Cómo reemplazar un interruptor de presión de dirección asistida

Autor: Louise Ward
Fecha De Creación: 10 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 22 Abril 2024
Video: Reemplazo del interruptor de la presión de la dirección asistida - Dodge Durango

Bajo el capó de la mayoría de los automóviles, camiones y SUV vendidos antes de 2010, se encuentra un sistema de dirección asistida hidráulica. Utiliza un interruptor de presión de la dirección asistida para medir la presión dentro de las líneas hidráulicas, de modo que el módulo de control del motor pueda aumentar o reducir el flujo hidráulico para maximizar la eficiencia en toda la placa.

El interruptor de presión de la dirección asistida es como cualquier otro sensor en el que se sospecha que se está desgastando o rompiendo debido a las condiciones extremas a las que está expuesto diariamente. Este componente siempre está enviando información al ECM del vehículo cada vez que el motor funciona, lo que puede causar un desgaste extenso dentro de los componentes eléctricos que se encuentran dentro del interruptor de presión. Si ocurre esta situación, el interruptor de presión de la dirección asistida defectuoso dará algunas señales de advertencia, como el encendido de la luz de control del motor y una dirección lenta al conducir.

Parte 1 de 1: Reemplazo del interruptor de presión de la dirección asistida

Materiales necesitados

• Llave inglesa en caja o llave de trinquete
  • Llaves de línea hidráulicas
  • Bandeja de drenaje de contención líquida
  • Interruptor de presión de la dirección asistida de repuesto
  • Equipo de seguridad (gafas de seguridad guantes de plástico o caucho)
  • Herramienta de escaneo

Paso 1: desconecta la batería y levanta el vehículo. Antes de extraer cualquier pieza, ubique la batería del vehículo y desconecte los cables positivo y negativo de la batería.

• Nota: Este paso siempre debe ser lo primero que haga cuando trabaje en cualquier vehículo.

Levante el vehículo con un elevador hidráulico o gatos y soportes de gato.

Paso 2: Retire la cubierta del motor y las piezas auxiliares. Con la mayoría de los vehículos, es fácil acceder al interruptor de presión de la dirección asistida, pero algunos requieren que elimines algunos componentes, como la tapa del motor, el filtro de aire y las mangueras, y la batería.

Siempre consulte el manual de servicio del vehículo para obtener instrucciones exactas sobre lo que debe eliminar.

Paso 3: quitar el arnés eléctrico del interruptor de presión de la dirección asistida. Una vez que localice el interruptor de presión de la dirección asistida, tendrá que quitar el arnés eléctrico conectado a este componente.

Con los dedos, presione las lengüetas en los lados del arnés eléctrico para quitarlo.

Si el arnés eléctrico está conectado a otro arnés, retire el arnés de esa conexión en oposición al que está en el interruptor de presión de la dirección asistida. Esto es común con los interruptores de presión de la dirección asistida que vienen con un nuevo arnés.

Paso 4: quite el interruptor de presión. Si el interruptor de presión está conectado a una línea hidráulica, necesitará usar dos llaves para quitarlo.

Asegure un lado de la llave de extremo a la parte inferior de la línea hidráulica y el otro al interruptor del sensor real.

Mantenga la llave inferior en su lugar mientras afloja el interruptor de presión de la dirección asistida superior. Una vez que lo suelte, debe poder atornillar a mano el interruptor de presión de la dirección hidráulica de la línea hidráulica.

Asegúrese de colocar trapos debajo del accesorio, ya que es muy probable que haya fugas de fluido hidráulico.

Paso 5: inspeccione los interruptores de presión de la dirección asistida viejos y nuevos. Es muy común que las tiendas de autopartes le den el interruptor de presión de dirección asistida incorrecto.

Es por eso que le recomendamos que complete una inspección física de las antiguas y nuevas.

Asegúrese de que las siguientes partes sean exactamente las mismas: la conexión que se enrosca en la línea hidráulica o la bomba de la dirección asistida, y la conexión del arnés eléctrico.

El color, el tamaño y la forma pueden ser diferentes para los fabricantes de partes del mercado de accesorios individuales, pero siempre que los accesorios sean idénticos, debería estar bien usarlos.

Paso 6: Instale el nuevo interruptor de presión. Atornille el nuevo interruptor de presión de la dirección asistida en su conexión en las líneas hidráulicas o la bomba de dirección asistida.

Una vez que el interruptor esté apretado a mano, use las dos llaves para ajustar el nuevo interruptor. No apriete demasiado este interruptor o se puede desprender.

Paso 7: Vuelva a conectar el arnés eléctrico al sensor o al relé. Dependiendo del tipo de arnés que tenga, asegúrese de que esté conectado antes de completar este trabajo.

Paso 8: prepara el vehículo para conducir. Llene el depósito de fluido de la dirección hidráulica hasta la línea indicadora correcta y vuelva a conectar los cables de la batería.

Paso 9: prueba de conducir el vehículo. Una vez que el trabajo se haya completado, asegúrese de borrar todos los códigos de error de la computadora con una herramienta de escaneo antes de probar la reparación. Arranque el vehículo e inspeccione debajo cualquier fuga antes de realizar una prueba en carretera de su vehículo. Se recomienda una prueba de carretera rápida de 5 millas.

Si ha leído estas instrucciones y todavía no se siente 100% seguro al completar esta reparación, comuníquese con uno de los mecánicos locales certificados por ASE de Vermin-Club para completar el trabajo de reemplazo del interruptor de presión de la dirección asistida.