Autor: John Stephens
Fecha De Creación: 24 Enero 2021
Fecha De Actualización: 19 Abril 2024
Código de problema P0065 OBD-II: control / rendimiento del inyector asistido por aire - Artículos

Código de problema de diagnóstico (DTC): P0065

Definición del código de problema P0065

Control / rendimiento del inyector asistido por aire

Qué significa el código P0065

Lo que significa este código es que el sensor de presión absoluta del colector no detecta un cambio en el vacío del múltiple de admisión cuando el módulo de control del tren motriz le pide a la válvula de control asistida por aire que se abra.

Si el sensor de presión absoluta del colector no detecta este cambio en la aspiradora, un código de falla activará la luz de revisar el motor.

¿Qué causa el código P0065?

Este código generalmente se establece debido a una válvula defectuosa del inyector asistido por aire o un cableado dañado que está asociado con esta válvula. También es posible que una o más de las líneas de vacío que se conectan a la válvula del inyector asistida por aire puedan obstruirse, impidiendo el funcionamiento adecuado de este sistema y, por lo tanto, estableciendo una luz Check Engine.

El ralentí lento, el bloqueo del motor y, en muy malos casos, la muerte del motor son todos síntomas del código P0065. El sistema de inyector asistido por aire funciona para atomizar mejor el combustible cuando el acelerador se cierra después de la aceleración. Durante la aceleración pesada, se necesita más combustible para mantener el motor funcionando correctamente.

Cuando el acelerador se cierra y comienza la desaceleración, la tasa de combustible cambia. El sistema de inyector asistido por aire está destinado a ayudar con este cambio repentino en la tasa de combustible para mantener el motor funcionando sin problemas. Si este sistema no funciona correctamente, la mezcla de aire y combustible al ralentí puede estar fuera de especificación, lo que causa uno o más de los síntomas enumerados anteriormente.

Un procedimiento de diagnóstico probablemente comience con la desconexión de las líneas de vacío de la válvula del inyector asistido por aire y el soplado de aire comprimido a través de ellas con un soplador para verificar que no estén restringidas. Si las líneas de vacío están restringidas, reemplácelas según sea necesario.

Si las líneas de vacío no están restringidas, la válvula de control asistida por aire se comprobará a continuación. El procedimiento implica quitar el sensor del vehículo y aplicarle voltaje de la batería. Si se escucha un clic, la válvula probablemente sea buena. También ayuda a soplar en el orificio de entrada de la válvula mientras se aplica y elimina el voltaje de la batería de la válvula. La velocidad de flujo de aire a través de la válvula debe ser diferente cuando se aplica voltaje de batería que cuando no se aplica voltaje.

Si la válvula demuestra ser funcional, el cableado de la válvula se verificará a continuación para asegurarse de que la válvula reciba energía y una buena conexión a tierra. Si la válvula es buena y las líneas de vacío están limpias, es probable que el problema se encuentre dentro del cableado de este sistema.

Errores comunes al diagnosticar el código P0065

Un error común al diagnosticar el código P0065 sería reemplazar la válvula de control asistida por aire sin probarla. Esto se conoce como un proceso de diagnóstico de eliminación y muchas veces puede ocasionar pérdida de tiempo y dinero.

Es muy importante seguir el procedimiento de diagnóstico del fabricante para probar ciertas partes y asegurarse de que realmente estén defectuosas antes de reemplazarlas.

¿Qué tan serio es el código P0065?

Es poco probable que este código cause daños graves siempre que el problema se repare lo antes posible.

La conducción a largo plazo con este código establecido en el módulo de control del tren motriz puede dañar las partes internas del motor. Esto se debería al hecho de que el motor ha estado funcionando incorrectamente durante un largo período de tiempo y podría ocasionar un desgaste anormal de las piezas del motor.

¿Qué reparaciones pueden arreglar el código P0065?

• Reemplazo de la válvula de control asistida por aire

• Limpiar o reemplazar las líneas de vacío que están asociadas con el sistema de inyección asistida por aire

• Reparar o reemplazar el cableado relacionado con el sistema de inyección asistida por aire

• Reemplazar el módulo de control del tren motriz, que es raro pero posible

Comentarios adicionales sobre el código P0065

Si la válvula del inyector asistida por aire está defectuosa y requiere reemplazo, es una buena práctica seguir adelante y reemplazar todas las líneas de vacío que están asociadas con ella como una medida de mantenimiento preventivo.

Las mangueras están hechas de caucho y pueden volverse quebradizas y agrietarse con el tiempo. Es posible que estas mangueras ya estén quebradizas y se puedan agrietar durante la extracción de la válvula del inyector asistida por aire. Tener a mano las mangueras adicionales evitaría futuros dolores de cabeza debido al daño accidental de las viejas mangueras de vacío.

Vermin-Club ofrece una mecánica móvil certificada que acudirá a su hogar u oficina para diagnosticar y reparar su vehículo. Obtenga una cotización y reserve una cita en línea o hable con un asesor de servicios al 1-800-701-6230.