Cómo reemplazar un velocímetro

Fecha De Actualización: 22 Abril 2024
Como cambiar el Velocímetro del auto / Speedometer change
Video: Como cambiar el Velocímetro del auto / Speedometer change

El velocímetro es una parte crítica del vehículo. Le dice al conductor un detalle muy importante: qué tan rápido va él o ella. Esta es una característica de seguridad de todos los vehículos y la conducción sin un velocímetro en funcionamiento no solo no se recomienda, sino que también puede dar lugar a una infracción involuntaria de la velocidad.

Los velocímetros pueden parecer piezas complejas de maquinaria, pero este artículo cubrirá cómo reemplazar el velocímetro de su vehículo.

• Advertencia: Algunos velocímetros también alojan el contador de millas, u odómetro, del vehículo. Esto puede ser en forma de un contador mecánico o uno que está programado para tomar lecturas de kilometraje. Tenga en cuenta que la alteración del odómetro de un vehículo es ilegal y puede generar multas considerables. Los vehículos con un odómetro controlado por computadora tendrán que ser programados por la computadora de un fabricante para leer el kilometraje correcto.

Parte 1 de 2: quitar el viejo velocímetro

Materiales necesarios

• Protección para los ojos
  • Guantes
  • Nuevo velocímetro
  • Juego de destornilladores
  • Juego de zócalos
  • Toalla

Paso 1: Retire el cable negativo de la batería. El primer paso es ubicar el terminal negativo de la batería. El cable negativo de la batería se debe quitar para que no haya posibilidad de daños eléctricos al trabajar con el velocímetro.

Afloje el perno del cable de la batería y retire el cable negativo de la batería. Coloque el cable a un lado para que no pueda tocar la batería.

Paso 2: Retire el grupo de instrumentos. Ubique los tornillos que sujetan el grupo de instrumentos en su lugar.

Algunos de estos tornillos pueden estar ocultos detrás de otros paneles que se necesitarán quitar. Esto varía según la marca y el modelo.

Una vez que los tornillos estén ubicados, comience a quitarlos. Una vez que se hayan retirado todos los tornillos, asegúrese de que el grupo de instrumentos esté suelto.

Tire del clúster lo suficiente para que el cableado del clúster sea visible. Puede haber múltiples enchufes. Desenganche todos los conectores al grupo de instrumentos para que esté completamente libre. Retire completamente el conjunto de instrumentos del vehículo y colóquelo en un área de trabajo segura sobre una toalla.

Paso 3: accede al velocímetro. Para poder acceder al velocímetro, se debe quitar la cubierta plástica del grupo. Con un destornillador pequeño, levante con mucha ligereza las pestañas de la cubierta para soltarlas.

Continúe con esto alrededor del clúster hasta que la cubierta de plástico pueda quitarse.

Paso 4: Retire el velocímetro del cuadro de instrumentos. Con la cubierta de plástico retirada, debería ser una cuestión sencilla localizar los pernos que sujetan el velocímetro en su lugar. Retire los pernos que aseguran el velocímetro al grupo de instrumentos.

El velocímetro debería levantarse ahora fácilmente.

Parte 2 de 2: Instalar el nuevo velocímetro

Paso 1: instale el nuevo velocímetro en el clúster. Coloque el nuevo velocímetro en el espacio desocupado por el viejo velocímetro.

Apriete los pernos que sujetan el velocímetro en su lugar. Asegúrese de que el velocímetro esté asegurado en el clúster.

Paso 2: vuelva a colocar la cubierta de plástico sobre el grupo de instrumentos. Vuelva a instalar la cubierta de plástico que se retiró anteriormente en el grupo de instrumentos.

Con cuidado, asegure los clips en su lugar sin romperlos. Asegúrese de que la cubierta sea segura.

Paso 3: Reinstale el grupo de instrumentos en el tablero. Primero, vuelva a conectar los conectores o enchufes que se desconectaron anteriormente para eliminar el clúster.

Luego, vuelva a colocar el grupo de instrumentos en el tablero de instrumentos. Instale todos los tornillos que sujetan el grupo en su lugar.

Instale cualquier otro panel eliminado para obtener acceso al clúster.

Paso 4: vuelve a conectar el cable de la batería. Vuelva a colocarse debajo del capó y vuelva a conectar el cable negativo de la batería. Aprieta el cable a la terminal.

Paso 5: prueba tu nuevo velocímetro. Conduzca el vehículo a baja velocidad en un lugar seguro y verifique que el velocímetro esté leyendo la velocidad correcta.

Confirme que la velocidad cambia a medida que el vehículo conduce más lento y más rápido.

Reemplazar el velocímetro puede parecer un trabajo grande, pero cuando se divide en pasos, muchos pueden completarlo ellos mismos. Si tiene alguna pregunta en el camino, siempre puede Preguntar a un mecánico. Si esta tarea le parece demasiado por su cuenta, Vermin-Club también realiza el servicio y la reparación del velocímetro. Los técnicos de Vermin-Club están listos para ayudar.