¿Es seguro conducir con la luz Check Engine encendida?

Autor: Monica Porter
Fecha De Creación: 15 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 26 Marcha 2024
Se Puede Conducir con la Luz  del Check  Engine Prendida?
Video: Se Puede Conducir con la Luz del Check Engine Prendida?

Check Engine Light está vinculado al sistema de emisiones de su automóvil y está diseñado para iluminar cada vez que algo sale mal con esta compleja colección de componentes y sensores. ¿Es seguro conducir con la luz Check Engine encendida?

• Si se trata de conducir: Si Check Engine Light se enciende mientras conduce, puede ser desconcertante. Sin embargo, no entres en pánico. Tómese un momento para ver si el automóvil está conduciendo de manera diferente a lo normal. ¿Está tronando? ¿Surgiendo? ¿Hay algún sonido inusual? Si nada parece fuera de lo común, puede continuar conduciendo el automóvil. Podría ser cualquier cosa, desde un sensor de oxígeno fallido hasta un sensor MAF defectuoso. También podría significar que tu convertidor catalítico ha abandonado el fantasma.

De todos modos, está seguro de conducir por el momento, siempre y cuando el automóvil no esté funcionando de manera extraña. Simplemente haga que se verifique la Luz del motor de comprobación y se repare el problema. No reparar el problema puede provocar daños más graves en el futuro (un sensor de oxígeno fallido puede provocar daños en el convertidor catalítico, que es mucho más costoso de reemplazar).

• Si aparece después de cargar combustible: Si bien muchos modelos actuales tienen una "luz de tapa de gasolina suelta", los modelos antiguos no vienen con esta característica. Si dejó el tapón de gasolina flojo o apagado, la computadora detectaría una fuga en el sistema de emisiones evaporativas y encendería la luz de revisar el motor. Si la luz se enciende poco después de llenar el tanque, revise su tapa de gasolina. Quítelo y luego vuelva a instalarlo. Conduzca el automóvil por un momento y vea si la luz se apaga (tenga en cuenta que puede tomar un par de reinicios del motor para apagar la luz).

Si la luz Check Engine Light de su automóvil está encendida, significa que hay un problema en algún lugar de su sistema de emisiones. Vermin-Club puede verificar los códigos que están almacenados en la computadora del automóvil, hacer recomendaciones e incluso proporcionar reparaciones o reemplazos de piezas.