Cómo reemplazar una válvula de ventilación positiva del cárter (PCV)

Autor: Louise Ward
Fecha De Creación: 6 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 22 Abril 2024
SISTEMA DE VENTILACIÓN POSITIVA DEL CÁRTER, TOYOTA STARLET 1999
Video: SISTEMA DE VENTILACIÓN POSITIVA DEL CÁRTER, TOYOTA STARLET 1999

La válvula de ventilación positiva del cárter (PCV) se incorpora a los motores de producción actuales para ayudar a mejorar las emisiones. A medida que opera un motor de combustión interna, aumenta la presión dentro del motor, a través de varios factores diferentes. Esta presión debe tratarse de una manera que sea segura para el medio ambiente. Esto se hace recirculando los vapores presurizados al motor, donde los vapores pueden quemarse por el calor producido en el proceso de combustión. Si su válvula PCV está defectuosa, se producirá una fuga de aceite y un rendimiento del motor deficiente en general.

Método 1 de 1: Reemplazo de una válvula positiva de ventilación del cárter (PCV)

Materiales necesitados

• Pinzas de punta de aguja
  • Alicates
  • Válvula PCV de repuesto
  • Juego de destornilladores
  • Juego de llaves

Paso 1: Ubique la válvula de ventilación positiva del cárter (PCV). Mire sobre la tapa de la válvula en el motor. La válvula PCV se parecerá típicamente a la que se muestra arriba, y tendrá una manguera que irá desde la válvula PCV hasta el conjunto de admisión o el cuerpo del acelerador.

Paso 2: Retire la válvula PCV. La mayoría de las veces se logra tirando de la válvula de PCV de la tapa de la válvula con la mano y luego desconectando la manguera.

Algunos se enroscarán en la tapa de la válvula y deberá retirar la manguera antes de desenroscar la válvula PCV para extraerla.

Paso 3: compara la válvula PCV de reemplazo con la que eliminaste. Tendrán que ser del mismo tipo, mismas dimensiones y tener el mismo tipo de conexión de manguera.

Debería escuchar un traqueteo cuando sacuda la válvula PCV de reemplazo. Esto se debe a que hay una bola de verificación dentro de la válvula que debería poder moverse con cierta libertad.

Paso 4: Instale la válvula PCV de repuesto. Debería poder invertir el procedimiento de eliminación.

Vuelva a colocar la manguera PCV y vuelva a colocar la pieza de reemplazo en la cubierta de la válvula, o inserte la pieza de reemplazo en la cubierta de la válvula, y luego vuelva a instalar la manguera.

La válvula de ventilación positiva del cárter (PCV) dirige la presión creada por la combustión desde el cárter del motor hacia el colector de admisión, o el tracto de admisión, a través de la manguera o el tubo. Esta es una función esencial que hará que el rendimiento de su motor sufra mucho si no funciona correctamente /

Si en algún momento siente que podría usar una mano para reemplazar una válvula PCV en su vehículo, comuníquese con un técnico profesional, como los que están disponibles en Vermin-Club. Vermin-Club cuenta con profesionales de reparación capacitados y certificados que pueden acudir a su hogar o lugar de trabajo y realizar las reparaciones por usted.