Código de falla P0058 OBD-II: HO2S Circuito de control del calentador alto (Sensor 2 del banco 2)

Autor: John Stephens
Fecha De Creación: 22 Enero 2021
Fecha De Actualización: 28 Marcha 2024
Video: CÓDIGO P0058 SENSOR DE OXÍGENO CIRCUITO DE CONTROL DE CALEFACTOR BANCO ALTO 2 SENSOR 2 DODGE JEEP

Definición del código de problema P0058

La definición del código de falla P0058 es el sensor 2 del sensor 2 de banco de voltaje de alto voltaje calentado del sensor de oxígeno calentado.

Qué significa el código P0058

Cuando este código se almacena en el módulo de control del tren motriz, significa que el circuito de control del calentador en el sensor de oxígeno después de que el convertidor catalítico en el banco de cilindros que no contiene el cilindro uno tenga una tensión más alta que la esperada.

¿Qué causa el código P0058?

La causa de este código es que el módulo de control del tren motriz en el circuito de control del calentador del sensor de oxígeno del sensor 2 del banco 2 detecta un voltaje más alto que el normal. Para obtener alta tensión, debe haber un corto que cause que la tensión sea más alta de lo esperado o que el voltaje esté presente cuando el módulo de control del tren motriz no vea voltaje.

Los calentadores del sensor de oxígeno solo están activos en los arranques en frío para ayudarlos a calentarse más rápidamente para reducir las emisiones de su vehículo. Entonces, si los calentadores permanecen encendidos cuando el módulo de control del tren motriz espera que estén apagados, se establecerá este código de falla.

• El síntoma principal de este código es que la Luz de Check Engine se iluminará para que el conductor sepa que su automóvil necesita servicio. De lo contrario, el propietario realmente no tendría idea de que hay un problema hasta que se hayan sometido a una prueba de emisiones.

• No hay problemas de manejabilidad asociados con el tipo de fallas que hacen que este código de falla se establezca.

• Dado que la tasa más alta de falla para este código es el sensor de oxígeno en sí mismo, es más rápido verificar primero la resistencia del circuito del calentador del sensor de oxígeno. El fabricante tiene una cantidad específica de resistencia que debe tener cada sensor. Si la resistencia medida en el sensor cae fuera del rango especificado, es defectuosa y debe reemplazarse para corregir este código de problema.

• Si la medida de resistencia en el sensor se comprueba bien, el siguiente paso es rastrear el cableado del sensor y examinar el arnés en busca de signos de daños. Es posible que los desechos en el camino puedan meterse debajo del automóvil y dañar el cableado.

• Algunas otras cosas que he visto son daños provocados por roedores o arneses que se enrutaron incorrectamente durante otras reparaciones, provocando que los cables se froten y cortocircuiten.

• Si no se encuentra ningún daño visual, mido la resistencia del cableado que va del módulo de control del tren motriz al sensor en sí. Si la resistencia es más de un ohmio, hay un problema con el circuito. En este punto, simplemente reemplazaría el cable de punta a punta. Podría tratar de encontrar el lugar exacto donde se encuentra la alta resistencia, pero es probable que demore un tiempo prolongado y que la ubicación del problema probablemente tenga poco o ningún acceso para realizar una reparación adecuada.

• Una vez que se han eliminado todos estos, la única pieza restante del rompecabezas es el propio módulo de control del tren motriz.

Errores comunes al diagnosticar el código P0058

El error más común al diagnosticar este código es lo que me gustaría llamar, "usar la escopeta de partes". También conocido como "disparar desde la cadera", tratando de arreglar algo sin diagnósticos. A menudo, el sensor de oxígeno se reemplaza sin realizar ningún diagnóstico. Esto tiende a suceder porque es bien sabido que el sensor de oxígeno tiende a fallar con bastante frecuencia.

¿Qué tan serio es el código P0058?

Lo único en peligro real de esta configuración de código es el medio ambiente. Como el calentador del sensor de oxígeno no funciona, el sensor demorará más en alcanzar su temperatura de funcionamiento.

¿Qué reparaciones pueden reparar el código P0058?

Hay tres reparaciones que generalmente arreglarán este código:

• La reparación más común, como se indicó anteriormente, es reemplazar el sensor de oxígeno en sí.

• A continuación, la reparación más común es reparar el cableado o los conectores asociados con el sensor de oxígeno en cuestión.

• La reparación menos común sería reemplazar un módulo de control defectuoso del tren motriz.

Vermin-Club ofrece una mecánica móvil certificada que acudirá a su hogar u oficina para diagnosticar y reparar su vehículo. Obtenga una cotización y reserve una cita en línea o hable con un asesor de servicios al 1-800-701-6230.