Autor: Monica Porter
Fecha De Creación: 13 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 23 Abril 2024
Código de problema P001C OBD-II: "A" Circuito de control de perfil de árbol de levas alto (Banco 1) - Artículos

Definición del código P001C

Este código de problema significa que el Módulo de control del tren motriz (PCM) ha detectado que el circuito de control del perfil del árbol de levas en el banco 1 está funcionando a un nivel alto. El Banco 1 se refiere al lado del motor que contiene el cilindro número uno.

Qué significa el código P001C

Este almacenamiento de un código de problema P001C es un indicador de que las señales del árbol de levas y del cigüeñal no están sincronizadas. Las válvulas del árbol de levas "A" son responsables de proporcionar gas al cilindro, y cuando este proceso no se sincroniza puede causar problemas dentro del motor, lo que lleva al almacenamiento de un código de problema P001C y la iluminación de la luz Check Engine.

¿Qué causa el código P001C?

Algunas de las causas más comunes del almacenamiento de un código de problema P001C incluyen una cadena de distribución que necesita ajuste o reemplazo y un cableado dañado o defectuoso. Además, un sensor defectuoso del árbol de levas o del cigüeñal también puede hacer que el PCM almacene este código.

¿Cuáles son los síntomas del código P001C?

Los síntomas comunes a un código de problema P001C incluyen el funcionamiento lento del motor, la falta de alimentación y, en algunos casos, una condición de no arranque. Algunos otros síntomas incluyen fallas de encendido y un motor en mal estado, especialmente al acelerar.

¿Cómo diagnostica un mecánico el código P001C?

Al diagnosticar un código de problema P001C, un mecánico necesita un escáner avanzado, luz de sincronización y un voltímetro / ohmímetro digital. El mecánico también necesita realizar lo siguiente:

• Inspeccione cuidadosamente el cableado, los conectores y los componentes asociados con el circuito de control del perfil del árbol de levas para el banco 1 del motor.
  • El mecánico debe descargar todos los datos de cuadros congelados y códigos de problemas almacenados antes de borrar el código y probar el sistema.
  • Si el código vuelve, el mecánico debe probar la señal de tierra y voltaje del árbol de levas y el sensor del cigüeñal con un voltímetro / ohmímetro digital.
  • Si no se detecta voltaje o señal, el mecánico debe desconectar el PCM y cualquier módulo relacionado y probar la continuidad del circuito de control del perfil del árbol de levas, el sensor del árbol de levas y el sensor del cigüeñal.
  • Si el sensor del árbol de levas, el sensor del cigüeñal y el circuito de control del perfil del árbol de levas son buenos, el mecánico debe verificar la cadena de distribución, usando una luz de cadena de distribución, para ver si necesita un ajuste.
  • El mecánico también debe verificar el desgaste de la cadena de distribución para determinar si es necesario reemplazarla.
  • Si la correa de distribución muestra que está bien, el mecánico debe verificar el estado del tensor de la correa de distribución.
  • El mecánico debe borrar el código y volver a probar el sistema para ver si la condición regresa.

Errores comunes al diagnosticar el código P001C

Los mecánicos a menudo cometen el error de reemplazar el sensor del árbol de levas sin verificar primero la condición de la cadena de distribución o la correa. Esto puede conducir a un diagnóstico erróneo si la correa o cadena está defectuosa, lo que hace que el código persista y el problema persista.

¿Qué tan serio es el código P001C?

El almacenamiento de un código de problema P001C es grave en el aspecto en que las condiciones relacionadas con el código afectan la forma en que el motor arranca y funciona. Esto es especialmente cierto cuando se trata de la escasa aceleración que a menudo acompaña a un código P001C, que puede afectar la seguridad del vehículo al conducir.

¿Qué reparaciones pueden reparar el código P001C?

Para arreglar un código de problema P001C podría necesitar las siguientes reparaciones:

• El mecánico debe reemplazar cualquier cableado, conectores o componentes defectuosos o dañados que encuentren durante su inspección inicial.
  • Si después de una inspección adicional, el mecánico descubre que los sensores del árbol de levas y del cigüeñal están defectuosos, deben reemplazar uno o ambos.
  • El mecánico también debe ajustar o reemplazar la cadena de distribución o la correa según sea necesario.
  • Y, deben reemplazar o reparar el tensor de la correa de distribución si está defectuoso.

Comentarios adicionales para consideración con respecto al código P001C

Tenga en cuenta que los problemas de sincronización de los vehículos suelen ser complejos y difíciles de solucionar. Es por eso que debe confiar en un mecánico experto para asegurarse de que el tiempo de su vehículo esté configurado correctamente.

¿Necesita ayuda con un código P001C?

Vermin-Club ofrece una mecánica móvil certificada que acudirá a su hogar u oficina para diagnosticar y reparar su vehículo. Obtenga una cotización y reserve una cita en línea o hable con un asesor de servicios al 1-800-701-6230.