Requisitos de seguro para el registro de automóviles en Alaska

Autor: Randy Alexander
Fecha De Creación: 28 Abril 2021
Fecha De Actualización: 21 Abril 2024
Video: DOCUMENTATION 🖋 necessary to travel in SOUTH AMERICA (people, vehicle and pets) 🐶🐱🦊

De acuerdo con el Estatuto de Alaska 28.22.101, se requiere que todos los propietarios de un vehículo de motor lleven un seguro de responsabilidad civil automotriz para operar su vehículo legalmente.

El seguro de responsabilidad civil mínimo requerido para los propietarios de vehículos en virtud de esta ley es el siguiente:

• $ 50,000 por persona, por lesiones corporales o muerte. Esto significa que cada póliza de seguro de responsabilidad civil debe incluir un mínimo de $ 100,000 para cubrir la menor cantidad posible de personas involucradas en un accidente (los dos conductores).

• $ 25,000 por daños a la propiedad

Esto significa que cada propietario de vehículo debe llevar un total de $ 125,000 en seguro de responsabilidad civil por cada vehículo que posea en Alaska.

Excepciones

Hay ciertas áreas en Alaska donde no se requiere el registro de vehículos. Esto significa que no tiene que llevar seguro, a menos que haya recibido una infracción de boleto que ascendió a más de cinco puntos en su licencia de conducir en los últimos cinco años.

Hay docenas de áreas que están cubiertas por esta exención. Consulte el sitio web del Departamento de Vehículos Motorizados de Alaska para obtener la lista completa aquí.

Responsabilidades financieras

La mayoría de los estados definen la responsabilidad financiera como "seguro de responsabilidad civil", y usan los dos términos indistintamente. Sin embargo, en Alaska, la responsabilidad financiera tiene un significado adicional, porque es un estado culpable o extracontractual.

Según la definición de responsabilidad financiera, los conductores deben mantener un seguro de responsabilidad civil y trabajar con las compañías de seguros y otras partes involucradas para resolver todos los reclamos si son la parte culpable. Al negarse a resolver un reclamo con una compañía de seguros, o ante los tribunales, usted es culpable de una violación de seguro.

Prueba de seguro

Cualquier conductor que esté operando un vehículo debe llevar consigo un comprobante de seguro en todo momento. También se le solicitará que presente un comprobante de seguro a pedido de cualquier agente de la ley o a petición de un representante del Departamento de Seguridad Pública.

Los documentos aceptables para probar el seguro incluyen:

• Una tarjeta de seguro emitida por una aseguradora autorizada

• Una prueba SR-22 de responsabilidad financiera, que es un documento que demuestra que tiene seguro, en lugar de una póliza de seguro en sí misma. Por lo general, solo se exige a quienes hayan sido acusados ​​previamente de cargos de manejo imprudente o DUI.

Violación de penas

Un conductor que es declarado culpable de no cumplir con su responsabilidad financiera (es decir, no trabajar con compañías de seguros o el sistema judicial para resolver el reclamo de un accidente donde se encontraron culpables) puede enfrentar varias sanciones, incluida la suspensión de su conductor licencia.

El hecho de no mantener un seguro de responsabilidad en absoluto también puede dar lugar a varias sanciones, que incluyen:

• Una licencia de conducir suspendida

• Un vehículo confiscado si vive en el municipio de Anchorage

Si usted vive en Anchorage, y su vehículo está confiscado debido a una violación del seguro, deberá ponerse en contacto con el Departamento de Policía de Anchorage para embargar su vehículo.

Para obtener más información, comuníquese con la División de Vehículos Motorizados del Departamento de Administración de Alaska.