Cómo almacenar un automóvil clásico por períodos largos a la vez

Autor: Randy Alexander
Fecha De Creación: 24 Abril 2021
Fecha De Actualización: 14 Abril 2024
Video: TOP: LAS 5 COSAS que HACEMOS MAL en EL CAMBIO MANUAL: Protege su vida útil... ¡y tu seguridad!

Los autos clásicos son una alegría completa de tener. Son magníficos, muy divertidos de conducir, y le dan a los dueños algo con lo que jugar y de lo que sentirse orgullosos.

Sin embargo, tan buenos como los autos clásicos, no están preparados para la tarea de ser conductores diarios; Es más que probable que tenga otro vehículo para eso. Los autos clásicos se usan mejor con moderación, y como resultado, a veces necesitan almacenarse durante largos períodos de tiempo. El problema, por supuesto, es que dejar un automóvil solo durante algunos meses puede causar todo tipo de problemas, ya que el vehículo puede moler o moler y los componentes internos pueden oxidarse o dañarse. Como tal, es crucial darle a su automóvil clásico el cariño y la atención que se merece mientras se almacena durante largos períodos de tiempo.

Parte 1 de 1: preparar tu automóvil clásico para el almacenamiento

Paso 1: limpie y detalle el auto por dentro y por fuera. Antes de guardar su automóvil clásico durante un período prolongado, debe limpiarlo adecuadamente. Si no lo hace, entonces la suciedad en el vehículo tendrá la posibilidad de manchar, moho, moho y crecer.

Comience con el interior del vehículo: detalle y pule la tapicería y todos los componentes del interior, aspire los pisos y los asientos, y limpie el interior de las ventanas.

Luego, lava la parte exterior del vehículo con cuidado y dale una buena depilación.

Cuanto mejor se vea su automóvil cuando se almacene, mejores serán sus condiciones cuando salga del almacenamiento.

Paso 2: Drene los líquidos y aceites. Los líquidos y aceites que se acumulan en su automóvil pueden causar daños, ya que cualquier contaminante en los fluidos simplemente está sentado.

Antes de guardar el auto, drene el aceite del motor, el líquido de frenos, el líquido de la transmisión, el refrigerante y el gas.

Esto ayudará a mantener su automóvil clásico magnífico saludable cuando está almacenado. Sin embargo, si está guardando su vehículo por menos de seis meses, puede dejar el gas en el tanque (pero drenar los otros fluidos), pero asegúrese de agregar una lata de estabilizador de gasolina al tanque de combustible.

• Advertencia: Lo mejor es drenar los líquidos cuando están calientes, ya que recogerán la mayor cantidad de contaminantes de esa manera. Sin embargo, debe extremar las precauciones al drenar los fluidos calientes de su automóvil; este puede ser un procedimiento peligroso.

• Propina: Recicle siempre sus fluidos drenados a través de un servicio de eliminación de desechos peligrosos.

Paso 3: lubricar los accesorios. Para mantener saludables las articulaciones de su automóvil clásico, agregue un poco de lubricante a los accesorios de suspensión y dirección, así como a los cojinetes de las ruedas delanteras.

Paso 4: quitar, lavar y almacenar la batería. Las baterías pueden corroerse cuando están conectadas a su vehículo, lo que causa daños a la batería y al automóvil.

Para evitar que esto suceda, retire la batería antes de guardar su automóvil clásico. Deje que su batería se lave rápidamente con agua fría y bicarbonato de sodio, y luego guárdela en un lugar seco y frío, fuera del suelo y fuera del concreto.

Si no se siente cómodo removiendo su batería, un mecánico certificado, como uno de Vermin-Club, puede ayudarlo con la tarea.

Paso 5: Bloquee el embrague en posición. Si su automóvil clásico tiene una transmisión manual, querrá mantener el embrague abierto para evitar que las placas del embrague se peguen entre sí.

Para hacer esto, presione el pedal del embrague, y luego use una tabla de 2x4 para mantener el embrague en la posición presionada.

Paso 6: mantenlo fresco. Si está guardando su vehículo en un garaje u otra instalación interior, baje las ventanas para evitar la formación de moho y hongos, y abra una caja con bicarbonato de sodio en el interior para absorber la humedad.

• Propina: También puede rellenar un trapo en el tubo de escape para eliminar cualquier posibilidad de que un animal entre en su vehículo.

Paso 7: Cúbrelo. Antes de dejar su automóvil clásico en su lugar de almacenamiento, cúbralo con una cubierta de automóvil.

Evite las cubiertas de automóviles de plástico y poliéster: atrapan el calor y la humedad, lo que finalmente dañará su hermoso automóvil. En su lugar, opte por una cubierta de franela de algodón o cualquier otra cubierta que esté diseñada para almacenar vehículos antiguos.

• Propina: Si su automóvil clásico es convertible, asegúrese de colocar la tapa antes de guardarlo.

Con estos consejos, podrá mantener su automóvil clásico en las mejores condiciones posibles, de modo que siga siendo una belleza para usted cada vez que lo saque del almacenamiento. Si necesita asistencia para drenar los fluidos o retirar la batería, un mecánico certificado de Vermin-Club puede acudir a usted y realizar el servicio a un costo razonable.