¿Es seguro conducir con un rodamiento de rueda dañado?

Autor: Monica Porter
Fecha De Creación: 18 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 25 Marcha 2024
Video: El ruido al rodar " cajas de bolas o rodamiento dañado " suena como via del tren ??? subido de nuevo

Para que sus ruedas giren, necesitan cojinetes. Los rodamientos de la rueda encajan en el cubo (dentro de una carrera) y permiten que la rueda gire libremente. Sin embargo, los rodamientos se desgastan con el tiempo y eventualmente fallarán. ¿Es seguro conducir con un cojinete de rueda dañado? La respuesta es no.

Algunas cosas para tener en cuenta incluyen:

• Rugido: El síntoma más común de un rodamiento de rueda defectuoso es un rugido de la rueda afectada mientras conduce. Puede volverse más pronunciado durante los giros a medida que el peso del automóvil cambia y se coloca una carga diferente en la rueda. En algunos casos, solo oirás un ruido bajo condiciones específicas de manejo (depende de dónde esté ocurriendo el desgaste en la carrera). Si nota un rugido en una de las ruedas, es vital que lo inspeccionen lo antes posible.

• Juego de ruedas: Si agarra el neumático por los bordes superior e inferior y lo mueve hacia arriba y hacia abajo, el movimiento debe ser mínimo o inexistente. Sin embargo, si nota mucho movimiento, significa que su rodamiento está llegando al final de su vida útil.

• Daño progresivo: Una vez que un rodamiento de rueda comienza a fallar, afectará a otros componentes. Los cojinetes no permitirán que la rueda gire libremente, lo que agrava el problema. También ejerce presión y tensión sobre el cubo, la junta de CV, el eje y la transmisión.

• Último daño: Si no reemplaza un rodamiento de rueda dañado antes de que falle por completo, la rueda se agarrotará por completo. Si esto sucede mientras conduce, los resultados pueden ser catastróficos. Este no es un componente para correr riesgos.

Si sospecha que uno de sus cojinetes de la rueda está dañado o comienza a fallar, hágalo inspeccionar inmediatamente. No es seguro conducir por un período de tiempo prolongado. Vermin-Club puede diagnosticar el problema y reemplazar un rodamiento de rueda dañado.