Código de problema P0052 OBD-II: HO2S Circuito de control del calentador alto (Sensor 2 del banco 2)

Autor: Peter Berry
Fecha De Creación: 17 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 17 Abril 2024
How to Fix P0052 Engine Code in 2 Minutes [1 DIY Method / Only $19.77]
Video: How to Fix P0052 Engine Code in 2 Minutes [1 DIY Method / Only $19.77]

Definición del código P0052

Circuito de control del calefactor HO2S alto (Sensor 2 del banco 2)

Qué significa el código P0052

Este código se ve cuando el Módulo de control del motor (ECM) intenta controlar el circuito de control del calentador para el Sensor 2 del Banco 2 y detecta la presencia de alto voltaje. El calentador es una parte integral de la función del sensor que se utiliza para calentar el sensor de oxígeno a la temperatura de funcionamiento hasta que el vehículo se caliente. Los sensores de oxígeno deben estar a la temperatura de funcionamiento para proporcionar lecturas precisas al ECM para el control de la relación aire / combustible. Este código se puede ver con P0051.

¿Qué causa el código P0052?

• Bank 2 Sensor 1 failure
  • Cableado abierto o cortocircuitado
  • Conexiones dañadas o pobres
  • ECM ha fallado
  • Fallo del calentador del sensor de oxígeno

El ECM verifica las señales adecuadas de todos los sensores del vehículo varias veces por segundo. Cuando se encuentra alto voltaje en el circuito de control del calentador, el ECM activa una luz Check Engine en el tablero. En algunas circunstancias, el vehículo puede presentar una economía de combustible inferior a lo normal y funcionar mal.

• Conecta una herramienta de escaneo al puerto OBD2 del vehículo para leer los datos del sensor en vivo y verificar si hay algún código presente

• Utiliza los datos de la imagen congelada asociados con cada código para determinar las condiciones bajo las cuales se encontraba el vehículo cuando se configuró el código

• Borra el código y realiza una prueba de manejo con la herramienta de escaneo conectada para monitorear los datos del sensor y observar si el código retorna

• Si el código vuelve, realiza una inspección visual de todos los cables y conectores en el circuito, para descartarlos

• Observa la corriente de datos del sensor de oxígeno para inspeccionar el funcionamiento del sensor

• Si todo se comprueba hasta el momento, realiza una prueba del ECM específica del fabricante (varía según la marca y el modelo; no se deben omitir los pasos).

Errores comunes al diagnosticar el código P0052

P0052 puede ser un código simple para diagnosticar cuando se siguen todos los pasos de diagnóstico en el orden correcto y se realizan todas las pruebas. Se necesitará una herramienta de escaneo de nivel profesional que muestre los datos del sensor en vivo para diagnosticar correctamente cualquier falla presente.

¿Qué tan serio es el código P0052?

El síntoma más común es que solo el Check Engine Light está siendo observado por el conductor. En caso de que se note un bajo consumo de combustible o un funcionamiento rudo del motor, se debe tener cuidado al conducir para garantizar la seguridad hasta que el código pueda diagnosticarse y repararse.

¿Qué reparaciones pueden arreglar el código P0052?

• Banco 2 Sensor 1 reemplazo
  • Reparar problemas de conexión o conexión
  • Reemplazo de fusible si se encuentra corto
  • Reemplazo de ECM

Comentarios adicionales para consideración con respecto al código P0052

Cualquier mecánico de calidad tendrá una herramienta de escaneo capaz de leer datos de sensores en vivo.

Cuando se encuentra que el circuito del calentador falló para el sensor de oxígeno, el sensor debe ser reemplazado. El calentador es interno al sensor y se reemplaza como una sola unidad.

Vermin-Club ofrece una mecánica móvil certificada que acudirá a su hogar u oficina para diagnosticar y reparar su vehículo. Obtenga una cotización y reserve una cita en línea o hable con un asesor de servicios al 1-800-701-6230.