Cómo reemplazar una luz de matrícula

Autor: Louise Ward
Fecha De Creación: 12 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 18 Abril 2024
Video: Cómo sustituir las bombillas de las luces de matrícula trasera del coche. Citroen C3

Las luces de matrícula en un vehículo son solo por eso, iluminan el área en la parte posterior del vehículo para que la gente pueda ver la matrícula. En la mayoría de los estados, es ilegal no tener la matrícula iluminada en un vehículo equipado con luces de fábrica. Algunos estados incluso requerirán que se agreguen luces a vehículos que no venían con ellos de la fábrica. La compra de una luz de matrícula de buena calidad reducirá la cantidad de veces que necesita reemplazarla en el futuro.

Reemplazar la bombilla de la placa de matrícula se completa retirando la tapa de la lente para acceder al foco o accediendo al portalámparas desde el interior del automóvil. Este último usualmente va a usar un punto de acceso en el área troncal. Ambos métodos serán cubiertos a continuación.

Método 1 de 2: Sustitución de una bombilla de matrícula con una cubierta de lente

Materiales necesitados

• Bombilla de repuesto
  • Juego de destornilladores
  • Destornilladores Torx (en algunos modelos)

Paso 1: Retire la cubierta de la lente de la placa de matrícula. Retire el hardware que sujeta la tapa de la lente de la placa de matrícula en su lugar. Retire con cuidado la tapa del objetivo.

Paso 2: retire la bombilla del zócalo. Con cuidado, acerque y saque la bombilla vieja, teniendo cuidado de no romper el vidrio.

Paso 3: compara la bombilla de repuesto con la que sacaste. Debe ser del mismo tamaño y tener el mismo tipo de contactos.

Paso 4: instala la bombilla de repuesto. Coloque la nueva bombilla en el zócalo de la bombilla.

Paso 5: enciende el interruptor de faros. Antes de volver a montar el conjunto de la luz de la matrícula, encienda el interruptor de la luz delantera para verificar el funcionamiento de la bombilla de repuesto.

Paso 6: vuelva a instalar la cubierta de la lente de la luz de matrícula. Coloque la tapa de la lente de la matrícula en su lugar y vuelva a instalar el hardware que se quitó durante el proceso de desmontaje.

Método 2 de 2: Sustitución de una bombilla de matrícula sin una cubierta de lente

Materiales necesitados

• Bombilla de repuesto
  • Juego de destornilladores
  • Destornilladores Torx (en algunos modelos)

Paso 1: abre el maletero. Abra el baúl para obtener acceso al área detrás de la matrícula.

Paso 2: Tire hacia atrás la alfombra de corte. Retire la alfombra de tapicería que cubre el panel de metal en el que está montada la matrícula, como se muestra en la imagen de arriba. Esto puede requerir la eliminación de los pasadores de empuje, los tornillos de ajuste o la cinta de protección contra el clima alrededor del tronco.

Paso 3: Retire la toma de la bombilla de la placa de matrícula. Esto generalmente requiere que el zócalo gire de un cuarto a medio giro en sentido antihorario.

Paso 4: Retire la bombilla de la matrícula. Pellizque suavemente la bombilla con los dedos, teniendo cuidado de no aplastar el vidrio. Luego, suavemente, jala la bombilla.

Paso 5: compare la bombilla de repuesto de la placa de matrícula con la que quitó. Debe tener las mismas dimensiones físicas y tener el mismo tipo de base para la conexión.

Paso 6: Instale la bombilla de repuesto de la placa de matrícula. Debería ir de la misma manera que salió el otro. Simplemente presione el nuevo en su lugar con una ligera presión para asentarlo en el zócalo.

Con la bombilla instalada en el zócalo, vuelva a instalar el zócalo en la carcasa y gírelo entre un cuarto y medio de vuelta para quitarlo, solo que esta vez, lo girará en el sentido de las agujas del reloj.

Paso 7: enciende el interruptor de faros. Antes de volver a montar el conjunto de la luz de la matrícula, encienda el interruptor de la luz delantera para verificar el funcionamiento de la bombilla de repuesto.

Paso 8: reinstalar la alfombra de corte. Vuelva a colocar la alfombra recortada que se quitó para obtener acceso a la bombilla de la placa de matrícula. Asegúrese de volver a instalar cualquier hardware que haya que quitar para llegar a los bordes de la alfombra

Una luz de matrícula puede no ser considerada una característica de seguridad directamente, pero puede ayudar a otros conductores a verte en la carretera. Y, como se indicó anteriormente, normalmente se requiere que las luces de la matrícula estén funcionando en la mayoría de los municipios.

Si en algún momento siente que podría usar una mano para reemplazar una bombilla de la placa de su vehículo, comuníquese con un técnico profesional, como los que están disponibles en Vermin-Club. Vermin-Club cuenta con profesionales de reparación capacitados y certificados que pueden acudir a su hogar o lugar de trabajo y realizar las reparaciones por usted.