Código de problema OBD-II P0371: Referencia de temporización Alta resolución - Señal A - Demasiados pulsos

Autor: Peter Berry
Fecha De Creación: 18 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 17 Abril 2024
Código P0371 — Solución, Causas y Sintoma
Video: Código P0371 — Solución, Causas y Sintoma

Definición del código P0371

El código P0371 es un código genérico del tren motriz relacionado con un error o fallo de encendido del sistema de encendido. En este caso, el módulo de control del motor (ECM) ha encontrado un fallo o mal funcionamiento con la señal de referencia de temporización de alta resolución A.

Lo que significa el código P0371

Se almacenará un código P0371 cuando el ECM haya detectado una variación en la señal de temporización del motor de alta resolución, en la que se excedió un número preestablecido de grados. Los grados de variación permitidos dependerán de la marca y modelo de su vehículo; se recomienda consultar el manual de servicio del vehículo para obtener más información.

Por lo general, los fabricantes de automóviles utilizan un sensor de posición de cigüeñal electromagnético de dos maneras, que utilizan un anillo reluctor o dientes para crear un patrón de forma de onda cuadrada que le da al ECM la posición del cigüeñal. Un diseño del fabricante utilizará el sensor de posición del cigüeñal para la detección de fallas de encendido, y el otro usa el sensor para calcular el tiempo de encendido y el control de encendido.

La señal A se refiere a un área específica de los circuitos del sistema, se recomienda consultar el manual de servicio del vehículo para obtener detalles sobre la ubicación de la señal A en la marca y modelo de su vehículo específico.

¿Qué causa el código P0371?

Varios problemas pueden causar un código P0371 que incluye:

• Sensor de posición del árbol de levas dañado o defectuoso
  • Sensor de posición del cigüeñal dañado o defectuoso
  • Sensor de tapa del distribuidor dañado o defectuoso
  • Anillos reluctores de cigüeñal y leva dañados o defectuosos

Los síntomas de un código P0371 pueden incluir:

• Compruebe el motor o la luz de advertencia se puede iluminar
  • Disminución del ahorro de combustible
  • Spark knock cuando el vehículo se acelera
  • Fallo de encendido del motor
  • El vehículo no puede comenzar
  • El vehículo no puede mostrar ningún síntoma en absoluto, aparte de un código P0371 almacenado.

Un mecánico puede usar varios métodos para diagnosticar un código de problema P0371, que incluye:

• Utilice un escáner OBD-II para verificar si hay un código de problema P0371 almacenado
  • Inspeccione visualmente el cableado eléctrico y los conectores y componentes relacionados para detectar signos de daños
  • Cuando el motor está en marcha, verifique la señal de rpm del motor con un escáner o mirando el tacómetro.
  • Inspeccione visualmente el engranaje del cigüeñal, el sensor de posición del cigüeñal y el conector del sensor para detectar cualquier signo de daño del defecto
  • Pruebe el sistema del sensor de posición del cigüeñal para obtener una señal de voltaje de referencia
  • Sensor de posición del árbol de levas de prueba
  • Utilice un osciloscopio para probar el sensor de posición del cigüeñal para obtener el patrón de forma de onda adecuado
  • Circuitos de prueba para resistencia y voltaje correctos

Errores comunes al diagnosticar el código P0371

Si bien es posible que los sensores del árbol de levas, el cigüeñal y el distribuidor sean el problema, a menudo se supone que son el problema y se reemplazan. Se recomienda verificar todos los circuitos eléctricos y el cableado, y verificar el mal funcionamiento del distribuidor mecánico, antes de reemplazar cualquier sensor.

¿Qué tan serio es el código P0371?

Debido a que la operación de conducción segura de un vehículo muy probablemente se verá afectada debido a fallas que almacenan un código P0371, este código se considera un código potencialmente serio. Cuando aparece este código, se recomienda llevar inmediatamente su vehículo a su centro de servicio o mecánico local para su reparación y diagnóstico.

¿Qué reparaciones pueden reparar el código P0371?

Varias reparaciones pueden corregir un código de problema P0371 e incluir:

• Reparar el cableado eléctrico dañado o defectuoso y los componentes relacionados
  • Reemplace el sensor de posición del cigüeñal dañado o defectuoso
  • Reemplace el sensor de posición dañado o defectuoso del árbol de levas
  • Reemplace el sensor del distribuidor dañado o defectuoso
  • Borre todos los códigos, pruebe el vehículo y vuelva a escanear para ver si los códigos reaparecen.

Información adicional relacionada con un código P0371

Si necesita reemplazar los sensores del árbol de levas y / o del cigüeñal, se recomienda hacerlo como un conjunto y utilizar los sensores del fabricante del equipo original (OEM). Además, si reemplaza los sensores, asegúrese de revisar los anillos del manivela y del reluctor de leva para detectar daños o la necesidad de reemplazarlos.

Vermin-Club ofrece una mecánica móvil certificada que acudirá a su hogar u oficina para diagnosticar y reparar su vehículo. Obtenga una cotización y reserve una cita en línea o hable con un asesor de servicios al 1-800-701-6230.