Cómo reemplazar una manguera secundaria de inyección de aire

Autor: Peter Berry
Fecha De Creación: 13 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 15 Abril 2024
Sistema de inyeccion de aire secundario (partes principales)
Video: Sistema de inyeccion de aire secundario (partes principales)

El sistema de inyección de aire secundario introduce oxígeno en el escape durante el calentamiento del motor. Esto causa que los inyectores de combustible se vuelvan magros, lo que a su vez hace que el módulo de control del tren motriz (PCM) agregue más combustible. Este combustible adicional ayuda a calentar el convertidor catalítico más rápido. Forzar la entrada de aire en el sistema de escape también reduce directamente las emisiones de hidrocarburos (HC) y de monóxido de carbono (CO).

Los componentes típicos del sistema de inyección de aire incluyen el PCM, el relé de inyección de aire, la bomba de inyección de aire (ya sea impulsada por una bomba o eléctrica), mangueras y válvulas. El aire de admisión ingresa a la bomba. El aire de la bomba se dirige a la ubicación deseada mediante válvulas controladas por PCM. Durante el calentamiento del motor, el aire se dirige al colector de escape. Luego, en la mayoría de los sistemas, el aire se dirige al convertidor catalítico una vez que el motor alcanza la temperatura de funcionamiento.

Un sistema de inyección de aire defectuoso puede provocar un aumento de emisiones y problemas de rendimiento del motor. Por lo general, la luz del motor de comprobación se iluminará y los códigos de problemas de diagnóstico (DTC) se almacenarán en el PCM.

Parte 1 de 3: Ubique la manguera de inyección de aire

Materiales necesitados

• Manuales de reparación gratuitos: Autozone ofrece manuales de reparación en línea gratuitos para ciertas marcas y modelos
  • Guantes protectores
  • Manuales de reparación de Chilton (opcional)
  • Lentes de seguridad

Paso 1: Ubique la manguera de inyección de aire. Normalmente hay dos mangueras de inyección de aire: la manguera de admisión y la manguera de presión. La manguera de admisión, que va entre la entrada de aire y la bomba de inyección, y la manguera de presión, que va entre la bomba de inyección y la válvula de retención.

Determine qué debe reemplazarse inspeccionando la manguera en busca de grietas y escuchando si hay fugas.

Parte 2 de 3: Retire la manguera de inyección de aire

Paso 1: suelte o quite las abrazaderas de la manguera. Si la manguera tiene el campamento de banda de estilo tradicional, aflójela con un destornillador y deslícela fuera de la conexión.

Si la abrazadera tiene un diseño de clip, aplique presión sobre el clip y luego deslícela para separarla de la conexión.

Paso 2: retira la manguera. Deslice la manguera fuera de la conexión y retírela del vehículo.

Parte 3 de 3: Instalar el interruptor de ciclo del embrague del A / A

Paso 1: Instala la nueva manguera. Baje la manguera nueva en el vehículo y deslícela en su posición.

Paso 2: vuelva a instalar las abrazaderas de manguera.

Paso 3: borre los códigos de diagnóstico de fallas. Borre todos los códigos de diagnóstico de problemas (DTC) relacionados utilizando una herramienta de escaneo o un lector de códigos. Si no posee una de estas herramientas, su tienda local de piezas puede hacer el trabajo por usted.

Una vez que los códigos se hayan borrado, la luz de verificación del motor se apagará. Si el sistema se ha corregido correctamente, permanecerá apagado. Para usar el lector de código, conéctelo al puerto OBD-II debajo del tablero. Encienda la herramienta y seleccione "borrar códigos" del menú.

Por supuesto, si prefiere que alguien haga el trabajo sucio por usted, el equipo de Vermin-Club le ofrece un reemplazo experto de la manguera de inyección de aire secundario en la comodidad de su hogar u oficina.