificado tan pronto como sea posible para garantizar una conducción segura y una operación normal.

¿Qué reparaciones pueden reparar el código P0078?

• Reparar o reemplazar un cableado abierto o corto en
  • Reemplazo del solenoide de control de la válvula de escape defectuoso
  • Reemplazando el ECM
  • Corregir cualquier problema de conexión

Comentarios adicionales para consideración con respecto al código P0078

El solenoide de control de la válvula de escape desempeña un importante papel en los motores modernos que tienen un sincronismo de válvulas variable y es necesario para un funcionamiento adecuado de este sistema. La sincronización variable de la válvula agrega una mejor economía de combustible y ayuda en la aceleración en vehículos equipados con ella. La mayoría de los motores modernos usan sincronización variable de válvulas de algún tipo.

Se necesita una herramienta de escaneo de nivel profesional que le permita ver los datos avanzados del sensor, como lecturas en vivo, voltaje del sensor y resistencia del sensor para diagnosticar con precisión este código.

Vermin-Club ofrece una mecánica móvil certificada que acudirá a su hogar u oficina para diagnosticar y reparar su vehículo. Obtenga una cotización y reserve una cita en línea o hable con un asesor de servicios al 1-800-701-6230 para resolver este problema.