Código de problema P0068 OBD-II: circuito de control del inyector asistido por aire alto

Autor: Monica Porter
Fecha De Creación: 20 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 24 Abril 2024
Video: jeep grand cherokee: como diagnosticar y programar sensores de neumatico..sistema TPMS

Definición del código de problema P0068

Presión absoluta del colector o correlación de posición del acelerador de masa del sensor de flujo de aire

Lo que significa el código P0068

Este código significa que los sensores de flujo absoluto o presión absoluta del colector que detectan el flujo de aire a través del sistema de inducción de aire y el colector de admisión tienen lecturas que contradicen las lecturas que provienen del sensor de posición del acelerador. El sensor de posición del acelerador comunica al módulo de control del tren motriz qué tan abierta está la válvula de mariposa dentro del cuerpo del acelerador y, por lo tanto, la cantidad de aire que se debe introducir en el colector de admisión.

¿Qué causa el código P0068?

Las posibles causas del código P0068 incluirían:

• Un sensor de flujo de aire de masa defectuoso o el cableado que está asociado con él
  • Un sensor de presión absoluta del colector defectuoso o el cableado asociado con él
  • Una fuga de vacío en el colector de admisión, el sistema de inducción de aire o el cuerpo del acelerador
  • Una conexión eléctrica suelta o dañada relacionada con este sistema
  • Un sensor de posición del acelerador defectuoso o instalado incorrectamente o el cableado que está asociado con él

Algunos síntomas del código P0068 que el conductor puede experimentar podrían incluir un motor en vacío durante las condiciones de estacionamiento y desaceleración, una pérdida de potencia debido al exceso de aire que podría introducirse en el sistema que podría afectar la relación aire / combustible, y Por supuesto, la luz Check Engine.

Un mecánico diagnosticaría el código P0068 inspeccionando y probando el sensor de presión absoluta del colector, el sensor de flujo de aire de masa, el sensor de posición del acelerador, el colector de admisión y el sistema de inducción de aire. En cuanto a los sensores, el mecánico verificará que todos los sensores estén instalados y probados correctamente para una funcionalidad adecuada. Un mecánico también verificaría si el motor tiene fugas de vacío en el colector de admisión, el cuerpo del acelerador y el sistema de inducción de aire mediante un vacuómetro y / o una prueba de humo.

Errores comunes al diagnosticar el código P0068

Los errores comunes al diagnosticar el código P0068 podrían incluir la sustitución de las piezas del sistema de encendido o combustible suponiendo que se trata de una falla de encendido, ya que esto puede hacer que el motor funcione de manera similar. Otro error al diagnosticar este problema podría incluir el reemplazo de uno o más sensores sin probar su funcionalidad antes del reemplazo. Es muy importante verificar todas las fallas antes de intentar realizar alguna reparación.

¿Qué tan serio es el código P0068?

El código P0068 puede no ser serio al principio, pero podría ocasionar que el automóvil tenga condiciones más serias. Es probable que el motor funcione en forma aproximada hasta que se resuelva el problema. Si el motor está en funcionamiento brusco durante un período prolongado de tiempo, se puede dañar el motor. Se recomienda diagnosticar y reparar este problema lo antes posible para evitar daños mayores en el motor.

¿Qué reparaciones pueden reparar el código P0068?

Las reparaciones que pueden corregir el código P0068 incluirían:

• Ajuste del montaje o la instalación del sensor de flujo de aire masivo, sensor de presión absoluta del colector o sensor de posición del acelerador
  • Reemplazar el sensor de flujo de aire masivo
  • Reemplazar el sensor de presión absoluta del colector
  • Reparar o reemplazar el cableado asociado con estos dos sensores
  • Reparar una fuga de vacío

Comentarios adicionales sobre el código P0068

Se recomienda resolver los problemas que el código P0068 causa tan pronto como sea posible debido al hecho de que el ahorro de combustible de su vehículo puede sufrir debido a este código. Si existe alguna fuga de vacío, la mezcla de aire / combustible será incorrecta y hará que el motor funcione pobre durante el ralentí. Aunque esto causa que el motor use menos combustible, también causa una pérdida de potencia, lo que disminuye el consumo de combustible.

Vermin-Club ofrece una mecánica móvil certificada que acudirá a su hogar u oficina para diagnosticar y reparar su vehículo. Obtenga una cotización y reserve una cita en línea o hable con un asesor de servicios al 1-800-701-6230.