Cómo sacar tu coche del almacenamiento

Autor: Monica Porter
Fecha De Creación: 13 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 26 Marcha 2024
Como cargar la batería de tu auto en tu casa Muy fácil de hacer!
Video: Como cargar la batería de tu auto en tu casa Muy fácil de hacer!

Preparar su automóvil para el almacenamiento a largo plazo puede ser un esfuerzo involucrado, entre el drenaje de fluidos, la desconexión de componentes y la eliminación de piezas. Pero cuando llega el momento de sacar el automóvil de su lugar de almacenamiento y prepararlo para la vida en la carretera, es más que una cuestión de reemplazar todo lo que se eliminó, ni tan simple como girar la llave y conducir como de costumbre. . A continuación, le proporcionamos una lista práctica de lo que debe hacer antes de llevar su automóvil de regreso a la carretera.

Parte 1 de 2: qué revisar antes de conducir

Paso 1: airee su automóvil. Incluso en una unidad de almacenamiento bien ventilada, el aire en su cabina puede ser húmedo e insalubre.

Baje las ventanas y deje que fluya el aire fresco.

Paso 2: revisa la presión de tu neumático. Incluso si sus llantas no están visiblemente bajas, es mejor controlar la presión mientras el aire de las llantas aún está frío.

Ajuste la presión según sea necesario para los requisitos de fábrica de su neumático.

Paso 3: verifica y prueba tu batería. Retire el cargador de goteo, si lo usó durante el almacenamiento, y pruebe que la batería tenga la carga adecuada.

Inspeccione visualmente la batería y las conexiones en busca de signos de corrosión y verifique que las conexiones estén firmes.

Si la batería no puede mantener una carga completa, reemplácela. De lo contrario, corre el riesgo de dañar su alternador.

Paso 4: Reemplazar fluidos. Vuelva a llenar todos los líquidos necesarios de su automóvil: aceite, combustible, líquido de transmisión, líquido de dirección asistida, limpiador de parabrisas, agua, líquido de frenos y refrigerante o anticongelante, hasta los niveles apropiados.

Una vez que se haya rellenado cada componente, verifique que no haya signos de fuga de líquido, ya que a veces las mangueras se pueden secar y agrietar después de largos períodos de inactividad.

Paso 5: inspeccionar visualmente debajo del capó. Busque cualquier cosa dañada o ajena al área del motor.

Las mangueras y los cinturones pueden secarse, agrietarse o dañarse de otra forma cuando no se usan durante períodos prolongados, y cualquier componente dañado debe reemplazarse antes de conducir el automóvil.

Independientemente de cuán seguro sea su área de almacenamiento, busque signos de pequeños animales o nidos que podrían haberse infiltrado debajo del capó.

Paso 6: Reemplaza las partes necesarias. Los limpiaparabrisas y los filtros de aire deben reemplazarse: el polvo puede acumularse en los filtros de aire, mientras que los limpiaparabrisas se pueden secar y agrietarse por falta de uso.

Cualquier otra parte que parece estar rajada o defectuosa también debe ser reemplazada tan pronto como sea posible.

Parte 2 de 2: qué revisar durante la conducción

Paso 1: Arranque su motor. Deje que su automóvil funcione durante al menos 20 minutos para permitir que se caliente.

Si tiene dificultades para arrancar el motor o si no arranca, es posible que experimente un componente defectuoso. En este caso, solicite a un mecánico experto, como uno de Vermin-Club, que diagnostique la incapacidad de su automóvil para comenzar y recomiende el mejor camino para repararlo.

Paso 2: verificar si hay señales de advertencia. Si el motor no suena normal después de que se calienta, o si aparece algún indicador o luz de advertencia en el tablero, haga que se revise lo antes posible.

Vermin-Club tiene inspecciones diseñadas para diagnosticar ruidos anormales de un motor, así como también la causa de que Check Engine Light se encienda.

Paso 3: prueba los frenos. Es normal que los frenos estén rígidos o incluso que se haya acumulado óxido por falta de uso, por lo tanto, revise el pedal del freno para asegurarse de que se sienta normal.

Deje que el automóvil ruede unos pocos pies para probar los frenos, usando el freno de emergencia si es necesario. El óxido en los rotores de los frenos es común y puede causar algo de ruido, pero esto eventualmente se desgastará.

Paso 4: llevar el auto a la carretera. Conduzca lentamente durante unos pocos kilómetros solo para permitir que el automóvil se reajuste y para redistribuir los fluidos correctamente.

Los ruidos extraños que se producen dentro de las primeras millas son normales y deberían desaparecer después de unos minutos, pero haz que revisen el auto si no lo hacen.

Paso 5: Dale un buen lavado al auto. La vida en almacenamiento probablemente significa que se ha acumulado una capa de tierra y polvo en el cuerpo.

No olvide limpiar minuciosamente el tren de rodaje, las llantas y cualquier otro rincón o grieta.

¡Y estás listo! Quitar un automóvil del almacenamiento a largo plazo puede parecer desalentador, y es fácil pensar que cualquier ruido o respuesta inusual es motivo de preocupación. Pero mientras haya tenido cuidado de reemplazar lo que sea necesario y vuelva a introducir su automóvil lentamente en la carretera, su automóvil debería volver a la normalidad en muy poco tiempo. Por supuesto, si está preocupado o no está seguro, lo mejor es pecar de cauteloso y hacer que un mecánico revise todo por si acaso. Exceptuando cualquier problema importante, si recuerda seguir estas sencillas instrucciones, su automóvil estará listo para funcionar en un santiamén.