Cómo reemplazar una bombilla de señal de giro

Autor: Monica Porter
Fecha De Creación: 18 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 22 Abril 2024
Como cambiar lamparita/bombilla de luz de giro(intermitente) en cualquier auto
Video: Como cambiar lamparita/bombilla de luz de giro(intermitente) en cualquier auto

La reparación de una bombilla de señal de giro quemada es una cuestión de seguridad, además de monetaria. Cuando una bombilla de señal de giro se quema, es importante reemplazarla lo más rápido posible. Si maneja con una bombilla de señal de giro quemada, corre el riesgo de una posible multa y multas fuertes.

Puede cambiar fácilmente una bombilla de señal de vuelta fundida utilizando herramientas básicas y siguiendo algunos sencillos pasos.

Parte 1 de 3: Encuentra la bombilla de la señal de viraje fundida

• Guantes protectores
  • Manuales de reparación de Chilton (opcional)
  • Lentes de seguridad

Paso 1: Prepárate para probar las señales de giro. Estaciona tu vehículo y configura el freno de emergencia.

Paso 2: enciende los intermitentes. Gire el encendido a la posición de accesorios y encienda las señales de giro de un lado por vez.

Camine alrededor del vehículo para determinar qué señal de giro ha fallado.

Paso 3: apaga las luces direccionales. Gire las direccionales y la ignición apagada.

Parte 2 de 3: Reemplace la bombilla de la señal de giro delantera (si corresponde)

Si determina que una de sus señales de giro delantero está quemada, el siguiente paso es reemplazarla.

Puede encontrar instrucciones detalladas sobre la eliminación de la bombilla de la señal de giro delantera para la marca y el modelo específicos de su automóvil, ya sea en el manual del propietario o en el manual de reparación de fábrica.

• Manuales de reparación de Chilton
  • Bombilla del faro de repuesto
  • Lentes de seguridad

Los siguientes pasos funcionarán para la mayoría de los autos modernos.

Paso 1: Prepárate para quitar la vieja bombilla de señal de giro. Abra el capó y vaya a la señal de giro que debe reemplazar. Asegúrese de saber qué bombilla eliminar.

Paso 2: Retire el conector eléctrico. Retire el conector eléctrico presionando hacia abajo la pestaña de bloqueo y deslizándola hacia atrás.

Paso 3: Retire la bombilla vieja. Gire el casquillo de la bombilla en sentido antihorario.

Dependiendo del diseño, jale la bombilla de la señal direccional hacia afuera o presione la bombilla hacia dentro mientras la gira hacia la izquierda.

• Nota: En algunos vehículos, es necesario desabrochar los tornillos de sujeción, luego retire la carcasa de la señal de giro de la parte delantera del vehículo para acceder a la bombilla de la señal de giro.

Paso 4: inserta la nueva bombilla. Si la bombilla tiene clavijas de alineación en la base, asegúrese de que se alineen con las ranuras complementarias en el zócalo.

Paso 5: volver a montar la señal de giro. Vuelve a juntar todo en el orden inverso al de desmontaje. Encienda su automóvil y luego pruebe la nueva bombilla de la señal de giro para ver si está funcionando.

Parte 3 de 3: Reemplace la bombilla de la señal de giro trasera (si corresponde)

Se pueden encontrar instrucciones detalladas sobre la eliminación de la lámpara de señal de giro trasera en el manual del propietario o en el manual de reparación de fábrica.

• Guantes protectores
  • Manuales de reparación de Chilton (opcional)
  • Bombilla del faro de repuesto
  • Lentes de seguridad

Los siguientes pasos funcionan en la mayoría de los automóviles modernos:

Paso 1: enciende los intermitentes. Encienda los intermitentes nuevamente para asegurarse de saber qué bombilla eliminar.

Paso 2: apaga las luces direccionales. Apague los intermitentes y apague el encendido.

Paso 3: Retire los tornillos de sujeción. Abra el baúl o la escotilla. Ubique los tornillos de retención de la lente de la luz trasera o las tuercas de mariposa y quítelos.

Paso 4: Retire el conector eléctrico. Retire el conector eléctrico presionando hacia abajo la pestaña de bloqueo y deslizándola hacia atrás.

Paso 5: quitar la lente de la luz de cola. Tire con cuidado la lente de la luz trasera hacia afuera y lejos del vehículo.

Paso 6: quitar la bombilla. Según el diseño de la bombilla, desenchufe la bombilla de la señal direccional o presione la bombilla hacia dentro mientras la gira hacia la izquierda para extraerla.

Paso 7: inserta la nueva bombilla. Si la bombilla tiene clavijas de alineación en la base, asegúrese de que se alineen con las ranuras complementarias en el zócalo.

Paso 8: volver a montar la señal de giro. Vuelve a juntar todo en el orden inverso al de desmontaje.

• Nota: En algunos vehículos, es necesario quitar el panel de tapizado interior trasero para acceder a los sujetadores de retención de la bombilla. Para hacer esto, quite las tuercas u otros retenedores de la moldura trasera, luego quite la moldura.

Aunque esto suena fácil en teoría, algunos bulbos pueden ser difíciles de reemplazar. Si tiene alguna dificultad para cambiar una bombilla de señal de giro, el equipo de Vermin-Club ofrece un reemplazo experto de la bombilla de señal de giro.