Código de problema P0055 OBD-II: Resistencia del circuito del calentador (banco 1, sensor 3)

Autor: John Stephens
Fecha De Creación: 25 Enero 2021
Fecha De Actualización: 24 Abril 2024
How to Fix P0055 Engine Code in 2 Minutes [1 DIY Method / Only $19.63]
Video: How to Fix P0055 Engine Code in 2 Minutes [1 DIY Method / Only $19.63]

Definición del código P0055

Resistencia del circuito del calentador (banco 1, sensor 3)

Lo que significa el código P0055

Cuando se establece este código, significa que el Módulo de control del motor (ECM) ha detectado un problema con la cantidad de resistencia en el circuito del calentador para el tercer sensor de oxígeno en el banco uno del motor.

¿Qué causa el código P0055?

La causa más común de este código es el calentador dentro del sensor de oxígeno que se está quemando. Cuando esto sucede, provocará que el circuito esté incompleto, abierto o cortocircuitado. Básicamente, el ECM tiene una cantidad predeterminada de resistencia que desea ver para que el sensor se caliente correctamente.

Cuando el circuito está abierto, habrá una cantidad infinita de resistencia porque la corriente ya no puede viajar a lo largo de un camino completo. Cuando el sensor se apaga, la resistencia es demasiado baja y el sensor no se calentará lo suficiente para que el sensor funcione correctamente.

¿Cuáles son algunos de los síntomas del código P0055?

No hay síntomas perceptibles para un P0055. El único síntoma de P0055 es que el sensor no comenzará a funcionar correctamente hasta que el escape se haya calentado lo suficiente, a diferencia del calefactor incorporado que lo calienta. Esto podría causar un aumento en las emisiones, por lo que la luz Check Engine Light está iluminada.

El diagnóstico comienza con una inspección visual del sensor y su cableado asociado. Además de un calentador de sensor fallido, el problema más común que causa este código es el cableado o los conectores dañados. El daño puede ser causado por el roce de los componentes del cuerpo, o de los peligros de la carretera.

Una vez que se completa la inspección visual, el siguiente paso es medir la resistencia del calentador en el sensor de oxígeno. Esto se hace desenchufando el conector del sensor de oxígeno y usando un multímetro para medir la resistencia, medida en ohmios, a través de los terminales del calentador. El manual de servicio tendrá una especificación para un buen sensor conocido. Si la lectura está fuera de especificación, entonces el sensor deberá ser reemplazado.

Si el sensor es bueno, el siguiente paso es medir la resistencia del cableado desde el ECM al enchufe del sensor de oxígeno. Por lo general, nunca tiene que ir tan lejos porque el sensor casi siempre tiene la culpa. En general, le gustaría ver que la resistencia del cableado sea de menos de medio ohmio.

Si eso se soluciona, el culpable más probable es el mismo Módulo de control del motor. El ECM por lo general activa y conecta a tierra el circuito del calentador. Puede haber problemas en el circuito; los contactos en el ECM pueden quemarse y causar una lectura de resistencia superior a la normal. Esto definitivamente causaría que el código P0055 se establezca.

Errores comunes al diagnosticar el código P0055

• No realizar pruebas y diagnósticos correctamente

Como se dijo anteriormente, el sensor en sí mismo es a menudo el problema. Muchas veces un mecánico puede simplemente reemplazar el sensor sin ningún tipo de diagnóstico, que no siempre es el mejor camino para reparar.

¿Qué tan serio es el código P0055?

Generalmente este código no es muy serio. Sin embargo, hay una pequeña posibilidad de que un problema en el circuito del calentador pueda quemar los contactos en el Módulo de control del motor. Reemplazar un ECM puede ser bastante costoso.

¿Qué reparaciones pueden reparar el código P0055?

• Sustitución del banco 1, Sensor 3 sensor de oxígeno
  • Reparación de un cable chaffed o roto en el circuito del calentador
  • Sustitución del módulo de control del motor (en casos excepcionales)

Vermin-Club ofrece una mecánica móvil certificada que acudirá a su hogar u oficina para diagnosticar y reparar su vehículo. Obtenga una cotización y reserve una cita en línea o hable con un asesor de servicios al 1-800-701-6230.