Código de falla P0067 OBD-II: Circuito de control del inyector asistido por aire Alto

Autor: John Stephens
Fecha De Creación: 24 Enero 2021
Fecha De Actualización: 22 Abril 2024
Video: Sistema de aire secundario - Consejos para la búsqueda de averías - Motorservice Group

Definición del código de problema P0067

Circuito de control del inyector asistido por aire alto

Lo que significa el código P0067

El código P0067 significa que el módulo de control del tren motriz (PCM) está detectando un voltaje más alto del circuito del sistema del inyector asistido por aire que el especificado por el fabricante. Se programa un rango de voltaje aceptable para este sistema en el módulo de control del tren motriz y una vez que el voltaje se sale de este umbral, la luz Check Engine se iluminará.

¿Qué causa el código P0067?

Una de las causas del código P0067 podría ser que uno de los cables en el circuito del inyector asistido por aire tiene un cortocircuito a tierra que permite el exceso de voltaje en el circuito. También es posible que la parte del módulo de control del tren motriz que controla el sistema del inyector asistido por aire pueda haber fallado, lo que requeriría el reemplazo del módulo de control del tren motriz.

Los síntomas del código P0067 podrían incluir daños en varias partes del sistema inyector asistido por aire. Si el voltaje que este sistema está recibiendo supera las especificaciones, la válvula del inyector asistida por aire podría dañarse, el cableado del circuito de este sistema podría arder debido al exceso de voltaje, los inyectores podrían dañarse o el módulo de control del tren motriz podría estar dañado. dañado según dónde se encuentra el origen del problema. Es posible que el motor no funcione de manera diferente de inmediato, sin embargo, una vez que se ha producido otro daño al sistema, el motor puede bloquearse durante la desaceleración.

Un mecánico comenzaría el diagnóstico de este problema verificando primero el cableado en el sistema por cortocircuitos a otros circuitos o cualquier daño al circuito que pueda existir. También puede ser necesario utilizar una herramienta de escaneo de alta calidad para probar el módulo de control del tren motriz del vehículo en busca de fallas relacionadas con el sistema inyector asistido por aire. Este solo sería el primer paso en el diagnóstico de este problema.

Debido a que este problema podría dañar otras partes del sistema debido al exceso de voltaje, la válvula del inyector asistido por aire y los propios inyectores también deberían someterse a pruebas de funcionamiento adecuado. Una vez que se ha encontrado la fuente del problema y verificado el resto de las fallas, el proceso de reparación puede comenzar a corregir el estado del vehículo y evitar daños adicionales.

Errores comunes al diagnosticar el código P0067

Un error común al diagnosticar el código P0067 podría ser reemplazar el módulo de control del tren motriz sin probarlo adecuadamente. Esto se consideraría saltar la pistola y podría ser un desperdicio de dinero, ya que un módulo de control de tren motriz suele ser muy costoso. Es muy importante probar cada parte del sistema que está diagnosticando para verificar si todas las piezas son funcionales o defectuosas antes de reemplazar las piezas.

¿Qué tan serio es el código P0067?

El P0067 puede no parecerlo, pero de hecho es muy serio. Una vez que se ha establecido este código en el módulo de control del tren motriz durante un período prolongado, ciertas partes como el cableado, los inyectores, la válvula del inyector asistida por aire o el módulo de control del tren motriz podrían dañarse debido a que el voltaje del sistema está por encima del especificación establecida por el fabricante. Si su Check Engine Light se enciende y este código está configurado en el sistema, se recomienda realizar un diagnóstico del motor tan pronto como sea posible para evitar daños a su sistema de inyección y gastos innecesarios.

¿Qué reparaciones pueden reparar el código P0067?

Las reparaciones que pueden corregir el código P0067 incluirían:

• Reemplazar uno o más inyectores de combustible
  • Reparar o reemplazar el cableado asociado con el sistema de inyección de combustible
  • Reemplazar el módulo de control del tren motriz
  • Reemplazar la válvula del inyector asistida por aire

¿Comentarios adicionales con respecto al código P0067?

Si su vehículo tiene este código en el módulo de control del tren motriz, haga inspeccionar su motor y diagnosticarlo lo antes posible, ya que este código puede causar daños en varias partes de su sistema de combustible y, en casos extremos, puede evitar que su vehículo funcione. También es posible que este código pueda ocasionar que se establezcan otros códigos en el sistema según el tiempo que se haya establecido este código.

Vermin-Club ofrece una mecánica móvil certificada que acudirá a su hogar u oficina para diagnosticar y reparar su vehículo. Obtenga una cotización y reserve una cita en línea o hable con un asesor de servicios al 1-800-701-6230.